por IAMSRG1 Vie 08 Jul 2016, 13:41
Aquí va mi crónica:
Otra carrera extraña, con pocos pilotos, en la que tenia que aprovechar la oportunidad para intentar sumar un buen puñado de puntos. Lo malo es que debido a las vacaciones, cuesta mas encontrar tiempo para entrenar, porque apetece mas salir, y lo noté.
Calificación: Pude pasar a q2 sin demasiado problema, y en q2 en el segundo intento me quede sin gasolina por muy poco. Habría calificado una posición delante, pero salir 8o tampoco me disgustaba.
Carrera: Sabia que tenia menos ritmo que los pilotos de delante, pero tenia una posibilidad de quedar por delante de alguno haciendo una estrategia distinta y contando con algo de suerte. El primer stint consistió en alargar al máximo las blandas, mientras veía como Thadius, DonKnuto y Tentacu luchaban entre sí. Eso me permitió no rodar demasiado lejos de ellos aún guardando neumáticos. Pare en la vuelta 16, debí parar una vuelta o dos antes, y salí por delante de Donknuto. Sabia que tanto Thadius como él irían a 2 paradas, así que mi estrategia consistía en aprovechar eso para hacer una menos, salir por delante de ellos en el último stint, e intentar que no me cogieran y aguantarles aprovechando la lucha entre ellos. Pero DonKnuto paró unas vueltas antes que Thadius y eso hizo que lucharan menos entre ellos de lo que me hubiera gustado (aunque ya lucharon bastante jajaja) Con blandas me paso sin dificultades DonKnuto, y tampoco pude contener a Thadius a pocas vueltas del final. En ese momento ya solo podia esperar un fallo en su lucha del que aprovecharme y poco mas. Al final un 7o puesto, que me deja bastante satisfecho, teniendo en cuenta la situación especial del GP.
Felicitar a Xinxi, Fran y Kevin por el podio, a Tentacu por el 4o, Thadius y DonKnuto por el 5o y 6o, a Eduqk por otro gran resultado, Scipion por los primeros puntos en su debut y Varito por otro punto mas. También a Torete por terminar, una pena quedarse fuera de los puntos. Nos vemos en Bélgica!