La nueva temporada se presenta con algunos cambios, como su durabilidad y la eliminación de la Fase de Grupos, pero mantiene intacta la esencia de las anteriores temporadas de GT.
El 28 de septiembre se apaga el semáforo y empieza la T8. Foto: Jayd_10
Llega finales de septiembre y con ello se pone en marcha la octava temporada de Gran Turismo 6 en CGC. Como siempre, desde la Organización buscamos aplicar cambios y novedades para conseguir un campeonato que sea atractivo tanto para los pilotos de siempre, los que nos acompañan desde las primeras temporadas, como para los pilotos nuevos que tengan ganas de pasarlo bien compitiendo con GT6.
Así, las principales novedades de esta temporada que comienza van desde una reducción de las pruebas, de las 16 que tuvimos el año pasado a las 12 de este año, a la sustitución de las categorías anteriores (Turismos, Deportivos, Competición y Eventos Especiales) por tres categorías nuevas (Principiante, Intermedio y Experto) y pasando por la eliminación de la Fase de Grupos.
Si uno mira a priori las novedades, solo ve eliminaciones, reducciones y sustituciones, algo que erróneamente puede hacer pensar que son negativas para el campeonato, pero si las miramos con más detenimiento podemos comprobar que no es así. La eliminación de la Fase de Grupos viene ligada con la reducción de la temporada a 12 pruebas, así, al empezar desde el primer día con la competición, antes del próximo verano se podrán llevar a cabo dos temporadas (T8 y T9), con un total de 24 pruebas entre las dos, y evitaremos la perdida de interés o cansancio que a veces genera una temporada larga. La sustitución de las categorías es simplemente una reestructuración para no limitarnos y vernos obligados siempre a poner el mismo número de vehículos de Turismos, Deportivos y Competición, de esta manera, aunque seguirán habiendo representantes de estas tres categorías, no estarán equitativamente representados, algo que a veces obligaba a poner un Turismo, habiendo Deportivos o coches de Competición mucho mejores que se quedaban fuera, por poner un ejemplo.
Otra de las novedades de este año, será la eliminación de las dos peores carreras de cada piloto. Una petición que ya hicieron algunos pilotos en años anteriores y que en esta temporada se implementara de manera manual a final de temporada. Con esto, se intentará evitar que las caídas inesperadas o la ausencia en alguna carrera perjudiquen las opciones de lucha de los pilotos por una posición en la clasificación general, que sin este par de tropiezos tenían en el bolsillo o podían luchar por ella hasta el final. Con esto se espera así tener clasificaciones finales más justas y niveladas minimizando el factor azar de las caídas y los factores externos que impiden a un piloto participar en una carrera.
Debido a esta circunstancia y como es lógico no habrá doble puntuación en la última prueba de cada temporada, por lo que también reduciremos el tiempo de carrera de 90 a 60 minutos en esta última prueba.
Y hasta aquí las novedades de la Temporada 2015-2016 que comienza, los demás aspectos implementados la temporada pasada, como la parrilla de 15 pilotos oficiales + el mejor rookie, el sistema de rookies o los equipos de tres pilotos, se mantienen en esta temporada ya que su implementación dio unos resultados satisfactorios.
Como viene siendo habitual, las pruebas de esta 8ª temporada de GT6 llegan tras un gran esfuerzo de la Organización GT para elegir los circuitos y vehículos que conformaran las 12 pruebas de la T8. En el caso de los circuitos, se han intentado poner como prioridad aquellos que aún no se habian usado en GT6, más algunos que repiten como Mount Panorama, La Sarthe o Tsukuba. En cuanto a vehículos, las nuevas categorías han quitado la restricción o, mejor dicho, la “obligación” de poner los mismos coches de Turismos, Deportivos y coches de Competición y en este caso la elección ha sido más “libre” que en otras temporadas, pero el trabajo de elección y pruebas ha sido grande como siempre para buscar la mejor combinación Coche/Circuito para cada prueba.
La parte principal y prioritaria es presentar el calendario de la temporada, así cada piloto puede ir marcando en rojo los días en los que tiene que salir a pista a darlo todo. Como hemos venido haciendo durante los últimos años, las carreras se disputarán los lunes, con un patrón de dos carreras seguidas y una semana de descanso (salvo alguna excepción). Empezando la Temporada el lunes 28 de septiembre y terminando el lunes día 1 de Febrero. Como en temporadas anteriores, el domingo anterior a cada carrera se llevaran a cabo los Entrenamientos Oficiales donde los rookies mostraran su potencial y su compromiso con el campeonato buscando llevarse la plaza Vip.
Sin más pasamos a detallar cada una de las tres categorías que formarán la 8º Temporada de GT6:
Principiante: La pruebas de la categoría “fácil” de la temporada la encontraremos formada por una primera carrera de Karts en Tsukuba, el circuito japonés albergará por primera vez una carrera de Karts en CGC que seguro será muy interesante e igualada. Luego nos iremos a un circuito de casa, al circuito urbano de Madrid donde nos pondremos a los mandos del Mini Cooper ’11 para darlo todo en las calles Madrileñas. Seguidamente haremos un pequeño homenaje/guiño a la saga “Regreso al Futuro”, cuando Marti McFly llega a un lejano futuro el 21 de octubre de 2015, y a los mandos del DMC Delorean disfrutaremos de una gran carrera homenaje en Trial Mountain. Para finalizar la categoría el circuito montañoso y revirado de Eiger Nordwand nos desafiará a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution Tommy Makkinen.
Intermedio: Las pruebas de dificultad media nos ofrecerán un poco más de desafíos, y empezaremos a comprobarlo en el circuito de Brands Hatch a bordo del Lotus Esprit. Seguidamente el largo y sinuoso circuito de Cape Ring nos pondrá a prueba subidos al BMW M3 Chrome Line. La tercera prueba será en el circuito urbano de Tokyo R246 donde los pilotos rozaran los muros buscando décimas a bordo del Ferrari 458 Italia. Y terminaremos viajando a los Estados Unidos, al circuito de Indianapolis, para ponernos a los mandos del Chaparral 2D y vivir una gran carrera de cierre de categoría en suelo americano.
Experto: Las pruebas de máxima dificultad, ya sea por los circuitos o los vehículos, o por ambos aspectos, así como por la presencia de reglajes y en algunos casos de el Nitro, darán comienzo con una igualada carrera en High Speed Ring subidos al Chevrolet Silverado, simulando las picks up de la Nascar, y equipado por primera vez en CGC con Nitro. Seguidamente nos iremos a Australia, al circuito de Mount Panorama para vivir una disputada carrera a los mandos del Pagani Huayra. La tercera prueba de la categoría nos llevará de regreso por tercera vez a Japón, esta vez al circuito de Fuji, donde a los pies del Monte Fuji disputaremos la penúltima carrera de la temporada a bordo del Lamborghini Diablo GT2, equipado también con nitro para darlo todo en su inmensa recta. Finalmente y para cerrar la categoría y poner punto y final a la 8ª temporada de GT6 en CGC nos dirigiremos al circuito de La Sarthe, en Francia, donde viviremos una dura carrera de resistencia a bordo del SRT Viper Lemans.
Los detalles de cada una de las pruebas las podéis consultar en el Hilo general de la GT1
Desde la Organización esperamos que las novedades y las 12 pruebas que conforman la Octava Temporada os resulten divertidas e interesantes y que disfrutéis mucho con esta nueva temporada con Gran Turismo 6. También deseamos que sea una gran temporada llena de buenas carreras y con una alta participación y para ello es fundamental contar con el apoyo y el compromiso de todos vosotros.
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