Hola de nuevo
Voy a comentar la primera carrera de la temporada.
Llegaba confiado a la primera cita de la temporada tras la victoria en los test de pretemporada en Sakitto, aunque sabía que no sería fácil y la gente se pondría más las pilas.
En clasificación no tenía muy claro donde podría estar porque había leído que la gente rondaba los 22 incluso y yo apenas andaba en 24s bajos, aunque rodando con la configuración de carrera, pero al subir el turbo se ganaba ese extra de potencia que me hizo llegar al 1:23.1, aunque no terminé muy satisfecho porque a pesar de no cometer fallos sí que me dejé algunas décimas, seguramente por la falta de práctica con el turbo al máximo.
Me puse primero, pero Jayd no tardó en superarme y al final se quedó con la pole.
Tras la clasificación e inicio del calentamiento previo a la carrera toqué algunas cosas de la estrategia y en ese momento se me quedó colgado el juego
. Tocaba todos los botones y ninguno respondía salvo el de PS para ir al menú. Ya pensaba que se me iba a fastidiar la carrera si al terminar el calentamiento no se arreglaba, pero por suerte se solucionó una vez terminó la cuenta atrás del calentamiento y pude comenzar sin problemas, pero con el susto encima
.
En la carrera no salí muy allá, aunque pude mantener la posición. En esas primeras vueltas vueltas no estuve nada fino cometiendo algunos fallos y con algo de miedo de cometer algún error que me hiciera perder posiciones. Esto provocó que Jayd se escapase, aunque también nos íbamos escapando de Darfran y el resto del grupo.
En torno a la vuelta 11-12 y con una amplia ventaja con el 3° me pude soltar un poco más y marcar mejores tiempos, además Jayd empezó a encontrarse con doblados y eso me acerco aún más a él.
Casi al final de ese stint y cercana la parada en boxes llegó uno de los momentos clave de la carrera, cuando ya tenía bastante cerca a Jayd trazó mal la penúltima curva que lleva a la recta y pude colocarme en paralelo y adelantarlo. Una vuelta después tocaría hacer la parada, pero preferí estirar un poco más para evitar trafico y hacerlo en la v19 donde entramos los dos.
Tras la parada cogí algo de ventaja, pero Jayd no tardó demasiado en recortarla y pegarse a mí.
Parecía que él tenía algo mas de ritmo que yo. Adelantar era difícil y yo tampoco me la quería jugar a tirar demasiado para acabar fallando así que fui a un ritmo constante esperando acontecimientos.
Como no había forma de desengancharlo intenté tirar, pero era imposible, así que parecía la cosa se terminaría por decidir al final.
Aun así había que ir con mucho ojo porque tuvimos bastantes doblados y aunque se apartaban bien eran momentos críticos donde un mal entendimiento podía propiciar un fallo.
Todo parecía que se decidiría en la ultima vuelta, pero a falta de cinco vueltas Jayd cometió un error de nuevo en la misma curva que cuando lo adelanté. En ese momento del fallo había un doblado delante y puede que le condicionase a pesar de que se apartó bastante bien, pero este circuito no perdona el mas mínimo fallo y ahí se terminó de decidir la carrera.
Ya sólo quedaba intentar no cometer errores y cruzar la línea de meta en primera posición
.
Dar la enhorabuena a mi compi por la gran carrera que hizo, además de conseguir la pole y la vuelta rápida, lástima el fallo del final porque pintaba a final de infarto.
Enhorabuena también a Project por el podio y al resto por vuestra participación
Nos vemos en Zolder
Saludos!!!