Mompy se adjudica la victoria en las antípodas
Bienvenidos a la décima prueba del Campeonato Richard Burns Rally de CGC, esta vez la cita es las resbaladizas pistas de Australia.
Del 18 al 21 de junio se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.
El rally se compone de una combinación de tramos de superficie más dura con algunos estrechos y revirados y otros más rápidos.
Las carreteras del condado están delimitados por árboles muy próximos a la cuneta en muchas zonas.
Muchas de las especiales discurren a través de una selva tropical, y la baja posición del sol por las mañanas y por las tardes puede provocar un efecto al parpadear la luz entre las ramas, de manera que los objetos parezca que se suceden con mayor lentitud.
En Coffs Harbour, casi a medio camino entre Sydney y Brisbane, en la costa de Nueva Gales del Sur estaba el dispositivo de prensa y el Service Park.
Hasta allí se desplazó nuestro equipo para seguir este evento de CGC.
La organización había previsto un total de 9 Especiales cronometradas, que sumaban un total de casi 60 kms, repartidos en 3 secciones separadas cada una de ellas por un park service.
Destacar 2 bucles de 4 tramos: Stage, RSI-Slalom, East-West, y Greenhills , que se hacían sin descanso y sin poder reparar las mecánicas.
El espectacular NewBobs con 10,1 Kms, sería la clave del éxito, según nuestros especialistas de CGC.
Comentaban en el shakedown los pilotos, la gran dificultad de pilotar, por la estrechez de los tramos..
Todo ello ponía emoción al campeonato ¡!!!
En los primeros 4 tramos Mompy se llevaba los 3 primeros scratchs y en RSI Stage era CGC-Increible21 quien se imponía, mientras que A. Rovirola se veía muy retrasado por varios problemas y veía como Kchuly, Ruvigas y Mendyrubo le superaban.
ORT-PAULORACING sufrió de lo lindo por un error en la elección de neumáticos ya que el segundo bucle se disputaba sobre tierra a excepción de 1.5 Km de la SS1, y sus mecánicos le montaron compuestos de asfalto, así quedó situado en posiciones retrasadas y forzado al abandono por un falló en su CPU.
Y llegábamos a la SS 6 (Greenhills II ), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage). El scratch se lo adjudicó Mendyrubo imponiendo su DS3 por tan sólo 29 milésimas ¡!! a Mompy a tan sólo 45 milésimas más de A.Rovirola, que se resarcia en el segundo bucle una vez solucionados sus problemas en el 205 Maxi; Ellos serían los que se llevarían los puntos de este tramo.
A partir de ahí un segundo bucle muy regular de Mompy, junto con un error al final de A. Rovirola, decantaron la prueba en favor del piloto de Girona, que impuso su Citroen DS3 al 205 Maxi de un entonado Ruvigas.
Mendyrubo se enfrascaba en una lucha suicida todo el rally con Ruvigas y Mompy. Además demostró unas grandes de dotes de periodista en la rueda de prensa. Desde la Prensa al dia de CGC, invitamos a todos nuestros seguidores de la comunidad a leer su crónica individual porque es muy ilustrativa.
https://campeonatoscgc.crearforo.net/t4364p30-cronicas-de-los-pilotos-rally-a-rally#120849
.. pronto nos jubilará de nuestras labores periodísticas .. ¡!!
Bocasecaman1986, fenomenal se impuso en la tanda del sábado con su 207 RC y escalaba hasta una merecida 4ª posición.
McicresAmer, muy irregular imponía su nuevo Suzuki Ignis S1600 del equipo “El Bar de MOE Racing Team”, al Citroen Saxo S1600 del debutante Kchuly y eran 5º y 6º respectivamente.
Increible21, completaba la zona de puntos y el gran mérito que tenía terminar este durísimo Rallye.
A.Rovirola, víctima de la mala suerte se veía obligado a abandonar, en el último tramo Jourdain a consecuencia de un fuerte accidente que dejaba inutilizado su 205 Maxi. Desde aquí nuestro ánimo al bravo piloto de Anglés para la próxima cita.
ORT-PAULORACING seguía la misma suerte por los problemas comentados anteriormente.
Además nuestra felicitación a Kchuly que en su debut, cosechaba sus primeros 14 puntos.
Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Coffs Harbour, con la deportividad exhibida por todos los participantes.
Los pilotos comentaban la dureza de la prueba y los diversos problemas que habían tenido con las respectivas mecánicas, debido a algún que otro despiste habitual que es motivado por no poder entrenar más de tres pasadas, con coches de calle a 60 Kms/h, según especifica la FIA.
Todo ello demuestra la dificultad de esta especialidad deportiva.
Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.
En la sección de VIDEOS podreís ver alguna de las actuaciones de estos valientes pilotos en este simulador con tan complicados setups y posibilidades.
El Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con el piloto Gerundense, Mompy, primero con 34 puntos, seguido del piloto del equipo Gas a la Burra Rally Team, Ruvigas en segunda posición, y que ha demostrado una gran regularidad y madurez en este Rally, con 25 puntos. Tercero fue Mendyrubo que no acababa de encontrar su ritmo, pero que cuajó un espléndido rally, y que día a día nos deja perplejos, tanto a nivel de pilotaje, como en sus funciones en la Organización de CGC. El piloto de Avilés se multiplica en ambas funciones y su dedicación es digna de admirar y un ejemplo para esta comunidad.
En resúmen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final ya que la pugna por la 3ª posición de la General sigue abierta .. y creemos que el subcampeonato también ¡!! ¿¿ Se lo van a perder ¿?
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y contínua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC
Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:
CLASIFICACIÓN GENERAL DE EQUIPOS
La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.
Y esto ha sido todo desde la lejana Oceanía, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatológia y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente ronda.
La próxima cita, tendrá lugar del 2 al 5 de Julio, en el asfalto de Alsacia, cuna del gran Loeb. Allí nos esperan temperaturas frías y posibles lluvias, lo que provoca un montón de dilemas con la elección de neumáticos y que serán otro reto para nuestros grandes pilotos del RBR de CGC.
Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rallys.
¡!! Nos vemos en las resbaladizas carreteras francesas .. ¡!!
Fotos: Mendyrubo y Ruvigas.