Lo anterior es perfectamente lógico y válido pues al tener que desarrollarse al 100% de distancia de carrera para igualar las condiciones reales de GP, los entrenos se hacen largos para algunos pilotos, en especial para aquellos que tienen carrera al día siguiente.
Así, en ocasiones, los pilotos reservas que quieren sumar todos sus puntos de mérito se vean avocados a dar muchas vueltas en una pista casi vacía.
Siendo justo recompensar la asistencia y la máxima participación de los pilotos reservas en los entrenamientos oficiales, se ha decidido modificar el siguiente apartado en el reglamento:
Punto 7 de Procedimientos sistemáticos entre temporadas (7.- Orden Lista Pilotos Reserva), puntos por asistencia a los Entrenamientos Libres Oficiales. Donde decía:
1) En función de si completa o no íntegramente la sesión. En caso de completarla íntegramente sumará 2 puntos y en caso de no completarla 1 punto.
Queda redactado así:
1) En función de si completa o no íntegramente la sesión. En caso de completar, al menos, el 50% de las vueltas de carrera se sumarán 2 puntos y en caso de no completarla 1 punto.
Además, de cara a evitar que se hagan excesivamente largos y a que los pilotos oficiales puedan probar en las condiciones más "habituales" sus monoplazas, todos los entrenamientos se realizarán en seco. Por tanto, donde decía: "En los entrenamientos de la víspera de carrera se realizará una sesión con clasificación y carrera al 100%" se añade, "y con climatología en seco".