blacksiam escribió:Buenas, no se como citar mas de un comentario, pero bueno, después de ver el incidente quisiera dar mi opinión al respecto, puesto que veo que todo le está cayendo a shokk y no entiendo como lo teneis tan claro. Yo lo tendría claro si pudiesemos ver la cámara de Vila, sabeis que movimiento pudo hacer Vila en ese momento???, pues no creo que con solo esto pudieseis sancionar a shokk, si es cierto que se podía haber ceñido mas a la derecha, ahi estoy de acuerdo con vosotros, pero yo veo que se sitúa en la linea de boxes bastante antes de la colisión y a partir de ahí mantiene una linea recta, no se abre mas, por lo que quien colisiona con él es Vila, y no creo que shokk lo deje sin pista, creo que aún hay espacio. Puede que tengais razón o no, pero sin ver la cámara de Vila me parece mucho la que le está cayendo al pobre shokk. Tampoco digo que Vila tenga la culpa, pero creo que no hay pruebas suficientes como para culpar a uno o a otro.
Todo esto desde mi punto de vista, es mi humilde opinión, y no conozco ni a uno ni a otro, solo de compartir pista en una o dos ocasiones, claro está, en la distancia, jejejeje, vaya fenómenos!!.
Vamos chicos, que son entrenos, esperemos aprender de ello, y si, extremar mas las precauciones, se producen incidentes totalmente evitables. Saludos
PD: Los desfases de conexión entre participantes, creo que nos van a dar mas de un problema...
black vila ya a comentao lo que vio desd su televisor, aqui estamos comentando la maniobra d shokk y para mi claramente d la derecha se va yendo hacia la izquierda
sobrepasando la linea d carril d box y dejando casi el espacio justo para otro coche.
Turbodeif escribió:¿Cómo que no vale discurrir por el centro? "En la pista hay dos opciones"" ¿¿Cómoooo??
Un piloto puede discurrir por donde le dé la gana mientras respete las reglas y no invada la trazada de nadie.
pakete pero una cosa es ponerte en el centro d la pista
desd un principio y otra muy distinta es irte a un lado y luego conforme se acerca la curva t vas yendo hacia el centro-derecha, eso ya es mas d un movimiento.
Alexi26 escribió:En mi opinión, en una adelantamiento cuando el que es adelantado coge el
centro es un gesto muy feo y casi siempre se le pillan cambios de
dirección porque es imposible manterte quieto en el centro sin irte a la
derecha o la izquierda.
Salu2
+1
Shokk-vw escribió:Bueno antes pedir disculpa a alexis y a vila. Vila yo te explique el
toque por el micro compi y ya me parecio que no ibamos a ver lo mismo
por lo que tu me contaste xD. Alexis si me equivoque lo siento.
Quiero
sacar algo en claro, a ver entonces mi maniobra es legal? seria
penalizable cuando empiece el campeonato aunque no estorbe a nadie?
para mi no es legal, no se puede pretender que no t adelanten nunca compi y siempre haces los mismos cambios d direccion, sales d la curva x una trazada, te vas al lado que seria el interior para la primera curva (1cambio direccion) pero luego conforme vas llegando a la 1ªcurva haces otro cambio d direccion hacia el lado por donde esta el otro piloto dejandolo practicament sin espacio, si quieres tapar el interior quedat x ay aunque te perjudique para la primera curva pero no hagas esos movimientos hacia el lado contrario
Lordduneday escribió:bajo mi opinió la maniobra de shokk esta bien hecha. El accidente ya no lo se.
Pero
si un piloto comienza la recta de meta vamos a decir y se pone en el
centro como trazada natural desde el principio y al finalizar la recta
quiere volver a la trazada natural para dar una curva no son 2 cambios
de dirección. Asi pues como hizo varias veces shumacher a hamilton en
Monza. Y el piloto que valla detras a la izq o donde sea tiene que
cederle el paso aunque haya hecho mil cambios de dirección para no
colisionar por cualquier motivo.
Por que por esa regla de tres,
imaginaros que yo voy adelantar, mi adversario va delante y se pone en
el centro ok, yo le adelanto por la derecha y antes de llegar a la curva
el se ciñe a la izq para dar la curva más abierto, en ese caso si yo me
abro tambien a la izq esta prohibido? Yo creo q no
vale entonces hagamos eso todos y ya esta no? una cosa es ponerte
en el centro desd el principio y luego irte a un lao y otra muuuuy distinta es irte a la derecha y luego hacia el otro lado para dar la curva mas abierto porque ay esta el otro piloto.
dices que como hizo schumacher en monza no? y que paso en monza? porque me parece que desd el equipo le avisaron que no hiciera esos movimientos o seria sancionado.
el ultimo parrafito no tiene mucho sentido, si lo has adelantao, el que va detras es libre d hacer los movimientos que quiera, otra cosa es que lo adelantes muy apurao con la curva casi encima y te metas en su trayectoria, si lo adelantas en mita d la recta no ay problema pero si lo adelantas casi al final debes mantenerte en el sitio x el que has adelantao.
Dogrpm19 escribió:No es por nada, pero vaya ejemplo como referencia de legalidad... Schumacher
Lo
cierto es que el reglamento de F1 dice que no se permite más de un
cambio de dirección, y
si te cierras en la recta y luego vuelves a tu
trazada, o al medio, para dar la curva (aunque sea sutilmente) son dos
cambios de dirección y es ilegal. Si tu varías tu trazada en la recta,
has de mantenerla con todas sus consecuencias.
+1
David_Rompete escribió:Para mi la maniobra de shokk es legal al limite del reglamento. Es una maniobra dura, pero legal.
Shokk
hace una trazada (del centro al interior) y hace uso de su cambio de
trazada al final de recta girando un poco a la izquierda para coger algo
el exterior dejando siempre espacio a vila. No se que le veis de
extraño, creo que en TODAS las carreras de f1 hay maniobras similares a
la hora de defenderse de un adelantamiento...
Sin embargo, creo
que la causa de este y la mayoria de los accidentes es el pequeño lag
que hay entre los participantes, lo que hace que viendo las imagenes en
uno u otro contrincante parezcan cosas totalmente diferentes.
Sinceramente,
creo que shokk da espacio de sobra a vila para trazar los dos y si
viesemos el video de vila (ya se q no lo tiene) veriamos como vila va 1º
y shokk le impacta, por tanto la culpa no es de nadie.
Por
tanto, si somos consicentes de que hay pequeños lags siempre, lo que
hemos de hacer es poner una norma que NO PERMITA el cambio de direccion
en la recta. No hay otra forma entonces de evitar estos lances ya que
sucederan siempre.
no es legal david, no confundamos porque si no luego lo hara la gente en el campeonato y t aseguro que si pasa algo ay no va a quedar todo como ahora en unos simples entrenos.
el segundo parrafo esta mal, dices que shokk hace uso d su cambio d trazada al final d recta? y entonces el cambio d direccion que hace para irse al interior al principio d la recta que? no se cuenta? no deja espacio suficiente a vila, si cubres interior como a dicho dog debes quedart ay con todas sus consecuencias, no quieras cubrir interior y luego abrirt porque ya estas haciendo dos cambios d direccion.
esa norma d la que hablas esta puesta en el reglamente desd hace años ya david, no es nada nuevo.
SinZapatillas escribió:Buenas, en mi video se ve que hago una maniobra parecida: Yo voy a a
delantar a un piloto. Le rebaso mi tren trasero supera claramente sus
ruedas delanteras, sacandole una distancia prudencial para volver a
incorporarme a la trazada. Lo he visto hacer en la F1 y no han comentado
nada de que no se pueda hacer. Luego cuando este subido me decís si la
maniobra es váida o no.
Shokk, pienso que tienes la culpa del
golpe con vila. El va por el carril izquierdo y tu por el derecho, po
rlo que tienes que respetarlo hasta finalizar el adelantamiento. Si
invades su carril en la mayoría de los casos se dará un toque.
es lo que hemos comentao esta mañana, para mi eso se puede hacer
si lo adelantas en mita d la recta pero si lo adelantas casi que al final no puedes hacer eso porque estas provocando que el d detras que va pegao a ti porque lo acabas d adelantar tenga que frenar mucho antes para no colisionar.
Lordduneday escribió:Pues no se que reglamentacion conoceis vosotros pero yo estoy viendo esa maniobra todo el rato en videos.
Pero si el que va adelantar ya esta en sus izquierda o drechar el otro esta obligado a mantenerse en su trazada.
reglamentacion? la que hemos tenio siempre, los videos los vemos todos y x eso estamos diciendo que no se puede hacer esos movimientos lord, parece que escribas sin leer tio
salu2