por IAMSRG1 Vie 02 Sep 2016, 13:12
Ahí va mi crónica:
Debido a las vacaciones solo pude entrenar el día previo a la carrera y el de la carrera. Pero gracias a la ayuda de Alexander, y a la de como siempre, DonKnuto, pude preparar el coche de forma que me sintiera cómodo conduciéndolo. Gracias chicos
Carrera: Califiqué 11º. Salí bien, pero al llegar a la frenada, debido a un toque entre Edu y Tonio, me tocaron y tuve que saltarme la primera chicane ante el desconocimiento de cuan grabe eran los daños en el coche y no poner en peligro a los demás pilotos en la chicane. Me reincorporé a pista último y después de comprobar que los daños no eran tan graves como para abandonar, seguí, y el plan ahora era remontar e intentar llegar a los puntos. Después de varias luchas, en la vuelta 10 paré a poner blandos, y salí 11º. Y en la vuelta 20, después de algunas luchas mas, volví a parar, puse superblandos y salí 10º por detrás de torete. Después de unas cuantas vueltas luchando e intentando alcanzarle, le pude pasar y acabar 9º.
Una lastima lo de la salida, porque posiblemente habría probado una estrategia a 1 parada, ya que los neumáticos me duraban mucho, y creo que podría haber sido interesante. De todas formas creo que 9º era lo máximo que podia aspirar en este Gp después de entrenar tan poco. Todos podemos tener un error en la salida, yo el primero, pero como dijeron en el briefing, últimamente las salidas no son tan limpias como deberían, a ver si para los próximos Gps conseguimos hacerlas totalmente limpias
Felicitar a Xinxi por esa victoria in extremis, a Wallo y a Kevin por esa 2a y 3a posición con final de infarto, a todos los que puntuasteis, a torete por ese primer punto, y a todos los que acabasteis. Nos vemos en Singapur!