Bueno, paso a comentar mi crónica, pero antes decir a segura que para poder opinar de mi estrategia le faltan datos jeje.
CLASIFICACIÓN
La clasificación se presentaba en seco y la carrera en mojado, así que iba a intentar repetir los 23´s altos que me hacía el día anterior simplemente por que quería motivarme y afrontar la carrera con otra cara. Eso no fue posible. No había podido entrenar apenas en todo el día ya que estaba liado con la capturadora, aunque la final por un cable no pude grabar (ni lo haré en la india puesto que el lunes de la semana siguiente no, de la otra, me llega el cable). Pero bueno, en el escaso rato que entrené pude calentar un poco para la carrera. Afronto mi primera vuelta lanzada con normalidad, sin hacer sectores buenos y marco 25.0, pero en la siguiente lo mejoro a 24.432. Inmediatamente despues segura se queda a milesimas de ese tiempo, pero rompe el motor. Al llegar al box vi que había gastado demasiado las ruedas y pese haber probabilidad de lluvia, quise dar otra vuelta lanzada para gastar menos los neumaticos. Salgo con el motor en pobre, por lo que se me enfrió el motor, así que puse la M.3 y lo intentré calentar. Con las ruedas casi calientes y el motor en verde, empeze mi vuelta. En el primer sector marqué 26.8, el segundo pintaba bien, pero fallé en la horquila (me fuí largo) y ahí perdí algo. El segundo sector lo hice en general bien salvando ese fallo, y en el tercer sector marqué 22.2. En resumen, no pudé hacrlo del todo bien, pero si lo suficiente para adjudicarme la pole con 1:24.2.
CARRRA
La carrera se presenta en lluvia ligera, así que cambio la presión de los frenos a baja para no bloquear. Salgo bastante bien, pero me paso en la primera curva y pierdo la posición con segura y apunto con el 3º, ggggggg, pero me pegué rápido a él y le presione bastante pro qu eera vital estar delante ya que sabía que su ritmo era imparable y si no lo hací se me escapaba. Estuve a punto de pasarle pero me aguanto la posición y a partir de ahí se empezó a escapar (no os creais que mucho) rondabamos entre los 2 y los 3 segundos al principo, pero luego baje el ritmo y ya sabeis que él no suele bajarlo, así que la distancia aumento a los 6 segundos.
La pista se seca en la vuelta 17, aunque era dificil apreciarlo (Recorde un comentario de geno diciendo que a veces parecia que estaba mojado pero se podia rodar con slicks). Así paré a boxes el primero. Dude en poner blandas o duras, pero al final me decanté por las duras. Nada más salir, chemchum me embiste y pierdo (trás la carrera lo calcule en el director de carrera) 14 segundos, quedando a 35 segundos de segura. En 2 vueltas le recorto 15 segundos y luego para, quedando la distancia como estaba antes.
He aqui el por que de mi estrategia: Si no hubiese habido toque, probablemente habría estado por delante de segura trás su parada, por lo que me limitaría a copiar estrategia, es decir; si tu paras yo paro y si no, yo tampoco. Pero con el toque esa opción se esfumaba, y la única posible para optener la victoria era no parar más, aguantar 29 vueltas con un juego de duras, si si si, uno nada más. Era una locura, pero había que intentarlo si quería obtener victoria. Al principio muy bien, pero a partir de la 30 el ingieniero me empezo a dar la vara con que parase, jajaja. Por eso segura, no fue un error ir a una parada. Obviamente, las distancias eran similares en ambas paradas, pero por que te recorté 15 segundos en 2 vueltas y si te copiaba la estrategia, con tu ritmo iba a ser imposible pillare. Además, no tenía nada que perder por que tenía a ruvi a 55 segundos
Segura iba con blandas y al principio me ganaba tiempo. Luego sus neumaticos cayeron y le mantuve los 9 segundos que me había sacado hasta su parada. Aquí llegó el momento clave. Trás el haber parado le mantuve los 9 seg que le sacaba tras su parada durante muchas vueltas, pero mis neumaticos dijeron basta, y cuando dijeron basta fue basta. Me empezó a recortar 1 seg por vueltas y tome una solución provisional: Correr en enriquecido pese a quedarme 1 lap de gasolina. El enmiendo funcionaba. Estabamos a a 3 segundos altos - 4 segundos y faltaban 6 vueltas. Sabía que nos ibamos a encontrar y quería que fuera lo más tarde posible, pero fue ver que tenía -1 lap y puse el motor en pobre. En cuanto lo hice lo tenía a 1 segundo. Era la V.40 y le aguanté la zona de DRS y gasté más de media barra de kers. Ver que podía mantenerle a raya era un plus de motivación y me animaba a tirar más, pese al estado de lso neumaticos, no hacia casi ninguna corrección ni se me iba el coche. En la V. 41, estaba ya demasiado pegado, así que me voy a coger la trazada del interior de la curva para contenerle y forzarle a cometer un error, pero el también va a esa trazada y le veo por fuera, asi que levanto un poco y me pasa. En tan solo 2 curvas me sacó un segundo. En cuanto me pasó bajé el ritmo y puse el motor en M1, era obvio que por mucho que tirase no lo iba a alcanzar. Pero las ruedas no estaban ya ni de color rojo, y en el segundo sector, en la V.44 con segura a 5 segundos escucho pfssfsfsfsfss y a mi ingieniero diciendome que tenía un pinchazo. Era obvio, no le achaco nada al juego por el pinchazo. Paro y cruzo la meta a 35 segundos de segura. Enhorabuena mamon, tercera victoria consecutiva!!!
Como anotación decir que mi V. Rápida (1:27.xxx) la hice con los neumaticos en rojo a 1 segundo (o menos, creo) del tiempo de segura con ruedas nuevas (imaginaros el vuelton que me hice para evitar que segura me alcanzase).
La carrera ha sido muy interesante con el tema de la estrategia, pero es la tercera carrera consecutiva condicionada por otro piloto, pero bueno, les doy mi voto de confianza y espero que en la india podamos tener una carrera sin incidentes de este tipo.
Estas carreras me dejan un sabor amargo por ese mismo tema.
Una cosa más, es el tercer doblete del equipo esta temporada, vamos muy bien encaminados. Como reto de equipo me propondría batir el record de dobletes en una temporada, ganar el campeonatos de constructores y alguno más qu eno me acuerdo. Vamos a seguir así compi pero en la róxima dejame la 1ª posición a mi, jjjj.
Un saludo!