Buenos días!
Paso a comentar la que ha sido la carrera más vibrante y la que más he disfrutado con este F1 2010. Qué carrerón de supervivencia! Con el ojete prieto all time!! Qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Antes quiero
animar a todos los "rotos" de la carrera, que fuisteis muchos. Alexis, Break, Digi, Imas y Cape. Supongo que os quedariais con una cara de incredulidad cuando en décimas de segundo se os jodía el coche instantáneamente con tan sólo rozar el muro... Jode y frustra muchísimo, así que muchos ánimos para la próxima,
especialmente a mi compañero Alexis. Canario, a la siguiente ya sí, eh? en Monza vas a disfrutar desde el principio y hasta el final de una buena carrera, ¡ya verás! Es posible disfrutar de este F1 2010, ¡te lo aseguro! ¿Verdad Darío? jejejeje, mamón!
Antes de mi crónica,
felicitar a Javi por su victoria y a Alme (incombustibles los dos) por su enésimo 2º puesto. Durante gran parte de la carrera estaba convencido de que Alme se iba a llevar en Singapur, por fin, su primera victoria en F1; pero al final Javi, perro viejo, campó a sus anchas donde mejor sabe moverse. Enhorabuena a ambos por vuestro combate! Tenéis una lucha prieta en la clasificación general.
Calificación muy mala, malísima, sólo pude marcar registro ya con el crono vencido, y con fallos en la vuelta, aunque no me preocupó en exceso. El objetivo de Singapur era sobrevivir a toda costa y cruzar la bandera a cuadros. Planteé la carrera de manera ultraconservadora, evitando pianos y muros constantemente.
Salida muy limpia, todos lentitos y abriendo dos carriles y dejándonos espacios para superar las primeras curvas. De lujo. Así da gusto.
No obstante en la primera vuelta hubo algunos toques entre algunos pilotos y alguna entrada prematura a boxes para cambiar alerones de los demás. Tuve la suerte de sortear el piño que se produjo justo después de la chicane (Curvas 11-12). Esas primeras vueltas estuvieron alucinantes, ya que rodábamos un gran nº de pilotos muy juntos, con los coches muy pesados y extremando precauciones. Flotaba en el ambiente lo de sobrevivir, como si nos deslizáramos sobre una cuerda floja colgando de un precipicio. Así fue que poco a poco iban cayendo pilotos... El cartel de
"funalito ha destrozado el monoplaza" fue una constante durante todo el Gran Premio; un goteo lento pero incesante que te daba la sensación de estar en una lotería en la cual el siguiente premio te podía tocar a ti. Buffff esa sensación de "morir" en cualquier momento creo que nos tenía a todos acojonados. Había que estar muy atento a todas las sensaciones. Mica en mica, yendo a mi ritmo y manteniendo los 5 sentidos en cada curva, piano y muro, fui escalando posiciones por errores y muertes súbitas de los demás, hasta colocarme 4º detrás de Darío, Javi y Víctor. Muy alejados de mi.
Cuando empecé a sentirme incómodo con los neumáticos desgastados entré a realizar mi primera parada, quizás algo prematura ya que luego sufrí muchísimo en las últimas y decisivas vueltas que me esperaban... Aunque perdí posiciones sabía que las recuperaría porque los que se colocaron delante tenían que parar. Salí justo detrás de un pelotón formado por Pitxa y Vila, a quienes me pude acercar con ruedas nuevas y mantenerme a la expectativa, a ver qué hacían. Ambos errarían más adelante, y volverían a entrar en box, con lo cual recuperé mi 4ª posición.
Llegaba el final de la carrera y llevaba ya muchas vueltas rodando en un desierto, esforzándome por seguir concentrado en esas circunstancias de soledad y ya dando el 4º puesto como algo muy bueno. Hasta que empecé a visualizar a Darfran en el mapa. Me propuse presionarlo desde la distancia estableciendo una lucha psicológica con las referencias de tiempo y pude ir recortándole poco a poco, pero por minifallos tiraba a la basura lo recuperado. Hasta que... ¡
sorpresa!
¡Darfran para a boxes! ¿3ª parada? ¿Un alerón roto? No tenía ni idea, pero a falta de tan poco para el final eso me pareció un regalito
. Me encontraba 3º y Darfran estaba detrás a unos cuantos segundos que nunca me hicieron imaginar que pondrían en peligro mi podio caído del cielo. ¡Ay! iluso de mi... Darfran con nuevas blandas y descargado de gasolina iba como un auténtico obús recortándome una barbaridad vuelta a vuelta (¡esto es F1, no el F1 CE!). De tal manera que mi ojete pasó de este estado (
O) a éste (·). Tenía las ruedas muy mal y salía de muchas curvas culeando, con lo cual tenía un dilema:
> Apretar y arriesgar al máximo para que no le dé tiempo a pillarme = Riesgo a "morir" y llevarme un "cero patatero"
> Seguir extremando precauciones y limitarme a tapar huecos cuando me alcance = Riesgo a cagarla en alguna curva y perder el podio.
Evidentemente era más rentable la segunda opción, aunque ya sólo quedaba la última vuelta... Darfran se me abalanzó encima y aguanté como pude al Hispania, que lo tenía pegado al culo en cada mirada que hacía al retrovisor. Tenía sed (casi 1h y media sin beber agua), la boca seca, me sudaban las manos, me temblaban las piernas, la visión nublada, estrechada, y el corazón acelerado. Lucha in-extremis por el premio del podio, en la última vuelta tras una hora larga de carrera, de agónica batalla con los muros nocturnos, de supervivencia. Un piloto que quería recuperar el primer podio en F1 que vueltas antes tenía en el bolsillo. El otro que quería mantener ese regalo a su carrera constante y sin errores y que intentaba hacer estrecha la pista a toda costa para no dejar que se colara su rival. La teoría de la relatividad de Einstein se manifestaba en esos momentos... Instantes que se convertían en eternidades, 200km/h vividos a cámara lenta..., la bandera a cuadros ondeando a lo lejos, una curva muy cerrada, uno la da por dentro, el otro por fuera, un emparejamiento en la mini-recta de atrás. Silencio... La 3ª posición baila en el marcador. No tiene dueño hasta la siguiente curva. Uno va por dentro, con un morro de desventaja, con ruedas gastadas y sabiendo que es su última oportunidad de aguantar. El otro ve más cerca ese podio perdido, por fuera, ruedas nuevas y esperando el ataque en el vértice de su rival. Uno se pasa de frenada en un acto a la desesperada, el otro lo ve venir y le aguanta por fuera para pasarle por dentro y finalmente vencer la batalla.
Darío: !ENHORABUENA POR EL PODIO EN F1! ¡IMPRESIONANTE CARRERÓN! Podéis verlo en el vídeo de Darío... Impresionante la tensión con que afrontamos esas últimas vueltas! Para todos los pilotos desmotivados: ¡SE PUEDE DISFRUTAR DE ESTE F1 2010! ¡SE PUEDE! ¡Y se puede llegar a disfrutar a un nivel muchísimo mayor que el máximo que pudiera dar el F1 CE! ¡ÁNIMO!