Buenas crónicas Neniko y Dog
.
Bueno, la verdad es que ayer es de esos días especiales, conseguir un podio siempre es un regalo, aunque luego lo piensas y ves que es más producto de errores o desmotivación de otros que de tu carrera en particular, pero sea como sea es un podio y lo tomo como un regalo o un premio a las horas dedicadas durante tres días a entrenar
.
Dicho esto, decir que esta carrera era importante para mí, de esta última temporada había 2 pruebas donde había que intentar conseguir un buen resultado, una era Monza y la lie en la primera vuelta, y la segunda era aquí en Grand Valley, por tanto ayer iba muy concentrado de que podía ser la última oportunidad de hacer un buen resultado. Los demás circuitos son incertidumbre para mí, son circuitos en los que no me siento cómodo conduciendo, Indy no me gusta nada, pero la carrera fue mejor de lo esperado, Fuji al no gustarme el circuito no sé qué puede salir y Nurburgring al ser tan largo siempre es un problema mantener una constancia y un buen tiempo por vuelta y nunca he conseguido un buen resultado ahí. Luego quedará la de F1 pero bueno, espero un resultado parecido o peor al que conseguí en el evento con el Ferrari F2007.
Bueno, dicho esto empecé la clasificación y conseguí un 1:41:6xx igualando mi mejor tiempo personal, mi sorpresa fue quedarme séptimo solo por delante de la_bestia, esto me dio un bajón importante y paré el coche e intenté prepararme para salir bien y sin nervios. Sabia que lo importante no era ser rapido sino ser constante y sin cometer errores graves, aun así no esperaba clasificar tan mal con mi mejor tiempo xD.
Salí mejor que Makanaki69 al que tenía delante, me coloqué en el medio y luego me volví a la izquierda para preparar la frenada, La_bestia se emparejo conmigo pero no podía aflojar, de adelantarme y con lo que cuesta adelantarle en carrera podría perder bastantes opciones en carrera. Seguimos emparejados hasta la curva suave en subida y no aflojé, y pude ponerme por delante.
Luego vino el siguiente problema, después de las enlazadas vi humo, algo había pasado y tenía que esquivarlo como fuera, por suerte pude esquivar a Dog y Javierpeirats estaba en la arena, con lo que pasé sin problemas. Era cuarto y tenía a Adrián delante, el cual cometió algún error que hicieron pegarme a él y finalmente pude adelantarle y ponerme tercero.
La situación era muy buena para el equipo, aalris segundo y yo tercero con Neniko lejos en la primera posición. Pero aalris cometió errores que hicieron pegarme a él y finalmente entró pronto en boxes poniéndome segundo y con bastante tranquilidad por detrás. Una lástima los errores aalris, tu eres el jefe del equipo y me molesta no verte arriba porque son las posiciones que mereces
.
No estaba todo ganado, así que tiré todo lo que pude hasta la vuelta 6 donde paré y puse blandos otra vez, salí tercero otra vez por detrás de aalris, tenía que gestionar bien la carrera y sobretodo no hacer errores si quería conseguir el podio, Dog estaba muy fuerte y estaba detrás, con margen pero muy rapido. Una vueltas mas tarde encontré a aalris trompeado
y subí a la segunda posición, una pena aalris
.
Alargué hasta la vuelta 13 la parada y entré a poner los duros, seguí tirando aunque con más cuidado para no cometer errores, pero siempre en ritmo de 46/47/48.
Luego entré otra vez en la vuelta 21 a poner blandos, ya Dogrpm estaba inalcanzable por tanto el objetivo era mantener el tercer puesto, todo había salido perfecto y parecía que el podio podía ser mío con facilidad, pero me esperaba la peor parte de la carrera
.
En la vuelta 22, creo, venia Neniko_18 por detrás para doblarme, estaba pendiente de él para no molestarle cuando estuviera pegado a mí, pero no me di cuenta de que Adrián salía de boxes, al ver un coche ahí me despisté, pisé la hierba y me fui a tomar viento dándome un golpe con el muro y rompiendo la suspensión delantera izquierda
, la cosa se complicaba y el podio empezaba a peligrar.
Estaba nervioso y pensando que debía hacer, me di otro golpe y rompí la suspensión delantera derecha
, la cosa iba de mal en peor. Aun así el coche no iba muy inestable así que decidí aguantar hasta la vuelta 26 y luego hacer durar los últimos blandos 7 vueltas…. Pero aún quedaban sorpresas….
En la vuelta 26, iba a encarar la última curva y así meterme en boxes y vi humo y a Adrián trompeado justo delante de la entrada, con lo que tuve que abortar la entrada y aguantar una vuelta más con el coche roto y los neumáticos bastante mal, los nervios iban en aumento, el podio peligraba seriamente
.
En la vuelta 27 entré por ultima vez, puse de nuevo blandos y salí cuarto con Javierpeirats tercero, empecé a tirar tanto como pude, conseguí mi vuelta rápida en esas vueltas y pude adelantar a Javierpeirats cuando estaba en boxes haciendo la última parada. Bien, tercero otra vez, pero Javier no estaba lejos y había malgastado mucho los neumáticos en esas vueltas. Y llegó el error, cometí un estúpido trompo en la última vuelta!!! Rápidamente intenté colocarme otra vez y sobretodo mirar donde estaba Javier y si había perdido ya el podio o no. Por suerte la distancia que mantenía con él después del trompo era suficiente para encarar las curvas que faltaban con cierta tranquilidad y conseguir así mi segundo podio de la temporada
.
Felicitar a Neniko por su victoria, ayer fuiste superior a todos y sin errores ni fallos graves es imposible que alguien te gane, bravo!! Como no felicitar a Dog por otra de sus remontadas finalizadas con podio, increíble, te tiene que llegar la victoria ya porque la mereces más que nadie
.
A los demás pues felicitar también a Javier por la remontada, por suerte no me alcanzaste al final xD xD pero hiciste también una buena carrera, y Makanaki por supuesto un buen 5º puesto en una carrera bastante difícil.
Ánimos a mi compañero de equipo aalris, seguro que pronto volverás a estar arriba que es donde debes estar y llevando al equipo por buen camino
. Ánimos también a Adrián, ojalá y vuelvas a encontrar la motivación que te falta para volver a verte luchar con los de arriba porque no es agradable ver a un piloto de tu calidad siendo doblado
. Y también como no ánimos a La_bestia porque no te merecías la caída y menos a 6 vueltas del final y habiendo realizado una buena carrera, a ver si tienes mejor suerte para la próxima.
Perdonad el tocho xD xD, nos vemos en Fuji con el Toyota!!!
Un saludo,