McicresAmer impone su ley en el temible asfalto alemán.
Bienvenidos a la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de CGC, esta vez la cita es en el asfalto de Alemania.
Del del 4 al 7 de junio se celebró este rally para nuestros pilotos del Richard Burns Rally.
Considerado como el rallye más difícil de asfalto del final de temporada, es importante el trabajo eficiente con los ouvriers, que recorren los tramos antes que los participantes, para tener información detallada del estado de las carreteras y el clima.
El clima impredecible de las montañas hace que la elección de neumáticos sea muy complicada.
Evitar los enormes bloques de piedra, conocidos como hinkelsteins, en el Baumholder, es otro factor importante en esta prueba.
Baumholder, ( el cemento que recubre algunos tramos ), es resbaladizo en seco y muy traicionero en mojado.
La pequeña población de Trier, muy cerca de la frontera con Bélgica, acogió el dispositivo de prensa y el Service Park.
Hasta allí se desplazó nuestro equipo para seguir este evento de CGC.
La organización había previsto un total de 9 Especiales cronometradas, que sumaban un total de casi 71 kms, repartidos en 4 secciones separadas cada una de ellas por un park service.
Destacar el primer bucle de 3 tramos: Castrezzato, Sieversdorf y Bruchsal, que se hacían sin descanso y sin poder reparar las mecánicas.
El espectacular Noiker con 13,8 Kms, sería la clave del éxito, según nuestros especialistas de CGC.
Comentaban en el shakedown los pilotos, la gran dificultad de pilotar con agarre cambiante, varios tipos de asfalto y la estrechez de los tramos..
Todo ello ponía emoción al campeonato ¡!!!
En los primeros 4 tramos PabloCostales se llevaba los 3 primeros scratchs y en Bergheim era McicresAmer quien se imponía, mientras que A. Rovirola defendía su liderato en el campeonato con uñas y dientes.
Mendyrubo a pesar de varios problemas técnicos y de pilotaje y Bocasecaman1986 veían alejarse al primer grupo, pero se mantenían en pista con sus maltrechas monturas.
ORT-PAULORACING sufrió de lo lindo los caprichos de la electrónica de su Ford Fiesta RRC, y quedó situado en posiciones retrasadas.
Y llegábamos a la SS 6 (Bruchsal ), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage). El scratch se lo adjudicó A. Rovirola imponiendo su Mini RRC al DS3 de PabloCostales a tan sólo 2 segundos y McicresAmer, con Ford era tercero; Ellos serían los que se llevarían los puntos de este tramo.
A partir de ahí un segundo bucle impecable de McicresAmer, junto con varios errores de A.Rovirola, decantaron la prueba en favor del piloto de Girona, que a pesar de perder tiempo en la SS9 Lyon-Gerland, impuso su Fiesta RRC al Mini del líder del certamen.
Destacar la actuación de Mendyrubo, que en la SS3 Bruchsal, con sus rectas a fondo muy estrechas y los fardos de paja traicioneros, hacia un recto tocando a la gente y perdiendo un puñado de segundos.
Luego un golpe en la ya famosa SS9, le hacía llegar por los pelos al final del tramo con un agonizante DS3, pero se aupaba hasta la tercera posición del pódium.
David206, fenomenal se impuso en la tanda del sábado con su Impreza y escalaba hasta una merecida 4ª posición.
PabloCostales, después de perder un mundo en Noiker, era 5º y Bocasecaman1986, 6º que no llegó a ir cómodo en ningún momento con su Fiesta RRC.
Canuti, Naranco_racing, ORT-PAULORACING e Increible21, completaban la zona de puntos y el gran mérito que tenía terminar este durísimo Rallye.
Ruvigas, víctima de la mala suerte se veía obligado a abandonar en las primeras de cambio ( SS2 ), por problemas electrónicos que venía arrastrando desde al shakedown y que sus mecánicos no pudieron solucionar .. Desde aquí nuestro ánimo al bravo piloto de Anglés para la próxima cita.
RaulGuerrero91, no pudo tomar la salida por incompatibilidad de calendario con la famosa Clio Online .. suerte amigo en esa difícil disciplina ¡!!
Además nuestra felicitación a ORT-PAULORACING que en su debut, cosechaba sus primeros 4 puntos.
Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Trier, con la deportividad exhibida por todos los participantes, aunque la Organización investigaba a Spike_JDM en la SS7 Bergheim, por atajar, quedando a la postre en una anécdota debido al abandono del citado piloto en la SS6.
¡¡¡Recordamos a los pilotos la prohibición de atajar en los tramos cronometrados ¡!!
Los participantes comentaban la dureza de la prueba y los diversos problemas que habían tenido con las respectivas mecánicas, debido a algún que otro despiste habitual que es motivado por no poder entrenar más de tres pasadas, con coches de calle a 60 Kms/h, según especifica la FIA.
Todo ello demuestra la dificultad de esta especialidad deportiva.
Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.
En la sección de VIDEOS podreís ver alguna de las actuaciones de estos valientes pilotos en este simulador con tan complicados setups y posibilidades.
El Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con el piloto Gerundense, McicresAmer, que consigue su primera victoria en el Campeonato, con 33 puntos, seguido del de Anglés, A.Rovirola en segunda posición, con 28 puntos, a tan sólo 4 segundos del ganador.
Tercero fue Mendyrubo que no acababa de encontrar su ritmo, pero que cuajó un espléndido rally, y que día a día nos deja perplejos, tanto a nivel de pilotaje, como en sus funciones en la Organización de CGC. El piloto de Avilés se multiplica en ambas funciones y su dedicación es digna de admirar y un ejemplo para esta comunidad.
En resúmen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final ya que la pugna por la 3ª posición de la General sigue abierta .. y creemos que el subcampeonato también ¡!! ¿¿ Se lo van a perder ¿?
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y contínua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC
La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.
Y esto ha sido todo desde Alemania, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatologia y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del WRC, esperan impacientes la siguiente ronda.
La próxima cita, tendrá lugar del 18 al 21 de Junio, en las antípodas. En Australia nos espera una combinación de pistas duras, estrechas, reviradas con secciones rápidas que serán otro reto para nuestros grandes pilotos del Campeonato RBR de CGC.
Desde la Prensa al día les emplazamos a seguir este emocionante campeonato de CGC de Rallys.
Fotos: Mendyrubo y Ruvigas.