A. Rovirola se adjudica la victoria en las carreteras de Alsacia
Bienvenidos a la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys CGC, esta vez la cita es las carreteras estrechas y rápidas de Francia.
Del 2 al 5 de julio se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.
La prueba se caracteriza por:
Temperaturas frías y posibles lluvias, lo que provoca un montón de dilemas con la elección de neumáticos.
Se require realizar un trabajo eficiente con los ‘ouvreurs’, que pasan por los tramos antes que los pilotos, para tener actualizada la información acerca del estado de la carretera y la climatología.
Los tramos que discurren entre viñedos son más anchos que los que se disputan en el Rallye de Alemania.
Se alcanzan velocidades maxima de 200 kilómetros por hora en los tramos de montaña de los Vosgos, que discurren entre bosques sinuosos, con fuertes pendientes y curvas largas.
La histórica ciudad de Estrasburgo, situada en la frontera alemana entre la cordillera montañosa de los Vosgos y el Bosque Negro, será el centro neurálgico por quinto año consecutivo.
Hasta allí se desplazó nuestro equipo para seguir este evento de CGC.
La organización había previsto un total de 9 Especiales cronometradas, que sumaban un total de casi 65 kms, repartidos en 3 secciones separadas cada una de ellas por un park service.
Destacar el primer bucle de 4 tramos: Stage, Tanner, Courcelles Val d’Esnoms, Puy du Lac y R.O.C 2008, que se hacían sin descanso y sin poder reparar las mecánicas.
El espectacular Peyregrosse-Mandagout con 12,8 Kms, sería la clave del éxito, según nuestros especialistas de CGC.
Comentaban en el shakedown los pilotos, la gran dificultad de pilotar, por la estrechez de los tramos.. y la incertidumbre de escoger los neumáticos, en un clima cambiante.
Todo ello ponía emoción al campeonato ¡!!!
En los primeros 4 tramos Mompy, Mendyrubo y A.Rovirola se llevaba los scratchs, este último adjudicándose los de las SS3 y SS4 .
Y llegábamos a la SS 6 (Forón), con gran cantidad de público, y que otorgaba puntos extra (Power Stage). El scratch se lo adjudicó A.Rovirola imponiendo su Mini RRC por 7,6 segundos al de Mompy, a 14 segundos más al otro Mini de Ruvigas, muy rápido y concentrado en este Rally.
Ellos serían los que se llevarían los puntos de este tramo.
A partir de ahí un segundo bucle muy regular de A.Rovirola, y altibajos en su lucha particular de Mompy y Mendyrubo, decantaron la prueba en favor del piloto de Anglés,
Mendyrubo se enfrascaba en una lucha suicida todo el rally con Ruvigas y Mompy. Además demostró unas grandes de dotes de periodista en sus declaraciones post Rally, desde la prensa al dia de CGC, invitamos a todos nuestros seguidores de la comunidad a leer su crónica individual porque es muy ilustrativa
Bocasecaman1986, fenomenal se impuso en la tanda del sábado con su Fiesta RRC y escalaba hasta una merecida 5ª posición.
ORT-PAULORACING, muy irregular imponía su Fiesta RRC del “El Bar de MOE Racing Team”, al Subaru Impreza N14 de David206 y eran 6º y 7º respectivamente.
Nuestra felicitación a Alvaroanton2 que en su debut, lograba tiempos más que aceptables, aunque tuvo que abandonar en la SS6.
Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Estrasburgo, con la deportividad exhibida por todos los participantes.
Los pilotos comentaban la dureza de la prueba y los diversos problemas que habían tenido con las respectivas mecánicas, debido a algún que otro despiste habitual que es motivado por no poder entrenar más de tres pasadas, con coches de calle a 60 Kms/h, según especifica la FIA.
Todo ello demuestra la dificultad de esta especialidad deportiva.
Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.
En la sección de VIDEOS podreís ver alguna de las actuaciones de estos valientes pilotos en este simulador con tan complicados setups y posibilidades.
El Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con A.Rovirola primero con 35 puntos, el piloto de Avilés Mendyrubo, escala al segundo puesto del cajón con 24 puntos, además de ejercer sus funciones en la Organización de CGC. El piloto de Avilés se multiplica en ambas tareas y su dedicación es digna de admirar y un ejemplo para esta comunidad. Tercero fue Mompy que cuajó un espléndido rally.
En resúmen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy .. muy reñido hasta el final .. ¿¿ Se lo van a perder ¿?
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y contínua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC
Así pues, las Clasificaciones Generales de equipos y pilotos quedan de esta manera:
La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.
Y esto ha sido todo desde la Alsacia francesa, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatología y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente ronda.
La próxima cita, tendrá lugar del 9 al 12 de Julio, en España. Salou y sus alrededores serán testigos, una año más, de un Rally mixto, con tierra y asfalto en varias jornadas. Los pilotos deben de adaptar rápidamente su estilo de pilotaje para cambiar de superficie al día siguiente.
Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rallys.
Fotos: Mendyrubo y Ruvigas.