por darfran Jue 09 Mayo 2019, 16:45
Buenas a todos...
Primero de todo felicitar a chusti, gran victoria tio vaya ritmo y que gran lucha con tonecho que llego segundo. y como no felicitar a poleas por su podium, entre vosotros y traile no hay forma de hacer un podium, tendremos que trabajar mas sin duda jajaja...
De 13 solo terminamos 8 lo que demuestra la dureza de este GP. A mi al ir a dos paradas los estins se me hacian eternos.
Bueno pues llegamos con ganas al GP de casa, tras un finde en el que saque ganas para entrenar y gracias a ello y el entreno de martes que ajuste un poco mas el setup logre mejorar un poco mas de cara al Miercoles.
En la clasi pense en salir con los amarillos pero la unica vuelta que hice fue mala asi que no me quedo otra opcion que poner los rojos y cambiar la estrategia para no sair a final.
Al final despues de dos intentos con los rojos saco un tiempo que me saba la 6ª plaza, el tiempo no fue bueno del todo ya que esperaba hace un 17 medio al menos...Total que 6º detras de chusti, tonecho, traile, poleas y bernalte.
salimos y bernalte pierde traccion con lo que lo paso en los primeros metros, antes de llegar a la primera curva tengo que lentar ya que me echaba encima de los de delante, freno bien y me pego al interior en la curva 1 y trazo por el exterior en la curva 2. ya en plena curva 3 iba por el interior con poleas por fuera pero este no me habia visto y al trazar pensando que no habia nadie me toca, enseguida veo la accion y trato de reaccionar rapido para que no pase a mayores, freno un poco me mento en la hierba y vuelvo de nuevo a mi posicion de salida 6º. Que lastima porque ya me quede detras de bernalte toda la carrera pero fue un lance de carrera sin mas...
Primer estin con rojo muy limpio, consevando gomas y aguantanto cerca del grupo de delante.
El segundo estin fue limpio, 27 o 28 vueltas sin que pasara nada, segui con Bernalte por delante y estabamos luchando por la P4.
Comentar que en los dos estins con amarillos tenia miedo de no llegar por el desgaste sobre todo de la goma delantera izquierda que era la que mas sufria y en algunas zonas no apretaba a tope por precaucion.
Ya en el ultimo estin tenia a bernalte a 6 o 7 seg, con un ritmo muy parecido, por momentos el me iba metiendo decimas pero es verdad que fui ahorrando goma hasta el tramo final. Mi ingeniero me dijo que bernalte tenia una sancion de 12 seg y yo tenia una de 3 seg, asi que empece a usar la calculadora. Para terminar en P4 no me podia sacar mas de 9 seg. hasta la vuelta 60 mas o menos la distancia se fue a los 11 seg y parecia imposible recortar pero contaba con que bernalte sufrira problemas de desgaste si no habia ahorrado y sus gomas tenian una vueltas mas. Cuando vi que ya no tenia problemas de desgaste para llegar al final empece a apretar y fui bajando la distancia, al final creo que hasta los 5 seg pero la mala suerte fue que me comi dos sanciones de 3 seg y me fue imposible recortar tanto.
Muy contento por la carrera ya que solo con poder terminar y haber rodado bien ya produce una gran satisfacion y ademas me diverti hasta el fina, nunca en batallas directas, tan solo hice un adelantamiento a churon y fue por diferencia de gomas pero el resto de la carrera fue ritmo ritmo ritmo y no fallar.
Mucho animos a los que no terminaron, en la siguiente mas y mejor compañeros.
Nos vemos en la siguiente cita del mundial amigos.