Después de algunas pruebas realizadas hemos llegado a la conclusión de que los bugs de boxes, tanto el de la pérdida de rendimiento como el del cartel que no aparece a los que llevan mando son debido a la sesión de clasificación + carrera, y es que en el modo prácticas + carrera los bugs no aparecen.
Por ello y para aprovechar el clima variable del juego y evitar la pérdida de rendimiento tras pasar por boxes vamos a disputar la clasificación aparte de la carrera.
Se disputará la clasificación con normalidad y al término de ésta una carrera de 1 vuelta para comprobar que todo va bien.
Una vez hecho esto y el juego nos lleve a la sala la sesión se cambiará a modo prácticas + carrera con las vueltas que haya que disputar, saldremos a la pista y nos colocaremos en modo caravana según el orden en el que hayamos clasificado.
Procedimiento modo caravana:
- Spoiler:
- Procedimiento para colocar a los pilotos por orden en la parrilla manualmente
Hay 1 forma muy sencilla para colocar a cada piloto en una determinada posición en la parrilla
de salida.
En las pruebas en donde se haya disputado la sesión de clasificación el día anterior o haya
habido un error por parte del juego a la hora de colocar a los pilotos en parrilla podremos colocar
a cada piloto en la posición en la que deba salir de la siguiente manera:
Con el circuito sin haber marcado todavía ningún tiempo saldremos a la pista en modo caravana
(uno detrás de otro) y nos colocaremos en ella en el lugar que queramos, siempre por orden de
salida en parrilla. Da igual el lugar del circuito donde os detengáis siempre que cada piloto esté
en su posición.
Una vez todos los pilotos se hayan colocado por orden el organizador iniciará la carrera. Los
pilotos no se deberán mover una vez estén ordenados para no alterar las posiciones.
Ej: El que salga en parrilla en la pole position deberá estar situado en la parte más avanzada del
circuito respecto a los demás,el 2º podrá estar justo detrás de él o más alejado, pero siempre
detrás suyo. El 3º detrás del 2º, y así sucesivamente.
Por lo tanto las carreras ya no serán con clima fijo sino variable, aunque el clima de inicio seguirá siendo igual que en la realidad. Luego ya será el juego el que dedida a lo largo de la carrera como desarrollarlo.
Otro tema importante es el momento en el que la carrera se declara de seco, intermedios o extremos.
Poco antes de abrir las salas, a las 22:00 hora penínsular, la organización entrará al foro y establecerá el clima inicial para la carrera según el incono que aparezca en ese momento en el tiempo del circuito.