hola chavales, ya esta superada la resaca de Bathurs
bueno el miercoles fue una prueba dura, muchos dias entrenando en seco, intentando rodar sin fallos lo que era muy complicado en este circuito tan revirado y con los muros tan cerca era facil dañar el coche y fastidiar la carrera.
con paciencia dias tras dias el ritmo iba mejorando y los accidentes iban siendo menos frecuentes pero aun asi tenias que llegar concetrado porque si no cualquier despiste te penalizaba mucho. Los datos daban un ritmo de 4s y 5s y con algun intento que hice para clasi estaba en 3 medios, mi compi que se lo curro un poco mas incluso bajo a 2.
Con todos estos datos parecia que el equipo habia trabajos bien los ultimos dias y llegaria fuerte a carrera pero el miercoles se declaro carrera en lluvia y todo lo trabajado se quedo en nada. tocaba empezar de 0.
Y asi fue, en cuanto llegue a casa de trabajar me meti en pista y a rodar, ajuste alguna cosa del setup, poca cosa y me limite a rodar y coger el filin con el agua. logre un ritmo de 12s en carrera y mi compi me decia que iba en 14s asi que en principio parecia que iba bien. despues de rodar algo mas de una hora en agua el pescado ya estaba vendido
nos plantamos en pista y empieza la clasi, muchos pilotos en pista lo que tambien podia ser un problema, habia que intentar ir solo para tener una mejor visibilidad.
paso lo que viene pasando con estos coches que rodar con el coche muy descargado los hace muy nerviosos y cuesta hacer la vuelta limpia. habia conseguido un 13,6 que aun era malo y en el ultimo intento venia bajando 1,9 seg y por mirarme el tiempo freno tarde en la ultima curva perdiendo un segundo y dejando el crono en 2:12.6 que me daba la 3ª plaza, lastima porque la pole habria estado ahi ahi. gran pole de neniko con un 2:11:7. jayd 2º y torna 4º.
empezaba una dura carrera bajo la lluvia y habie que evitar errores.
Salgo muy bien pero para no tirarme encima de jayd levanto un poco y el coche se ahoga mucho con lo que torna me pasa antes de llegar a la primera curva. pero con calma me quedo detras y a esperar.
al termino de la primera vuelta neniko iba primero y torna en la recta ataca a jayd, se tocan un poco, jayd se sale y torna levanta para cederle el paso pero lo hace en plena curva y justo que yo iba detras a un segundo no puedo hacer nada por evitar el besito por detras, besito que me fastidio la aerodinamica y que me quito potencia desde la vuelta uno todo ese estin con lo que no podria atacar en toda esa parte de carrera
con el paso de las vueltas neniko seguia primero y poco a poco se iba, jayd 2º no se escapaba, habia alguna zona, rectas principalmente en las que me metia tiempo pero luego en otras mantenia o incluso recuparaba y no se iba mas haya de los dos seg.
muy concentrado sin fallos, rodando estable conseguia mantener por detras a torna que en las rectas se me comia y seguia muy cerca de jayd. estabamos rodando en 15s, un ritmo muy lento cosa que a mi ya me iba bien porque en esos momentos el coche no daba para mas.
quizas el problemas mas dificil que habia en carrera era cuidar la gosmas, la carrera en lluvia habia disparado el desgaste y si no las cuidabas en 5 vueltas podias quedarte sin agarre en pista. pero si las sabias cuidar podias pasar de hacer dos o tres paradas a solo una. asi que rodando en ese ritmo me centre en cuidar gomas, ademas pensaba que jayd estaba haciendo los mismo al no escaparse pero en la vuelta 8 vi que no porque neniko y jayd paran a box.
en esos momentos vi que habia alguna esperanza de victoria si todo iba bien, pero en esos momentos aun tenia detras a torna que tambien iba bien de gomas. en las rectas se me comia, de echo en una ocasion me cogio el rebufo en la recta de atras, yo me mantuve por fuera y llegamos en paralelo a la curva de derechas rapida antes de frenar. pensaba que me pasaria porque al ir por exterior levante mucho para no salirme y para no tocarnos pero el hizo lo mismo y vivimo ahi un paralelo de la leche, peligroso pero muy limpio y seguiamos cuidando las gomas. aguante delante una vuelta mas hasta que al final me paso en la recta, habia mucha diferencia a causa de los daños en mi coche. intento mantenerme detras hasta que paramos los dos en la vuelta 13.
ahi torna la lio con los mecanicos, por lo visto le decian pon de seco que seguro que ganas y les hizo caso el pakete, ademas del tiempo que perdieron discutiendo, con lo que sali delante y con mucho margen. asi que iba a rodar sin presion.
salia 3º con jayd a 23 seg por delante. empece a rodar un poco mas rapido ya, pero solo en 14s bajos, cosa normal porque despues de tantas vueltas corriendo con un coche que no tenia punta las referencias de frenado eran diferente que las que habia ahora y en cada vuelta en alguna frenada me iba un poco largo, aun asi llegue a tener a jayd a 19 seg, lo que me confirmaba que la estrategia iba bien pq ellos aun tenian que parar.
pero esto es bathurs y el coche y la lluvia era un trampa, en cuanto me relaje un poco la lie, justo en la vuelta en la que jayd y neniko iban a parar, en la bajada rozo un poco el muro y el coche se me queda cruzado en pista, tuve que meter marcha atras dos veces para sacarlo y perdi unos 15 seg, ademas castigue las gomas y dañe la aerodinamica.
.
al pasar por meta aun salgo delante de jayd pero no de neniko que estaba 5 seg por delante. me lamentaba por perder las oportunidad asi porque luego neniko dijo que en su parada no le habian pesto gasolina con lo que aun habria salido por delante con bastate margen y mas rabia daba despues de las primeras 15 vueltas sin fallos.
con todo esto en la cabeza habia que aguantar hasta el final, las gomas las tenia un poco mas tocadas y jayd venia por detras. asi que a un ritmo mas o menos tranquilo me mantenia en pista sin fallos, hasta que jayd falla y sequeda muy descolgado. neniko se habia ido y cuando me quite la presion de jayd llego algun fallo mas medio gordo, trompos y golpes que dañaban aun mas el coche, pero jayd estaria pero aun porque si hacia la vuelta limpia le metia tiempo y estaba a mas de 20 seg por detras.
neniko hizo al final una parada mas por el problemas de la gasolina y salido justo por delante de mi, pero yo sin gomas no pude hacer mas que ver como se alejaba.
al final llegue muy tranquilo asegurando las 2ª plaza. una grandisima carrera, mucha concentracion y presion hasta el final. gran resultado aunque podria haber sido un poco mejor jejejeje.
muy grande neniko, felicidades por la victoria
felicidades jayd por la tercera plaza
pero hay que felicitar a todos los que cruzaron las meta porque no era facil
una pena los problemas que empezo a sufrir fisico a final de carrera, hubo un momento en que yo optaba a la victoria y el iba 4º lo que eran unos puntos muy muy buenos, pero al final se fue hasta la 8ª posicion, aun asi buenos puntos para el equipo y nos acercamos a los protor.
muy bien los doblados tambien y los resevas:bravo:
bueno chicos toca unas semanas de descanso, en enero volvemos a por mas, a seguir disfrutando de esta parrilla tan buena que tenemos y de grandes carreras. que tengais todos una feliz navidad