A.Rovirola se adjudica la victoria en las carreteras del centro de Wales
[img]
Bienvenidos a la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys CGC, esta vez la cita es las carreteras forestales muy rápidas, rodeadas de árboles,aunque son complicadas por las condiciones fangosas y resbaladizas..
Del 16 al 19 de julio se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.
La prueba se caracteriza por:
Temperaturas frías y posibles lluvias, lo que provoca un montón de dilemas con la elección de neumáticos.
Se require realizar un trabajo eficiente con los ‘ouvreurs’, que pasan por los tramos antes que los pilotos, para tener actualizada la información acerca del estado de la carretera y la climatología.
La adherencia cambia dependiendo de las zonas de barro o tierra, puede ser un problema para los pilotos que ataquen a fondo..
Hasta allí se desplazó nuestro equipo para seguir este evento de CGC.
La organización había previsto un total de 9 Especiales cronometradas, que sumaban un total de casi 60 kms, repartidos en 4 secciones separadas cada una de ellas por un park service.
Destacar el primer bucle de 3 tramos, que se hacían sin descanso y sin poder reparar las mecánicas.
El espectacular Loch ard con 8 Kms, sería la clave del éxito, según nuestros especialistas de CGC.
Comentaban en el shakedown los pilotos, la gran dificultad de pilotar, por la estrechez de los tramos.. y la incertidumbre de escoger los neumáticos, en un clima cambiante.
Los troncos apilados en las cunetas de las pistas deben de evitarse a toda costa.
Todo ello ponía emoción al campeonato ¡!!!
En todo el rally se alternaban los scratch Mendyrubo y A.Rovirola.
intratables en este rally de sorpresas.
Y llegábamos a la SS 6 (Loch ard II), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage). El scratch se lo adjudicó A.Rovirola imponiendo su Mini RRC al de sus rivales.
A partir de ahí un segundo bucle muy irregular de todos los pilotos, decantaron la prueba en favor del piloto catalan.
[b]Mendyrubo se enfrascaba en una lucha suicida todo el rally con A.Rovirola con tiempos muy parecidos durante todo el rally, llegando al ultimo bucle con 2 seg de diferencia.
ORT-PAULORACING, fenomenal se impuso en la tanda del sábado con su Fiesta RRC, y escalaba hasta una merecida 3ª posición.
Ruvigas, a pesar de todos sus problemas a lo largo del rally se colocaba 4º, demostrando que a pesar de los errores nunca se puede tirar la toalla, y consiguiendo unos valiosísimos puntos.
Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado, con la deportividad exhibida por todos los participantes.
Los pilotos comentaban la dureza de la prueba y los diversos problemas que habían tenido con las respectivas mecánicas, debido a algún que otro despiste habitual que es motivado por no poder entrenar más de tres pasadas, con coches de calle a 60 Kms/h, según especifica la FIA.
Todo ello demuestra la dificultad de esta especialidad deportiva.
Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.
El Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con el piloto A.Rovirola primero con 35 puntos, Mendyrubo, escala al segundo puesto del cajón con 25 puntos, Tercero fue ORT-PAULORACING que cuajó un espléndido rally, con 23 puntos.
En resúmen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos ha estado muy .. muy reñido hasta el final ..
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y contínua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC
Así pues, las Clasificaciones Generales de equipos y pilotos quedan de esta manera:
La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.
Y esto ha sido todo desde Wales, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatología y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente temporada.
Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rallys.