Tunning
Aunque para muchos es conocido, conviene recordar lo que implica el hecho de que el tunning este prohibido tal y como ocurre en la Copa Lotus Elise. Con el tunning prohibido no es posible participar con un coche que tenga piezas compradas ni al que se le haya cambiado el setup original.
Tanto las piezas como el setup pueden cambiarse mediante la opción de configuración del coche de la propia sala:
Desde esta opción podremos volver todos los parámetros del setup a sus valores predeterminados en el caso de que los hayamos modificado:
Es importante saber que hay una pieza que NO debemos instalar nunca en caso de no estar permitido el tunning ya que es la única que una vez comprada no puede quitarse una vez comprada, la rigidez mejorada:
En caso de que tivieramos un coche con esta pieza instalada, no nos valdría para participar sin tunning y sería necesario comprarse un coche nuevo.
Para comprobar que nuestro coche cumple con las especificaciones de la sala y podemos participar sin problemas solo es necesario ir a nuestra sala privada y configurarla según las especificaciones del evento, en el caso de la Copa Lotus Elise serían los que se muetrasn en la última imágen:
Comprobación previa al inicio de la carrera
Es muy importante que tengais presente el Procedimiento de entrada a la sala, comienzo y transcurso de la carrera explicado en el reglamento de la competición.
Uno de los problemas que pueden surgir en las partidas online de GT5 es que no veamos a algunos pilotos de la sala mientras que a lo mejor ellos si nos ven a nosotros o viceversa. Es especialmente problemático el caso en el que por ejemplo el piloto A no ve al piloto B pero si que B es capaz de ver a A ya que en ese caso el piloto A podría golpear a B sin ser consciente de ello en absoluto. Para comprobar que todos vemos a todos debemos entrar en la pista (pulsando el botón "participar" de la sala) y una vez todo el mundo esté en ella todo el mundo debería ver en azul a todo el mundo en la lista de pilotos. En la siguiente imagen se muestra una sala en la que o bien no todo el mundo está en la pista o bien hay pilotos en pista que no vemos:
Para asegurarnos de que todo es correcto debemos ver a todos los pilotos marcados en azul una vez que todo el mundo haya salido a pista.