Los únicos ajustes que me han permitido (POR FIN!) poder adaptarme y empezar a disfrutar del F1 2011 meses después son los siguientes:
DIRECCION: ZONA INACTIVA------------------------0%
DIRECCION: SATURACION---------------------------0%
DIRECCION: LINEALIDAD--------------------------10%
ACELERACION: ZONA INACTIVA----------------------0%
ACELERACION: SATURACION-------------------------0%
FRENADA: ZONA INACTIVA--------------------------0%
FRENADA: SATURACIÓN-----------------------------0%
Opciones fuerza respuesta (FF)
RESPUESTA--------------------------------------SI
INFLUENCIA DEL ENTORNO--------------------------0%
INTENSIDAD DE RESPUESTA------------------------10%
RIGIDEZ DEL VOLANTE-----------------------------0%
Como veis no hay "influencia del entorno" lo cual significa no vibraciones por pianos, sin embargo con "intensidad de respuesta" al 10% ya se notan las fuerzas en las curvas. Lo de la zona mantequilla la sobrellevo mejor con este ajuste, y kilómetros después te adaptas y compruebas lo comentado por Genocider "se intenta mediante programacion, emular el comportamiento de la direccion de un monoplaza, que no lleva servodireccion.
La resistencia al giro por parte de las ruedas contra el asfalto hacen que el volante se vuelva duro, pero cuando se sobrepasa el
coeficiente de agarre de los neumaticos que hacen ?... deslizar, y entonces la direccion se vuelve blanda por falta de resistencia".
Miguel, te animo a que acabes encontrando la luz al final del tunel como me ha pasado a mi. El camino que he recorrido es:
1) Usar los ajustes de volante que he proporcionado
2) Estar cómodo con la disposición de los botones KERS, DRS, vista atrás, estado del coche, etc... En mi G27 tengo puesta la vista atrás en el botón superior de los 3 de la derecha; el KERS en el botón inferior de los 3 de la derecha y el DRS en el botón superior de los 3 de la izquierda. El estado del coche en el inferior de los 3 de la izquierda y el menú para seleccionar neumáticos y gasolina en la cruceta del módulo de la palanca manual, que lo tengfo adosado al ladio izquierdo del volante.
3) Usar el reglaje MÁGICO-BÁSICO que va bien en todos los circuitos y proporciona elevado agarre.
4) Pillar el McLaren el modo contrareloj de Nurburgring (circuito ideal). Es prefecto el modo contrareloj para casos como el nuestro porque no tenemos IAS que molesten y, sin notar cambios de peso y desgate en el coche, vamos vuelta tras vuelta acumulando kilómetros con el OBJETIVO DE FAMILIARIZARSE CON LAS NUEVAS FÍSICAS, que no tienen NADA QUE VER con las del F1 2010. No reinicies, acumula kilometros y siempre saca el coche de la grava o de la hierba con tus manos. Necesitas conocer el coche en cualquier situación.
5) Ser consciente de que en este juego los trompos se han de salvar por MANOS. Lo difícil es notar cuando empiezan, pero luego DISFRUTARÁS salvándolos con contravolantes. A base de rodar y cada vez ir acercándote al límite abriendo gas antes al salir de las curvas te irás familiarizándote con ellos, los trompos, que son salvables y divertidos de salvar con las manos. Es una cuestión de anticipación y reflejos, sintiendo el coche como parte de ti.
6) Familiarizarte con el KERS y el DRS, y acabar entendiendo cuándo haces un buen uso de estos dos elementos. Viendo vídeos de la gente lo acabarás pillando enseguida.
7) Pasados unos días te habrás hecho con el manejo del F1 2011 bajo estas condiciones y ya pasarás al ModoGP o al Online para entrenar con desgaste y peso; y lo mejor de todo: DISFRUTANDO.
Reglajes Mágico-Básicos:
Pones reglajes rápidos del ingeniero al tope y cambias:
Alas: 11,11
Frenos: 55-45, Presión Media, Tamaño Pequeño/Grande (Q/Carrera)
Distribución: 1,1 y 11,11
Marchas: En línea, a veces quitando un punto a la 7ª. (Aquí va un poco a gusto de cada cual)
Motor: En contrareloj siempre vas en mezcla enriquecida, pero no olvides este detalle y la gestión de la gasolina en online o modoGP
Alineación: Las dos primeras al tope izquierda y las dos últimas al tope a la derecha.
Miguel, estoy convencidísimo de que si yo he encontrado la manera tú también. Olvídate de todo, sacúdete de todo prejuicio o memoria del F1 2010. Acumula kilómetros en contrareloj y empieza a trempar.
:cheers: :cheers: :cheers: si señor,,,muchas gracias
turbodeif por haber puesto este consejo y decir que he puesto en practica y es una delicia,,ver como el coche pierde adherencia gracias a la sensibildad del la direccion y poder contravolantear antes de que sea demasiado tarde,y tambien sentir el bloqueo de los frenos,,
cabe decir que yo estoy jugando en PC y desactivando la casilla "activar centrado juegos force fedbback" se consigue ese efecto y activandola vuelve el volante a ser rigido en todo momento,,
me he tirado un buen rato rodando en alemania y en monza y para mi es otro juego,,y es como lo que tu comentas,en sentir el coche,,cosa que antes no lo sentia ni de lejos,,,ahora solo me falta controlar el acelerador y pronto me vereis apuntado en alguna carrera,,,
lo malo es que me estoy acostumbrando a la version de pc y no veas que delicia de graficos,lo estoy jugando a tope de todo y a 50 fps constantes...el de ps3 no lo tengo aun,,ya se que los graficos son mucho peores..pero me lo compraria para competir por aqui,,,y pasar unos buenos momentos junto a esta familia,,,
saludos