Buenos días amigos
Disculpadme si no sé expresar muy bien lo inmensamente feliz que me siento hoy, es que hemos estado de fiesta con todo el equipo en una discoteca de Roma y sólo he dormido un par de horas
Bromas a parte, deciros que ayer viví una de las carreras más bonitas, intensas y emocionantes de toda mi trayectoria en CGC.
Bonita por compartir pista con unas magníficas personas con las que me siento muy a gusto; admiro el buen rollo que hay en esta categoría.
Intensa porque el duelo que mantuve con Ricardo y Abel duró toda la carrera; estuvimos vueltas y más vueltas pegados, cada uno jugando sus cartas y con su propia estrategia. Y
emocionante porque hasta la última vuelta no estuvo claro quien sería el vencedor.
Todo empezó realmente mal. Ayer tenía previsto no realizar ninguna sustitución, aunque a última hora me replanteé mi decisión y finalmente decidí correr. Todo ello me cogió un poco desprevenido y afronté la clasificación algo desconcentrado, tan desconcentrado que hasta que quedaban dos minutos no logré hacer una vuelta medianamente bien. Al final, por suerte, conseguí un 1:20.7xx que me permitió salir desde la séptima plaza. Dentro de lo que cabe estaba satisfecho, ya que me había marcado como objetivo terminar la carrera entre los cinco primeros. Veía realmente complicado poder luchar por el podio, ya que no me había preparado la carrera y ni siquiera tenía decidida la estrategia, y aún más complicado luchar por la victoria, ya que seguir el ritmo de grandes pilotos como Ricardo, Abel y Carlos es muy muy complicado.
En cualquier caso, si algo no quería era cometer los errores de los entrenamientos del martes, donde en el primer stint cometí numerosos errores y automáticamente me descartó en la lucha por conseguir un buen resultado. En la carrera era fundamental no cometer errores en el primer stint y presionar en la medida de lo posible a los de delante, sabía que si cometía pocos errores tendría alguna pequeña posibilidad de poder luchar por el podio.
En la salida tuve mucha suerte, ya que no me vi implicado en ningún incidente y en cambio los dos pilotos que me precedían se tocaron y perdieron posiciones. Incluso creo que llegué a tocar a Terry cuando ya había trompeado, pero por suerte no rompí nada y perdí poco tiempo. Así, después de la primera chicane me había podido colocar quinto, justo por detrás de
Carlos y
Albertillo. En las primeras vueltas
Ricardo y
Abel se escaparon un poco y nosotros tres (Carlos, Albertillo y yo) empezamos a mantener un bonito duelo que estuvo muy igualado. Pero de repente salió el SC y todos nos reagrupamos. Entonces era cuarto, ya que Carlos había tenido una pequeña salida de pista y había conseguido superarlo.
Cuando el SC se retiró continuó todo igual: con Abel y Ricardo manteniendo un duelo particular y con Albertillo, Carlos y yo en el duelo por la tercera plaza. Nos fuimos adelantando un par de veces y cuando se acercaba el momento de realizar la primera parada los tres nos encontrábamos muy juntos, el duelo estaba la rojo vivo. En ese momento, pensando en lo que me había ocurrido en los entrenos del martes, decidí que lo mejor era montar neumáticos nuevos y no arriesgarme a sufrir algún percance. Entonces fui el primero en parar de los de cabeza y tuve la suerte de salir sin tráfico, así que pude ir tirando sin problemas por delante.
Por sorpresa, cuando menos me lo esperaba, me encontré que después de realizar todos la primera parada estaba pegado a
Abel y
RicaRdo; y no sólo eso, sino que me sentía capacitado para seguir el ritmo de los dos cracks! Ahí me dio un subidón que me hizo creer en mis posibilidades; era consciente de lo difícil que sería batirlos, pero por lo menos las cosas se iban poniendo bien para estar en el podio. Por detrás
Carlos había tenido algunos problemas y se encontraba a unos diez segundos. Y
Albertillo seguramente habría tenido problemas, ya que perdí su referencia.
Estaba ahí, entre los tres primeros y teniendo a tiro el poder volver a liderar una carrera después de mucho tiempo. Las manos empezaron a temblarme, hacía mucho tiempo que no me sentía tan competitivo. A partir de ese momento tuve claro que lo último que podía hacer era perjudicar a Abel o Ricardo, así que en ningún momento tomé ningún riesgo y me limité a esperar a que pasaran las vueltas para ver qué ocurría. Sabía que tarde o temprano si me mantenía ahí tendría alguna pequeña opción. Entonces primero Ricardo cometió un error, se fue a la grava y se quedó a unos seis segundos de nosotros. Ya era segundo, era como un sueño. Tuve a Ricardo durante algunas vueltas a tiro gracias al DRS y podría haberle intentado el adelantamiento, pero no me atrevía, tenía mucho miedo a equivocarme y joderle la carrera, seguro que él también estaba emocionado de ver lo bien que lo tenía. Además, terminar segundo ya habría sido todo un éxito. Ante esta situación decidí mantenerme detrás de Abel y esperar a ver qué ocurría después de la segunda parada. Por detrás Ricardo nos estaba recortando el tiempo y sabía que tarde o temprano nos alcanzaría, así que intenté no alterarme.
Llegó el momento de realizar la segunda parada y otra vez fui el primero en parar. Al salir de boxes Antonio estuvo a punto de adelantarme, ya que con los neumáticos duros fríos el coche tenía muy poco agarre, pero afortunadamente logré mantener la posición. Además, destacar el gran comportamiento de Antonio, el cual no tomó ningún riesgo y actuó muy correctamente. El ritmo en esas vueltas fue bastante malo y además Ricardo estaba marcando vueltas rápidas, con lo cual las cosas se estaba complicando. Además, me vi afectado por un hecho que me desconcentró un poco, y es que en una vuelta, cuando
Kike estaba saliendo de boxes, salió justo por delante mía y en la primera chicane vi como se iba a la grava. Entonces pensé que podía haberle dado y me supo mal haberle perjudicado. Desde mi cámara no te toqué en ningún momento y entonces dudé de si había sido que llevabas los neumáticos fríos y te habías salido o realmente había sido culpa mía. En cualquier caso, te pido disculpas si te perjudiqué compi.
Después de realizar todos la segunda parada me encontraba a dos segundos de Abel y justo por delante de Ricardo, así que la carrera pintaba bien, aunque si quería ganar tendría superarlos en pista. Quedaban quince vueltas y todo estaba por decidir. Abel y yo íbamos con duros y Ricardo con blandos, lo que le otorgaba una cierta ventaja. Cuando quedaban unas diez vueltas y el duelo seguía más vivo que nunca, cometí un pequeño error, Ricardo me superó y me quedé un poco retrasado de ellos, a unos dos segundos. En ese momento exprimí el motor al máximo y conseguí acercarme de nuevo a ellos, pero tenía que ahorrar combustible porque lo tenía en -1. Encima el DRS dejó de funcionarme, lo cual me complicaba aún más las cosas. Por detrás Carlos había montado los blandos y venía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y llegó a situarse a unos diez segundos de mí, por un momento pensé que el podio se complicaría. Pero de repente vi que había tenido problemas, con lo cual salvo catástrofe tenía el podio asegurado.
Quedaban unas ocho vueltas y sólo tenía un objetivo: mantenerme cerca de los dos de cabeza para presionarles y estar ahí en el caso de que ocurriera algún imprevisto. Las vueltas pasaban y me mantenía ahí, a una diferencia de entre 1 y 2 segundos, pero tenía que ahorrar combustible y no llegaba a pegarme a ellos. Abel estaba liderando la carrera y Ricardo lo estaba presionando cada vez más intensamente, hasta que a falta de tres vueltas para el final, en Ascari,
Ricardo y Abel se tocaron y se fueron a la grava, momento en que tuve la oportunidad de superarlos y liderar una carrera después de muchísimo tiempo. Todo el cuerpo empezó a temblarme; quedaban dos vueltas, los tenía a cuatro segundos y los neumáticos duros estaban empezando a perder rendimiento. Pero me concentré, intenté controlar los nervios y los metros fueron pasando, hasta que vi la bandera de cuadros y escuché mi ingeniero gritando como un loco: "WELL! WELL! FANTASTIC JOB GUILLEM! THANKS, THANKS!!"
Sentí una emoción muy especial. Volver a ganar una carrera en la comunidad que lleva mi nombre y encima hacerlo en una categoría donde tengo a unos grandes amigos fue como un sueño. De verdad, fue una de las carreras que nunca voy a olvidar, vaya carrerón de principio a fin! Impresionante, insuperable!
Una vez comentado como viví la carrera, quisiera felicitar a
Abel y
Ricardo por el carrerón que se marcaron los dos, qué grandes sois! Ellos también se merecían esta victoria y si no hubiera sido por ese toque seguro que no lo habría conseguido, así que enhorabuena amigos! Y muchas gracias por hacerme vibrar tanto, fue una carrera sensacional. Sin vosotros no habría sido igual.
Y no lo digo por quedar bien, pero me sabe mal que justamente haya sido yo quien ha puesto punto y final a tu récord
Ricardo. Juas, tiene cojones el asunto! Pero bueno, me quedo con que sigues manteniendo el récord y ojalá que lo puedas mantener durante mucho tiempo porque te lo mereces.
Enhorabuena también mi grandísimo amigo
Carlos que después de la sanción a Ricardo logró terminar en una valiosa tercera plaza. Aunque esperaras tener un poco más de ritmo debes estar muy satisfecho por la progresión que has experimentado Carlos. Sigue así y verás como pronto va a llegar tu primera victoria. Me lo pasé muy bien durante el duelo que mantuvimos.
Felicidades también a
Antonio por la gran carrera que se marcó, increíble lo mucho que has progresado últimamente compi. Sigue así crack!
Y bueno, felicitar a
todos en general por haber conseguido que esta categoría sea toda una referencia en nuestra comunidad. De verdad, admiro el buen rollo y la amistad que os une a todos y es una muestra más de las grandes personas que hay aquí. Es un auténtico placer poder correr con vosotros y espero poder seguir haciéndolo en el futuro, sois unas grandísimas personas. Gracias por vuestra amistad.
Por último, animar a los que por diferentes motivos no quedaron satisfechos con el resultado de anoche. Hay que levantar la cabeza y pensar ya en Singapur, que la temporada es muy larga.
Quisiera terminar esta crónica dedicando la victoria de anoche a tres grandes pilotos y además grandes amigos:
Carlos,
Abel y
Ricardo. Gracias a los tres por vuestra ayuda y por vuestro apoyo, especialmente a ti Carlos, que siempre te preocupas en ayudarme y enseñarme cosas nuevas. La victoria de anoche no habría sido posible sin vuestros consejos y vuestra ayuda, así que parte de esta victoria es vuestra y quiero compartirla con vosotros.
Además, expresaros lo especial que fue para mí quedarme luego dos horas hablando con vosotros. Fue una experiencia inolvidable, me lo pasé muy bien y me sirvió para irme a dormir estando convencido de que esta comunidad es la mejor del mundo. Gracias por ser como sois amigos.
Un fuerte abrazo a todos!