Buenas noches.
Gracias por las felicitaciones, 8º podio de la temporada
Aunque tengo que decir no estoy muy satisfecho con la carrera que hice, un fallo a las primeras de cambio siempre te trastoca un poco. Aunque al final creo que fui el que menos falló sin contar a los dos primeros, porque los de detrás mucho la tuvieron que liar
. Ya se sabía de antemano que sería una carrera muy complicada con muchos fallos.
Iba con muy buenas impresiones en cuanto a ritmo sobre todo, en tiempo podía hacer algún 55 alto, pero en carrera era muy sólido y esa es mi mejor baza, lo que me faltó en Spa. Así que bueno, fue importante clasificar justo detrás de Xinxi y Neniko.
Para la carrera, decir que volvimos a los tiempos de GT5 cuando parecía que era imposible empezar la carrera. La verdad, este circuito da muchos problemas pero sería un delito no correr en él. Yo hubiera optado por aplazarlo, pero nunca por cambiar el circuito. Además, el calendario se decide al principio, no se puede coger y decir pues ahora corremos en otro en medio del campeonato, en el mismo día de la carrera como proponíais Chechu y Bonilla creo. Esto no es una pachanga, es un campe serio o al menos es lo que se busca.
Entonces empezamos por fin, y yo tenía miedo de que Jayd se me colase porque aquí las posiciones 1-2 3-4 5-6, etc salen a la misma altura, con lo que si me taponaban por dentro, Jayd podría pasarme por fuera (al más puro estilo Kimi el otro día en Mónaco
). Por suerte no fue el caso, salí muy bien en la primera salida con semáforo
una pena que no hubiera más distancia hasta la primera curva porque si no yo creo que podría haberme puesto líder. Pero bueno, me sirvió para mantener la 3ª que ya fue mucho.
La estrategia para las primeras vueltas, muy clara, como dice Xinxi modo ataque activado xD. Conseguí adelantar a Xinxi en la doble curva de izquierdas en subida, y después me pegué a Neniko, teniendo varios intentos para pasarle. No es que fuera por encima de mis posibilidades ni forzando, iba muy cauto sobre todo en la zona de bajada. Pero iba cómodo y eso me permitía controlar mucho más a Neniko y también a Xinxi que estaba a la expectativa con la calculadora
Pero claro, cuando llevábamos unas 5 vueltas (que en Bathurst aún es) y todo pintaba bien, lucha hasta el final lo más seguro, piso el piano en aceleración de la curva 3, se me va de atrás muy brusco y ya imposible controlarlo. Por desgracia yo sí rompí, y tuve que hacer el resto del stint tocado, yendo muy lento, más o menos en 58s cuando el ritmo era de 56s-55s. La carrera estaba perdida a menos que hubiera un toque entre ellos dos, o algún fallo como el mío. Lo dudaba porque estamos hablando de dos que apenas fallan, vamos que estaba ya casi resignado a la 3ª posición.
Me costó mucho llegar al final del stint, subí incluso a los 59s al quedarme sin ruedas y cuando me metí para dentro fue un alivio. Aún así, me vi muy lejos e intenté tirar para conseguir la VR. Resultado: volví a salirme a las pocas vueltas, esta vez en la zona de bajada, volviendo a romper pero esta vez más grave. El coche inconducible, y otra vez para boxes. Por suerte la distancia con el 4º era grande y pude salir por delante. A partir de ahí sí que me olvidé un poco de la VR visto lo visto, había que llegar y punto. El problema es que el mamón de Jayd
, con el que me estoy jugando el 3º de la general, hizo la VR y claro, si al final quedaba 4º apenas le iba a quitar puntos. Decidí arriesgar un poco más, pero me quedé a 3 décimas con un 55.9.
Al final Jayd mantuvo la VR pero con el descalabro que tuvo en las vueltas finales (aún no sé muy bien qué le pasó) cayó bastantes posiciones con lo que aún con todo, le he recortado bastante y creo que la lucha por el 3º va a ser emocionante porque ahora sí que estamos muy juntitos
Y nada, de ahí hasta el final sin novedades, iba siguiendo el duelo de Xinxi y Neniko como podía por las flechas, me parecía ver a alguien trompear y pensé que era Xinxi porque Neniko seguía líder (y parece que estaba en lo cierto), pero yo estaba a un minuto ya y no les cogía ni loco. Finalmente victoria para Neniko, muy merecida ya que ha sido rápido, sólido en una pista muy muy complicada. Además, desde febrero que no ganaba, un dato que por otra parte dice mucho del nivel que ha habido este año. Enhorabuena porque últimamente no estabas teniendo demasiada suerte y esto va por rachas, grande
A Xinxi también darle la enhorabuena
, que aún pensando en el campe no renunció a ganar y lo intentó todo lo que pudo. Al final aún fallando queda 2º, y tiene el campeonato bastante por la mano, que no conseguido porque siendo el margen de 27 puntos, con 2 carreras por disputar y Nürburgring que vale doble... queda aún mucho por hacer. Neniko necesita ganar prácticamente todo si Xinxi no falla, y aún así necesitaría que los demás ayudemos a restar puntos. Está difícil, aunque la verdad tengo que decir que sería muy bonito llegar a Nürburgring con las espadas en todo lo alto y el campe por decidir. En GT1 nunca hemos tenido un desenlace de estos emocionante y creo que ya va siendo hora de uno. Estaremos pendientes los jueces xD.
Entonces nos vemos en la próxima, que es Silverstone, un escenario en teoría totalmente contrario a este, será una carrera más sencilla y menos agobiante. Creo que va a ser una carrera decisiva para el campe de coches de competición porque si Xinxi nos mete más puntos ya lo tiene prácticamente en el bolsillo. Así que bueno, habrá que darlo todo una vez más
Saludos!