FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO DE HUNGARORING
Nombre: el nombre oficial del circuito de Hungaroring: Hungaroring. Ciudad y país: Budapest, Hungría. Exigencias físicas para los pilotos: Media, a causa de la falta de rectas. Longitud: 4.381 metros Desnivel: 34’6 metros. Capacidad: 70.000 espectadores. Número de vueltas: 70 Distancia de carrera: 306,630 km Carga aerodinámica: Muy alta Velocidad máxima: 315 km/h. Consumo de combustible: bajo Curvas a la derecha: 8 Curvas a la izquierda: 6 Tiempo en el Pit Lane para cambiar neumáticos: 16 segundos. Agarre de la pista: alto Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 55% Porcentaje de tiempo frenando: 14% Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos Desgaste de neumáticos: alto Estrés de los neumáticos: medio Desgaste de frenos: alto Refrigeración: alta Estrés del motor: bajo Récord: 1:15.570 (Fórmula 1) Bandera de Reino Unido George Russell Bandera de Alemania Mercedes (2018) Primer GP en el Hungaroring: 1986 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton, con 6 triunfos. EscuderÍa con más victorias: McLaren, con 11 triunfos. Longitud: 7.004 metros (el más largo del calendario) |
Características del circuito de Hungaroring
Los muros del Hungaroring están muy cerca y las escapatorias son a la vieja usanza: esto hace que los pilotos no puedan tomar tantos riesgos ni salirse de pista ya que esto implicaría perder mucho tiempo o quedarse fuera de carrera a causa de los muros.
El calor del verano húngaro: esto afecta a la refrigeración, a las temperaturas de los neumáticos y a los pilotos.
Refrigeración elevada: a causa de las elevadas temperaturas y la falta de largas rectas es necesario que los coches abran las entradas de refrigeración porque es necesario enfriar el coche para evitar el sobrecalentamiento.
La clasificación es importante: en el Hungaroring es importante clasificar bien porque luego en la carrera es muy difícil adelantar.
Puede aparecer el blistering: el blistering puede hacer acto de presencia porque las temperaturas que se generan en los neumáticos son muy elevadas a causa de las curvas enlazadas del segundo sector y por el número de eventos de tracción.
Es un circuito en el que se tarda muy poco en dar la vuelta: ésto hace que parar una vuelta más tarde o una vuelta antes no sea tan significativo como en otros circuitos más largos, por lo que el undercut no es tan efectivo como en circuitos largos, pero puede seguir siendo una buena opción para adelantar al otro piloto si hay degradación.
El sobrecalentamiento de los neumáticos: los neumáticos se sobrecalientan fácilmente en el Hungaroring. Durante la clasificación, el neumático más blando no suele aguantar toda la vuelta sin sobrecalentarse, por lo que es importante cuidarlos en los dos primeros sectores para que en el tercero todavía tengan un poco de rendimiento y la vuelta no se eche a perder.
Se frena en apoyo: en la mayoría de curvas se frena y se gira a la vez, esto hace que sea muy fácil bloquear la rueda interior, para evitar esto lo que se hace es modificar el SetUp del coche.
El Hungaroring es muy técnico y complicado: es un circuito de pilotos, técnico y complicado.
Es importante tener una buena tracción: en el Hungaroring hay muchos eventos de tracción, por lo que es importante acelerar bien para poder atacar al coche de delante y también para poderte defenderte del coche de detrás.
Es básico un coche ágil en los cambios de dirección: el circuito de Budapest tiene varias chicanes y zonas muy estrechas, esto provoca que se intente tener un coche muy ágil para poder cambiar de dirección rápidamente.
Carga aerodinámica máxima: en el circuito de Hungaroring, como no se alcanza una velocidad elevada, lo importante es crear la máxima carga aerodinámica posible y no se tiene en cuenta la resistencia aerodinámica. Si quieres más información técnica sobre el downforce o carga aerodinámica, no dudes en entrar a este post.
No importa mucho la resistencia aerodinámica: al ser un circuito muy lento, no se alcanzan elevadas velocidades, por lo que no se genera mucha resistencia aerodinámica porque la velocidad es muy baja. Ésto hace que no sea tan importante la eficiencia aerodinámica. Para más información consulta nuestro artículo sobre la resistencia aerodinámica.
Es un circuito muy exigente para los frenos: éste circuito tiene muchas frenadas, la cual cosa hace que los frenos se desgasten mucho. Además, la falta de largas rectas y las constantes curvas hacen que los frenos no tengan tiempo a refrigerarse, por lo que es importante abrir las entradas de aire para refrigerar los frenos.
Un coche con una distancia entre ejes menor tendrá una pequeña ventaja que uno con la distancia más grande: una mayor distancia de ejes implica que tu coche será más perezoso en las curvas lentas y le costará girar, en cambio, un coche corto entre ejes será mucho más ágil en curvas lentas. El problema es que esta distancia es la misma para todo el mundial, y hay circuitos en los que una mayor distancia entre ejes será más beneficioso que una distancia más pequeña, y al revés.
Circuito muy estrecho: el circuito de Hungaroring es un circuito muy estrecho, lo que hace que no puedas cometer errores y sea muy difícil adelantar.
Adelantar es prácticamente imposible: en el circuito de Hungaroring adelantar es realmente complicado porque no hay largas rectas.
El motor no influye mucho: en el circuito de Hungaroring no se alcanzan elevadas velocidades, por lo que la potencia del motor queda relegada a un segundo puesto.Meteorología: [/color][/b]desde sus orígenes, Spa-Francorchamps se ha caracterizado por lo impredecible que son las condiciones meteorológicas. Al ser un circuito tan largo puede estar lloviendo en una zona y en la otra puede estar el asfalto totalmente seco, esto hacer que sea un reto cuando aparece la lluvia. Además, si llueve, que suele ser lo habitual, se pueden formar riachuelos que cruzan la pista a causa de los cambios de inclinación que tiene el circuito.