Este trazado es con diferencia, el más especial de todo el Mundial. Y como ya comentamos al terminar España, había que comprobar lo que iba a pasar aquí. Y lo que pasó, principalmente es que la realidad se hizo todavía más real. Si aquí podíamos esperar que pasase algo diferente o excepcional, no aconteció. Ocurrió lo que ha venido sucediendo durante la mayoría de GPs de la presente temporada.
En primer lugar, que lo más rápidos, aquí también fueron los más rápidos. Que Fran-el17 se llevó una victoria en la que colaboró mucho su compañero de escudería P.Crespo que aunque iba a una estrategia diferente, en la primera parte de la carrera taponó a todos los rivales (Y que al final por su abandono se fue, como casi siempre, sabiendo que podía haber logrado más), e hizo que Fran-el17 hiciera una diferencia que luego nadie puedo subsanar. Que Naandoo, a su estilo, es sin dudas la gran alternativa a Lift & Coast. Porque Xinxillaman, lo que demostró en Mónaco, es que le sobra calidad, pero que esta año aun no se ha centrado y que comete errores que casi nunca solía cometer y que le están penalizando mucho. No obstante, queda campeonato y en el momento que se centre seguro que estará para ganar carreras y en consecuencia, luchar por revalidar título.
También vimos que WaloF1, si actúa correctamente, está arriba, pero que no parece tener ese punto salvaje de otros años que le permitía dominar muchas veces las carreras. No es que se tenga que confirmar con las migajas, pero no sabemos si ‘pescar podiums’ es suficiente para el piloto de Dasowa.
Igualmente comprobamos que Aurioblock tiene velocidad, mucha, pero no solo para llevar el coche. Son demasiados los incidentes en los que se ha visto envuelto precisamente por ir pasado de vueltas. Aunque en Mónaco tampoco se le puede culpar plenamente a él de su abandono, 4 abandonos en 5 carreras disputadas no es mala suerte. Si baja las revoluciones, probablemente pueda lograr una posición muy digna en la clasificación final. Si no, va a quedar como el pupas.
De la misma manera, vimos que las alternativas a esos pilotos que suelen estar en los pódiums, son Tentacu y Miguel Burgues. Aunque ambos han combinado en lo que va de temporada luces y sombras, lo cierto es que han dominado las luces, aunque dependen mucho de las sombras de los de arriba para lograr esas posiciones de pódium. Pero tampoco se pueden quejar. Casi siempre suman generosamente y el top-5 final es un objetivo más que factible para ambos.
Y luego viene ya la clase media. Son todos esos pilotos que si hacen todo bien, se meten en los puntos, pero que muchas veces no saben hacerlo o no pueden. DonKnuto, David Soler, Edu_qk, los CRG Signal Racing de AdriiCRG8 y Bravoxl2, el Kartaxi de KoiKoX, el Force Spain de Carlos_r, el Artoblock de Mikelspeed o el Formula Racing Team de Tonio Duran (Aunque en Mónaco finalmente, por motivos varios, estos dos últimos no comparecieron). No es mal plan eso de salir todas las carreras y pensar que sumar es positivo. Si que es cierto que hay algunos de los que hemos mencionado que tienen un poco más de velocidad que otros, pero las diferencias en la clasificación son suficientemente pequeñas como para pensar que su lucha es y va a ser esa.
Tampoco podemos olvidarnos de esos pilotos reservas, que no figuran en la clasificación pero que son muy necesarios para hacer esas suplencias y darle brillo al campeonato. Tanto Petadona_71, Avila y Meneo (Aunque este no estuvo en Mónaco) han estado muy dignos en todas sus comparecencias, aunque a veces suceden errores (habituales en las primeras carreras, no obstante) que no les han permitido lucirse todo lo que realmente pueden. Hay alguno más que vendrá y se unirá a esta terna de pilotos, pero desde luego, han dejado claro que no vienen a pasearse.
Finalmente, Torete y Jhonny 1210. No luchan contra nadie más que contra ellos mismos. Pero es algo que la gente que sigue la competición valora enormemente. Pocas veces se vio tanto drama en el chat de Youtube como cuando Jhonny1210, que terminando tenía el punto asegurado porque solo quedaban ya 10 coches en pista, se estrelló en la vuelta 34 en Anthony Nogues y tuvo que decir adiós. Es otra forma de afrontar las carreras, y, de acuerdo al sentir general, ni mejor ni peor que aquello de venir a ganar.
Aunque hemos hablado muy poco del Gran Premio en si, las generalidades mencionadas van implícitas en lo que se vio en las calles de Mónaco durante el Gran Premio. Nos habría gustado resaltar alguna excepcionalidad, pero lo cierto es que apenas se vio ninguna. Lo que queda escrito, es lo que se vio en Mónaco y lo que se lleva viendo durante todo el campeonato. Ahora viene Canadá, que aunque parece muy diferente a Mónaco, en el fondo son primos lejanos. Hasta tienen un casino icónico al lado del trazado. Por si alguno le gusta eso de probar suerte, no vaya a ser…
Crónica: Edu.R
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