Éstas son las principales novedades a tener en cuenta en esta fase de grupos. Recordad leeros el Reglamento para obtener toda la información en cuanto a normativa y procedimientos.
Parrillas Temporada 2015
La próxima temporada de Gran Turismo 6 tendrá como una una de las principales novedades las parrillas de 15 pilotos y equipos de 3 pilotos. Esta decisión se toma principalmente para dejar un hueco libre de cara a posibles retransmisiones y de paso probar este nuevo sistema con 3 pilotos para comprobar si es interesante o se queda en algo anecdótico.
Plazas de GT1
En la Fase de Grupos se clasificarán directamente los 7 primeros de cada grupo (sumando la puntuación de la fase de grupos y las bonificaciones), siempre y cuando los nuevos pilotos hayan cumplido los requisitos para ser pilotos oficiales. El piloto número 15 de la categoría saldrá de una contrarreloj donde competirán el resto de pilotos que no se han clasificado.
En dicha contrarreloj no todos los pilotos estarán en igualdad ya que habrá una serie de bonificaciones de tiempo según la posición obtenida en la fase de grupos.
Las bonificaciones para los dos 8º será de 4 segundos menos respecto a su mejor tiempo, así que en caso de obtener un tiempo de 1:30.000 se quedará en 1:26.000.
Para los dos 9º la bonificación será de 3,5 segundos con lo que un tiempo de 1:30.000 se reducirá a 1:26.500.
Los dos pilotos que obtengan el 10º puesto obtendrán 3 segundos, los 11º obtendrán 2,5 segundos, los 12º 2 segundos, y así sucesivamente.
Las Bonificaciones
Los puntos de bonificación será puntuación extra que se sume a la que ya hayáis conseguido durante la Fase de Grupos, por lo que siempre debéis sumar vuestra puntuación de la Fase de Grupos con la bonificación que tengáis para saber vuestra posición real en la clasificación.
Esta bonificación se obtiene según la clasificación conseguida en la pasada temporada por lo tanto los pilotos oficiales tendrán una ventaja de cara a conservar su plaza. No obstante en la competición de la Fase de Grupos todos empiezan de cero y sólo se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en dicha competición, las bonificaciones únicamente se utilizarán a la hora de configurar las parrillas para la Temporada Regular.
En los próximos días publicaremos las bonificaciones definitivas sumando las de la pasada temporada con las de la fase de clasificación que se disputó la semana semana.
Requisitos para convertirse en piloto oficial
A los nuevos pilotos que ingresen esta temporada o durante la Fase de Grupos se les pedirá que disputen y terminen al menos 5 de las 8 pruebas de esta fase, y no se permitirá un solo NOPRS, salvo que se justifique.
Un nuevo piloto que no cumpla estos requisitos durante la Fase de Grupos no podrá convertirse en piloto oficial antes del inicio de la Temporada Regular y por lo tanto no lo tendremos en cuenta para la creación de la GT2 o para entrar en la GT1.
Para la creación de una posible GT2 necesitaremos como mínimo 12 pilotos en la categoría que cumplan los requisitos establecidos para convertirse en pilotos oficiales antes del inicio de la temporada regular.
En caso de no llegar a ese mínimo no descartaremos totalmente la creación de la categoría si el número oscila entre los 8 y los 11 pilotos oficiales, aunque en ese caso se tendrá muy en cuenta los posibles pilotos reserva que todavía no hayan cumplido los requisitos previos.
También se tendrá en cuenta si todos los pilotos son participativos y no han tenido ningún NOPRS aun habiéndolo justificado días después.
Licencia GT
Durante la Fase de Grupos no habrá Licencia de Gran Turismo debido a que en esta fase no hay pilotos oficiales ni reservas, ni asporantes, todos parten en igualdad de condiciones como pilotos titulares, sin la etiqueta de oficiales o reservas y la licencia únicamente se da a los pilotos oficiales por lo que hasta la Temporada Regular estará ausente.