Una gran variedad de coches y circuitos conforman una espectacular séptima temporada
Pasadas las Fiestas de Navidad y con los primeros pasos del 2015, se pone en marcha la nueva temporada regular de GT6 en CGC. Una vez finalizada la fase de grupos y la clasificación de repesca, la parrilla de GT1 está formada y tenemos listos a los 15 Pilotos Oficiales que disputaran esta apasionante temporada. La triste novedad es la no creación de la GT2, la categoría de plata desaparece y lo hace después de varios años donde solo ha habido problemas y falta de compromiso. Ninguno de los esfuerzos de la organización por salvarla ha servido para generar en esta categoría una estabilidad como la presente en GT1. Precisamente esto fue una de las razones por las que este año se creó la Fase de Grupos, uno de los objetivos de la Fase de Grupos y la Repesca era ver la viabilidad de la GT2, pero tras la finalización de estas fases y analizar los datos obtenidos, estos no generan ninguna confianza para apostar otra vez por una categoría de plata. Eso no significa que en el futuro no se vuelva a crear la GT2, pero solo se hará cuando la organización vea una viabilidad y estabilidad clara a esa categoría.
A pesar de ello los pilotos que han quedado como reservas tras la cancelación de la GT2 tendrán una categoría de Rookies donde competirán cada semana de carrera con la posibilidad de ocupar la 16ª plaza libre de la GT1, para ello, el mejor Rookie de cada Entrenamiento Oficial de los domingos previos a la carrera se ganará un pase para la carrera de la GT1 del día siguiente. Algo que seguro será un aliciente importante para que los pilotos reservas entrenen y demuestren sus ganas de competir en cada Entrenamiento Oficial.
La presentación de la Temporada 2015 llega tras un intenso trabajo de la Organización en la elección de los circuitos y sobretodo de los coches, muchas horas de pruebas buscando el mejor coche para cada circuito, así como variedad de marcas, tracciones, etc… Un trabajo largo y costoso que, junto a las fiestas de Navidad, nos ha obligado a atrasar una semana el inicio del campeonato, pero esto también nos ha servido para dejarlo todo atado sin prisas y gracias al cual podemos ofreceros este espectacular, divertido y variado campeonato.
Sin más, os presentamos las 16 pruebas que formarán la séptima temporada de GT6:
Como viene siendo costumbre nos encontramos con 4 categorías dentro de la temporada: Eventos Especiales, Turismos, Deportivos y Competición.
Los Eventos Especiales incluyen las pruebas más especificas y diferentes de Gran Turismo: Karting, Rally, Nascar y F1. Como cada año el Karting abrirá la temporada, y de la mano del Kart Shifter nos enfrentaremos al largo Streets of Willow, un gran reto para iniciar con fuerza la temporada 2015. En Rally, a los mandos del clásico Renault 5 Turbo Rally Car, viviremos por primera vez la intensidad del Rally en tierras Españolas al enfrentarnos al desafiante y complicado Circuito de la Sierra. En Nascar abandonamos EEUU, cuna de las competiciones en óvalos, y nos desplazamos hasta Japón para rodar en el impresionante óvalo de Motegi. Para finalizar la categoría y dando el punto final a la temporada tendremos la Formula 1 donde a bordo del Lotus 97T ´85 Ayrton Senna nos enfrentaremos al espectacular y desafiante circuito de Spa.
La Categoría de Turismos, estas pruebas con coches de calle siempre se han caracterizado por una gran igualdad entre los pilotos y por carreras muy luchadas donde los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Primero nos dirigiremos a Tsukuba donde, a bordo del Lotus Especial Europa, nos enfrentaremos a este corto pero desafiante trazado. Seguidamente la oscuridad y los muros del circuito urbano de Special Stage Route 5 nos harán vibrar a los mandos del Honda Integra Type R ’04, una carrera que seguro quedará para el recuerdo. La tercera prueba nos pondrá a bordo del Peugeot 205 turbo y nos dirigiremos al circuito boscoso de Deep Forest, un circuito espectacular que nunca deja indiferente a nadie. Para cerrar la categoría nos iremos a los Alpes Suizos, concretamente al circuito de Materhorn Riffelsee, donde, a los mandos del Suzuki GSX-R/4, tendremos que enfrentarnos a los múltiples desafíos que nos propone este circuito.
La Categoría de Deportivos supondrá un grado más de complicación debido a coches algo más potentes unidos a circuitos más técnicos y complicados. Empezaremos en EEUU donde el circuito de Indianapolis acogerá un apasionante enfrentamiento a mandos del Chevrolet Corvette Stingray ’14. El circuito Original de Grand Valley pondrá a prueba a los pilotos con el flamante Ferrari F40. Volveremos a tierras españolas para disfrutar del circuito de Ascari a bordo del desafiante Acura NSX Concept ’13. Para cerrar la categoría iremos a Nürburgring, a su trazado más complicado y con más historia, el Infierno Verde. Allí tendremos que demostrar nuestra habilidad al volante a los mandos del complicado RUF “YellowBird”.
Finalmente tenemos la categoría de Competición, cuatro pruebas con los reglajes permitidos donde ya no solo contarán las habilidades al volante de cada piloto sino también la capacidad de cada uno de adecuar el coche tanto a las características del circuito como a su estilo de conducción. Por primera vez nos enfrentaremos al circuito de Red Bull Ring, donde a los mandos del Toyota Supra GT500 los pilotos tendrán que lidiar con las curvas rápidas y desafiantes de este circuito. Volaremos después hasta Japón, al renovado circuito de Suzuka, donde nos esperará el impresionante Furai que seguro nos hará vivir una inolvidable carrera. Seguidamente volveremos a Nürburgring, en esta ocasión al circuito GP a los mandos del espectacular Z4 GT3. Por último las tierras inglesas nos esperarán para enfrentarnos al veloz circuito de Sylverstone donde viviremos un gran final de categoría a los mandos del Jaguar XJR-9
Los detalles de cada una de las pruebas las podéis consultar en el Hilo General GT1 [Temporada 2015]
A diferencia del año anterior esta vez se retoma la categoría de Turismos y con ella las pruebas con reglajes quedan en un porcentaje menor que el año anterior, algo que bastantes pilotos seguro que agradecerán dado el alto grado de complejidad que comporta hacer un buen reglaje, sobretodo para los menos expertos en el tema.
Otra de las novedades de este año es la creación de equipos de tres pilotos, cada equipo estará formado por tres integrantes, una novedad que creemos puede ser muy interesante y que generará equipos mucho más competitivos, y dará un atractivo interesante a las estrategias de carrera.
Por supuesto los cambios horarios y de clima seguirán estando presentes en los circuitos donde se permita esa opción, y el clima seguirá aplicándose según el tiempo real en el circuito en cuestión, opción que se implantó en la Temporada de Primavera del curso pasado, y que ha dado buenos resultados.
Desde la Organización esperamos que las 16 pruebas que componen la Octava Temporada os resulten divertidas e interesantes y que disfrutéis mucho con esta nueva temporada con Gran Turismo 6. También deseamos que sea una gran temporada llena de buenas carreras y con una alta participación y para ello es fundamental contar con el apoyo y el compromiso de todos vosotros.
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