Reglajes Mágico-Básicos:
Pones reglajes rápidos del ingeniero al tope y cambiar:
>Alas: 11,11
>Frenos: 48-52 Presión alta, Tamaño Pequeño/Grande (Q/Carrera) [Presion siempre baja en mojado]
>Distribución o Balance (no me acuerdo cómo se llama exactamente) : 11,11
>Suspensión: 1,1 y 11,11
>Marchas: En línea como te las ha puesto el ingeniero, y luego ajustar la 7ª en función de la recta (Las marchas sí que van un poco a gusto de cada uno).
>Alineación: Las dos primeras al tope izquierda y las dos últimas al tope a la derecha.
Además cómo consejos, sobretodo a los que se inician:
1) Usar unos ajustes de volante, dureza, Force Feedback, etc, con el que nos sintamos a gusto sintiendo las físicas del coche (Ver Ajustes del Force-Feedback de los Volantes Logitech de subforo de Volantes de la PS3).
2) Estar cómodo con la disposición de los botones KERS, DRS, vista atrás, estado del coche, etc... En mi G27 tengo puesta la vista atrás en el botón superior de los 3 de la derecha; el KERS en el botón inferior de los 3 de la derecha y el DRS en el botón superior de los 3 de la izquierda. El estado del coche en el inferior de los 3 de la izquierda y el menú para seleccionar neumáticos y gasolina en la cruceta del módulo de la palanca manual, que lo tengo adosado al lado izquierdo del volante.
3) Empezar entrenando en Contrarreloj. La primera toma de contacto con un cicuito tiene que servir para familiarizarse lo más rápidamente con las curvas y memorizar las referencias de frenada, cogiendo el ritmo y la constancia en el menor nº de vueltas posible. El tiempo es oro! Es por eso que contrarreloj, sin IAs que nos molesten, sin gasolina que se nos gaste ni neumáticos que se nos degraden, es ideal para poder rodar libremente con la intención de pillarle el truco al circuito y a cómo se comporta el coche en general en condiciones ideales antes de empezar a entrenar otros aspectos como la estrategia, el peso con carga de gasolina en las primeras vueltas o el conocimiento de cómo y con qué rapidez se desgastan los diferentes compuestos. No reinicies, acumula vueltas y siempre saca el coche de la grava o de la hierba con tus manos. Además, aprovecharás para ajustar normalmente las marchas 6 y 7 para adecuarlas a la velocidad punta que te pide la recta principal.
4) Ser consciente de que en este juego los trompos se han de salvar por MANOS. Lo difícil es notar cuando empiezan, pero luego DISFRUTARÁS salvándolos con contravolantes. A base de rodar y cada vez ir acercándote al límite abriendo gas antes al salir de las curvas te irás familiarizándote con ellos, los trompos, que son salvables y divertidos de salvar con las manos. Es una cuestión de anticipación y reflejos, sintiendo el coche como parte de ti.
5) Familiarizarte con el KERS y el DRS, y acabar entendiendo cuándo haces un buen uso de estos dos elementos. Viendo vídeos de la gente lo acabarás pillando enseguida.
6) Pasados unos días te habrás hecho con el manejo del F1 2011 bajo estas condiciones y ya pasarás al ModoGP o al Online para entrenar con desgaste y peso; y lo mejor de todo: DISFRUTANDO
Última edición por Turbodeif el Miér 04 Abr 2012, 14:28, editado 2 veces