Xinxillaman consigue la Victoria en la prueba de Resistencia y se proclama campeón de pilotos de la GT1 y Dk_Karting consigue su primera victoria en la GT2
Xinxillaman conseguía la Victoria en el infierno verde y se proclamaba campeón general de pilotos de la GT1. Foto:
El día 23 de Junio se dio por finalizada la sexta Temporada de Gran Turismo en CGC, la prueba de resistencia de 90 minutos realizada en el espectacular y desafiante Nürburgring 24h puso el broche final a una gran temporada en las dos categorías existentes. El circuito mítico alemán fue el escenario perfecto para llevar a cabo esta dura carrera de resistencia, un circuito que engloba el Nurburgring Nordschleife más una parte del circuito de F1 formando un trazado de algo más de 25 Km, muy complicado y haciendo honor al apodo de “Infierno Verde”. El vehículo elegido para la prueba tampoco puso las cosas fáciles, el Audi R8 LMS Ultra Team Phoenix ‘12, una nueva versión del Audi R8 LMS de 2011 que en 2012 dio por primera vez la victoria a Audi en las 24 horas de Nürburgring, se mostró difícil de manejar en el circuito alemán y puso en apuros a más de un piloto.
Xinxillaman y Jayd_10 protagonizaron al inicio una de las pocas luchas que hubo en el circuito alemán. Foto: Poliphoni002
En esta prueba, la clasificación tuvo un ingrediente extra, con la gran longitud del circuito alemán los pilotos se jugaban las posiciones de salida a una sola vuelta, de esta forma Xinxillaman no tuvo rival y consiguió una espectacular Pole Position con un tiempo de 7:59.745 sacando algo más de dos segundos al segundo clasificado Jayd_10 y casi seis segundos al tercer clasificado Gt5ad-_.
En la salida Xinxillaman mantuvo la posición, seguido de Jayd_10 y un espectacular GT5ad-_ que se mantenía en la tercera posición. Todo parecía indicar que Xinxillaman impondría un ritmo impresionante y nadie podría hacerle sombra y así fue en la primera vuelta con Jayd_10 siguiéndole de cerca. Pero en la vuelta dos el piloto del Formula Team Racing cometía un error que le hacía perder momentáneamente la primera posición a favor de Jayd_10. Pero Xinxillaman no quería perder la oportunidad de proclamarse campeón con una victoria en Nürburgring 24h y no tardó mucho en adelantar a Jayd_10 y colocarse de nuevo primero, posición que ya no abandonaría hasta el final y marcando un gran ritmo durante todas las vueltas, consiguiendo una ventaja que le permitiría incluso hacer roscos en la recta larga del circuito para celebrar el título de pilotos de GT1. En segunda posición Jayd_10 estaba en tierra de nadie, no podía seguir a Xinxillaman y por detrás había abierto un hueco importante con el tercer clasificado así que se limitó a asegurar la segunda posición con una carrera muy sólida y sin errores, algo muy complicado en Nürburgring 24h pero que el piloto del Pro-Am Team GT supo hacer a la perfección. La tercera posición estuvo más reñida, varios pilotos se disputaron el último cajón del podio, en la primera vuelta GT5ad-_ y Ruls tuvieron un toque que les dañó el coche, pero el piloto del Nürburgring Racing Team pudo mantener la tercera posición aguantando con el coche dañado a Aalris durante dos vueltas hasta realizar la parada, a partir de ahí y debido a errores de Aalris que le alejaron de la lucha, apareció Neniko_18 que hasta ese momento estaba pasando desapercibido pero que, después del error de clasificación que le relegó a la novena posición de salida, fue subiendo posiciones en carrera hasta situarse en la lucha por el ultimo cajón del podio. Con esto empezó un duelo en la distancia entre el piloto del Nürburgring Racing Team y el piloto del PhoNiko GT Team que poco a poco le iba recortando tiempo. Finalmente y tras las segundas paradas de los dos pilotos, Neniko_18 consiguió dar caza a GT5ad-_ y aprovechar un error del piloto del Nürburgring Racing Team para adelantarle y conseguir así terminar la temporada con un podio en el circuito alemán y consiguiendo el subcampeonato de pilotos de la GT1. La vuelta rápida fue para Xinxillaman con un tiempo de 8:00.695.
Con esta victoria en el circuito alemán, Xinxillaman se hacía con el título de pilotos de la GT1, también el título de pilotos de la categoría de Eventos Especiales y conseguía así cerrar una espectacular temporada donde ha demostrado ser uno de los pilotos más completos, rápidos y constantes que hay ahora mismo en la GT1. Además el Formula Team Racing, formado por Xinxillaman y Aalris, conseguía hacer una grandísima segunda mitad de campeonato y conseguía así el Titulo General de Equipos de la GT1. Además y aunque no pudieron conseguir el título de Deportivos frente al PhoNiko GT Team, gracias a una gran segunda mitad de temporada han sido el equipo más regular y fuerte de la GT1 consiguiendo también el Titulo de la Categoría de Competición, y El Título de la Categoría de Eventos Especiales demostrando que hoy por hoy son una dupla de pilotos muy a tener en cuenta y el equipo más fuerte de la GT1.
La noche estrellada cayó sobre Nürburgring 24h sumando dificultad a la ya de por sí difícil prueba de resistencia. Foto: Poliphoni002
La clasificación de la GT2 estuvo más reñida que la de GT1, Dk_Karting y Bormi1 se jugaron la Pole Position a una vuelta y finalmente el recién ascendido piloto del Kaiser Team consiguió su primera pole con un tiempo de 8:34.776, a casi un segundo del segundo clasificado, Bormi1.
En la salida, Dk_karting conseguía mantener la posición en los primeros metros, mientras que a Bormi1 se le hacía imposible mantener la segunda posición y veía sin poder hacer nada como todos los pilotos le adelantaban en los primeros metros. Por delante Dk_Karting iba con constancia y buscando no fallar en ningún sitio para conseguir mantenerse primero, pero Bormi1 recuperaba poco a poco la confianza y las posiciones perdidas en la salida y conseguía situarse detrás de Dk_Karting. Cuando parecía que Bormi1 podría adelantar a Dk_Karting un error del piloto del GT Racing Team le dañaba una de las suspensiones del coche obligándole a entrar prematuramente a boxes. Pero Bormi1 no quería rendirse y salía de boxes dispuesto a dar caza al líder de la carrera, Dk_Karting. El piloto del GT Racing Team conseguía su objetivo e iba recortando la distancia con Dk_Karting en unos dos segundos por vuelta, el líder de la carrera prefirió centrarse en la constancia antes que en la velocidad ya que sabía lo caros que salían los errores en Nürburgring. Y así fue como Bormi1 cometía un segundo error grave que le hacía romper el coche por completo y, con ello perder todas las opciones de victoria, con este varapalo el piloto del GT Racing Team tomaba la decisión de retirarse de la carrera. Con la retirada de Bormi1, DK_karting solo tuvo que llevar el coche a meta sin errores, y conseguía así su primera victoria de la temporada, conseguida a base de constancia y prudencia y haciendo una carrera muy sólida de principio a fin. Por detrás entraba Slotroger en segunda posición, que tras la retirada de Bormi1 y Alvaroanton2, cerraba la parrilla de esta difícil carrera de GT2. La vuelta rápida de carrera fue para Dk_Karting con un tiempo de 8:45.525.
Finalizada la temporada y con Jorge_Hernandez como Piloto ganador de la T6 en GT2 y ganador de la Categoría de Competición, faltaba saber quién se llevaría el campeonato de Eventos Especiales, que finalmente también cae en las manos de Jorge_Hernandez y consigue así el pleno de Títulos de Pilotos de la GT2, demostrando así ser el piloto más fuerte de la GT2 pero también más versátil y el que se adapta mejor a cada vehículo, superficie y prueba. También nos faltaba saber qué equipo se llevaría el Título General de Equipos de la GT2, y también el Título de Equipos de la Categoría Eventos Especiales títulos que se lleva finalmente el Kaiser Team formado por Jorge_Hernadez y Dk_Karting, y que suman al título ganado en equipos de la Categoría Deportivos, consiguiendo así el Kaiser Team un pleno de títulos de equipos en la GT2 y demostrando ser un equipo con un gran tándem de pilotos que consiguen así tres merecidos títulos que demuestran su gran versatilidad frente a diferentes vehículos, pruebas y superficies y que los corona como el mejor equipo de la GT2 esta temporada.
Gt5ad-_ y Neniko_18 protagonizaron una emocionante lucha por el tercer puesto que se alargó hasta los quince minutos finales de la prueba de resistencia . Foto: Poliphoni002
Finalizada la última prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan definitivamente de la siguiente manera:
Terminada la temporada, la 1ª con GT6 pero la 6ª con la saga Gran Turismo en CGC solo queda dar las gracias a todos y cada uno de los pilotos que han formado parte de esta temporada, sin vosotros el Campeonato nunca hubiera sido posible. Desde la Organización esperamos que la temporada haya sido de vuestro agrado, que hayáis disfrutado de buenas y emocionantes carreras y esperamos veros a todos en la séptima temporada de GT en CGC donde seguro volveremos a disfrutar más si cabe de la Saga GT y la comunidad CGC.
Sin Comentarios.