Reglamento de la Competición
ORG_GT- Organizador Gran Turismo
- Mensajes : 759
74
Localización : Wipermann
- Mensaje n°1
Reglamento de la Competición
ORG_GT- Organizador Gran Turismo
- Mensajes : 759
74
Localización : Wipermann
- Mensaje n°2
Re: Reglamento de la Competición
ORG_GT- Organizador Gran Turismo
- Mensajes : 759
74
Localización : Wipermann
- Mensaje n°3
Re: Reglamento de la Competición
Esta norma está creada especialmente para evitar un problema con el online de Gran Turismo 5, ya sea cuando algunos pilotos se quedan parados en la parrilla de salida por tener la pantalla en negro cargando o por lag muy grave que produce incidentes en la salida o en las primeras curvas. Esto ocasiona problemas en los pilotos, que con la inclusión de los daños graves, hace que varios pilotos se queden descolgados teniendo que parar en box nada mas empezar, no teniendo culpa nadie de lo ocurrido. Solo se aplicará en caso de parones en la salida, accidentes por culpa de un piloto que se haya saltado la salida, o lag grande en un piloto que ocasione accidentes múltiples en las primeras curvas, en ningún caso mas.
CGC-Adrian_GR- ID Piloto : CGC-Adrian_GR
Adrián González Regaña A_Gonzalez95 AdrianGonzalez4 Mensajes : 1645
48
Edad : 29
Localización : Manresa
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Subcampeón GT1
- Mensaje n°4
Re: Reglamento de la Competición
Gracias y siento la pregunta
Neniko_18- Administrador
- ID Piloto : Neniko_18
NeNikoBellic Mensajes : 3826
127
Edad : 35
Localización : Madrid
Provincia : Madrid
M/V :
Vista de Conducción : Ras de suelo
Ayudas :
Campeón PCars
Subcampeón GT1
Campeón F1
Subcampeón F2
Subcampeón F4
Campeón GT1
Campeón GT1
Campeón GT1
Subcampeón GT1
Medallas :
{F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}
- Mensaje n°5
Re: Reglamento de la Competición
Solo se puede pedir el Safety Car en la salida y en las primeras curvas, que pueden ser 2, 3 o 4, dependiendo del circuito donde se dispute la carrera, y siempre que sea por problemas con el conline, salvo en la salida donde una penalización de un piloto que se salte la salida y provoque un accidente también se podrá pedir.
Saludos!!!
CGC-Adrian_GR- ID Piloto : CGC-Adrian_GR
Adrián González Regaña A_Gonzalez95 AdrianGonzalez4 Mensajes : 1645
48
Edad : 29
Localización : Manresa
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Subcampeón GT1
- Mensaje n°6
Re: Reglamento de la Competición
No te preocupes por la demora.
ORG_GT- Organizador Gran Turismo
- Mensajes : 759
74
Localización : Wipermann
- Mensaje n°7
Re: Reglamento de la Competición
Desgaste/Consumo:
El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible se subirá de Normal a Rápido para forzar las paradas en boxes y que también sea necesario tener más cuidado con los neumáticos.
Esta opción desgasta los neumáticos y el combustible el doble de rápido que en Normal.
Entrenamientos Oficiales:
A partir de ahora será obligatorio confirmar TODOS previamente la participación en los Entrenamientos Oficiales, tanto los Pilotos Oficiales, como los Pilotos Peservas y los aspirantes a Reservas.
Los Entrenamientos se disputarán de forma conjunta, GT1, GT2 y Pilotos Reservas en una sala pública. La sala la creará a las 22:15 el Organizador o encargado provisional y publicará el nº de la sala en el foro.
En el caso en el que se apunten más pilotos de los que caben en la sala se habilitará una 2ª sala y se repartirá a los pilotos. Las salas online para los Entrenamientos Oficiales tendrán el límite que permite el juego, 16 pilotos.
La hora de inicio de la 1ª carrera de 3 vueltas se adelanta a las 22:45 (antes 23:00) para no empezar excesivamente tarde la 2ª carrera.
Pilotos Reservas:
En los Entrenamientos Oficiales se sumarán 3 puntos a los Pilotos Reservas que completen la sesión hasta el final ( 1ª carrera corta de 3 vueltas y la 2ª carrera larga al completo).
Los Pilotos Reservas que realicen una sustitución en una carrera recibirán 1 punto de mérito por cada asistencia a una carrera a la cual hayan sido convocados, 3 puntos extras en caso de terminar la carrera y 5 puntos extras si además no han tenido ningún incidente con culpa durante la carrera. (Anteriormente era 1 por asistencia, 2 por terminar la carrera y 3 por no tener incidentes).
Para que un Piloto Reserva pueda realizar una sustitución en una Prueba Oficial deberá haber asistido y terminado los Entrenamientos Oficiales de la carrera que se disputa esa semana.
Requisitos mínimos para ser piloto oficial:
Un piloto reserva que quiera optar a una plaza oficial vacante que haya en alguna categoría deberá cumplir los siguientes requisitos:
Haber disputado y completado hasta el final 3 Entrenamientos Oficiales.
Realizar una sustitución en una Prueba Oficial y terminar la carrera.
Tener una antigüedad en el foro de al menos 1 mes.
Tener un mínimo de 10 mensajes en el foro.
ORG_GT- Organizador Gran Turismo
- Mensajes : 759
74
Localización : Wipermann
- Mensaje n°8
Re: Reglamento de la Competición
Desgaste/Consumo:
El desgaste de neumáticos y el consumo de combustible continuará en rápido en la categoría de Competición, a excepción de la carrera en Nürburgring Nordschleife que será en normal.
En los 2 Eventos Especiales volverá el desgaste y consumo normal.
Entrenamientos Oficiales:
Se añade el sistema de series de carreras a 5 vueltas, sistema que se lleva utilizando desde la 8º carrera del campeonato, pero que todavía no estaba incluído oficialmente en el Reglamento.
Este sistema se llevará a cabo en la mayoría de pruebas, salvo en circuitos especialmente largos, donde se reducirá el nº de vueltas.
Y se añade el siguiente punto para esta temporada estacional en concreto:
También podría aumentar el nº de vueltas y/o reducirse el nº de carreras a disputar en función de las características de la prueba.
Ampliación de las Normas:
..12.1.- Sesiones de Clasificación en víspera de carrera. A lo largo de la temporada habrá pruebas que, ya sea por su naturaleza o por las características del circuito, se tenga que disputar la sesión de clasificación un día distinto a la carrera.
Estas sesiones de clasificación se disputarán los miércoles víspera de la carrera a las 23:00.
La sala para la clasificación se abrirá a las 22.30 para que los pilotos puedan rodar en recorrido libre y realizar sus últimos ajustes.
Una vez llegada la hora de inicio se cambiará de circuito para borrar los tiempos marcados anteriormente y se iniciará la clasificación.
Las sesiones de clasificación se disputarán en las mismas condiciones que una carrera normal, a excepción de las penalizaciones, que estarán activadas (graves), y el clima, que será siempre en condiciones de seco.
El hecho de tener las penalizaciones activadas no exime el deber de cumpir la norma nº 15.
..12.2.- La ausencia a la sesión de clasificación NO impide disputar la carrera. En el caso de que un piloto no pueda asistir a la clasificación sólo le obliga a salir en última posición a la carrera.
Si hubiese dos o más pilotos ausentes sus posiciones en parrilla se definirían en función de su posición en la clasificación general del campeonato, con el mejor clasificado por delante de los demás, pero siempre por detrás de todos los que disputaron la sesión de clasificación.
18) En determinadas pruebas puede que sea obligatorio el uso de 2 o incluso 3 compuestos diferentes de neumáticos. Neumáticos blandos, medios o duros, según la Prueba a disputar. La omisión de esta norma será sancionada con la descalificación de la carrera y la pérdida de puntos en la Licencia Gran Turismo.
En todas las pruebas que se disputen con esa característica se deberá comenzar con el neumático más blando.
En caso de aparecer la lluvia en cualquier momento de la carrera y haya que montar neumáticos de agua (intermedios/extremos) no será obligatorio utilizar el resto de compuestos de seco, siempre y cuando se declare como pista mojada (33% de agua) y se pongan los neumáticos intermedios o extremos. Si se montan los neumáticos intermedios o extremos con un % de agua en pista menor del citado y no llega a alcanzarse ese % en ningún momento de la carrera seguirá siendo obligatorio el uso de todos los compuestos de seco que se hayan designado para esa prueba.
No estará permitido el uso de combinaciones con los neumáticos. Ejemplo: blandos delante . duros detrás, etc. Los neumáticos deberán tener siempre el mismo compuesto tanto en el eje delantero como en el trasero.
21) La utilización de coches hackeados o cualquier sistema que modifique y altere las condiciones de una prueba oficial será motivo de descalificación y expulsión del campeonato y de la comunidad de Gran Turismo.