por darfran Vie 12 Abr 2019, 18:09
Hola a todos.
Gran carrera el GP de China sobre todo al inico donde disfurte mucho pero vamos a por la cronica
llegaba la hora de la carrera y lo haciamos con un entreno muy justo pero con la intencion de luchar hasta el final.
La clasificacion fue algo rara ya que como sabia que no iba rapido a una vuelta decidi salir con los amarillos pero la el tiempo fue muy malo, asi que para no salir muy atras tuve que hacer un nuevo intento con los ultrablandos. Sin que fuera una gran vuelta me colocaba 6º a poco mas de un segundo de la pole.
En carrera sabiamos que iba a llover y tras la salida me pongo 5º, las primeras vueltas fueron preciosas ya que ibamos un grupo de varios pilotos muy juntos. a todo esto me avisa el ingeniero que en poco rato va a llover y creo que todos empezamos a calcular si parabamos a poner otro juego de ultras o si llegarian las gomas hasta el momento de la lluvia.
Vi que un piloto entraba en box pronto, creo que traile y el resto seguimos. entre naydena, quitapellejos y francisco marin que tambien llego por detras al grupo fuimos varias vueltas sin tocarnos dejando espacio pero enuna de las frenadas al final de la recta de atras llegabamos con drs todos muy juntos lo que hizo que pasaramos muy despacion la curva pero no pude evitar tocar a quitallejos el cual siguio sin problemas pero yo me habia cargado el morro asi que tire para box puse ultras y a rezar para que la lluvia no tardara mucho ya que el desgaste era muy alto.
Pocas vueltas mas tarde otros pilotos hicieron lo mismo y recupere posiciones. La lluvia llego de forma muy timida y parecia que la pista no se iba a mojar asi que ya con las gomas ultrablandas muy gastadas decidi jugarmela y poner gomas blandas pero en una vuelta me di cuenta de mi error y de nuevo tuve que parar en box, creo que bajo el SC el cual nos tuvo muchas vueltas en fila india ,, seria para que fueramos reconociendo la pista, ya llovia normal y la pista estaba bastante mojada.
Tras el SC fui recuperando posiciones hasta ponerme 5, ademas hubo un momento en el que la lluvia se intensifico y la pista empeoro lo que dio lugar a la duda de , sera mejor poner gomas extremas??,,, mi compi si lo hizo pero yo aguante con mucha dificultad en pista pero sin cometer errores.
sobre la vuelta 40 la lluvia empezo a remitir y las pista a mejorar, estaba 5 a unos 20 seg de nayde que iba 4 y por detras sacaba unos 30 a 6º con lo que tan solo tenia que llegar hasta el final y sumar esos 10 puntos tan ricos jajaja,,, pero no fue asi, en la vuelta 45 mas o menos con las pista aun algo mojada y yo con gomas intermedias pise un piano y el coche se fue directo al muro sin poder hacer nada,, seguramente estaria despistado en ese momento y por eso paso, pero no pude hacer nada de nada,,, asi que me quede con cara de tonto y con mi compi hechandome la bronca jajajaja.
que lastima por los puntos pero aun asi disfrute mucho,, espero quitarme el gafe algun dia jajaja
muchas felicidades a chusti por la victoria, a poleas por la segunda plaza pero que lucho hasta el final por llevarse la victoria y felicitar a quitapellejos por ese gran podium.
Mucho animo los que sufrieron problemas, la siguiente ira mejor jejeje...
Nos vemos despues de semanan santa compis
saludos