Introducción
Bienvenidos al Campeonato de Despedida de Gran Turismo 5, un juego que nos ha estado acompañando durante los últimos 3 años y que con la salida de GT6 a finales del presente año pondrá fin a su ciclo de vida.
Con este campeonato pretendemos pasar los últimos meses de GT5 mientras esperamos la llegada de GT6 y así poder darle una despedida a lo grande.
Consideraciones Generales
Calendario: Todos los lunes desde el 9 de septiembre hasta el 28 de Octubre en la Fase de Grupos. Fase final los días 11, 18 y 25 de noviembre.
Hora de inicio: 22:30.
Duración de las pruebas: 45 minutos en manga única, 15 y 30 minutos en dos mangas
Número total de pruebas: 8 en fase de grupos, 3 en fase final.
Número máximo de participantes: 12 por sala.
Sistema de Competición
El campeonato estará dividido en 2 partes, la Fase de Grupos y la Fase Final.
Fase de Grupos
Esta 1ª fase constará de 2 series con vehículos RM, coches de serie modificados para competición en GT Auto. La Fase constará de 2 grupos, A y B, de 12 pilotos como máximo y con un nivel de pilotaje similar en cada uno de ellos.
La 1ª serie, que abrirá el campeonato en septiembre, será con el Lotus Elise 111R RM ´04, un coche británico con malas pulgas.
En esta serie habrá 2 mangas, la 1ª con una duración en torno a 15 minutos y parrilla según los resultados de la clasificación. Y la 2ª en torno a los 30 minutos y con la parrilla inversa según los resultados anteriores.
El coche de esta serie deberá ir totalmente de serie, sin poder hacer ningún tipo de modificación en él.
La 2ª serie se disputará durante el mes de octubre con el Chevrolet Camaro RM ´10, el músculo americano de hoy en día.
En esta serie habrá una única carrera en torno a los 45 minutos de duración.
El tuning en esta serie estará permitido, pudiendo añadir al coche tanto piezas como cambiar de setup.
Fase Final
A la finalización de la Fase de Grupos sólo los 6 primeros clasificados de cada grupo (A y B) accederán a la Fase Final, que se disputará en el mes de noviembre.
Una vez disputadas ambas series de la Fase de Grupos se publicaran los detalles de la Fase Final. Donde tendremos tres carreras: la primera de Turismos, la segunda Deportivos y la carrera final de Competición. De estas tres carreras saldrá el ganador del campeonato de despedida de GT5.
Todas las carreras del campeonato tendrán una sesión de clasificación de 15 minutos, salvo las 2ª mangas donde la parrilla se invertirá según los resultados de la 1ª manga.
Este campeonato será individual, por lo que no habrá equipos.
Normativa básica del campeonato
1) Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos como máximo en el caso de no estar todos en la sala a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos 10 minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes.
El piloto que llegue pasadas las 22:30 será apercibido o sancionado (según la demora de tiempo) si no tiene una razón de peso que explique su retraso.
Recomendamos entrar a partir de las 22:15 para estar todos en la sala cuanto antes y hacer las comprobaciones pertinentes.
2) Quien no pueda asistir a la carrera deberá informarlo en el hilo "Comunicación de NO asistencia" para que uno de los pilotos suplentes pueda ocupar su posición. Quien no avise se le penalizará sin poder clasificar la próxima carrera. En caso de no avisar ni justificar a posteriori su ausencia se le inhabilitará para la próxima carrera.
3) Si durante el transcurso del campeonato algún piloto oficial está ausente durante 2 carreras consecutivas o 3 alternas sin avisar, acarreará expulsión automática del campeonato. Además, los pilotos nuevos quedarán automáticamente expulsados si no avisan de su ausencia en su 1ª carrera.
4) No se puede abandonar la carrera salvo por causa totalmente justificada. No se podrá abandonar la carrera salvo que tengamos una buena razón que nos obligue a marcharnos. En caso de no dar una razón acarreará salir en última posición en la próxima carrera. La reiteración de esta conducta podría derivar en sanciones más graves llegando a la inhabilitación en una carrera o expulsión si no cesa esta conducta.
5) Las colisiones. En un juego de estas características es muy difícil que no haya toques. Las primeras curvas de cada carrera son muy delicadas y es muy sencillo golpear o rozar levemente a otro piloto provocando un accidente. Debéis también tener cuidado a la hora de adelantar a un rival, y mucho más en las salidas donde todos los coches están muy pegados, siendo preferible levantar el pie y no intentar ningún adelantamiento.
6) "Si damos, esperamos". Es la norma más antigua, más valiosa y la de mayor importancia en CGC.
Cuando golpeemos a otro piloto fruto de un error deberemos esperar a que el piloto afectado se reincorpore por delante de nosotros, echándonos a un lado de la trazada para no entorpecer a los demás pilotos mientras esperamos.
El no cumplimiento de esta norma podría acarrear sanciones como no clasificar en la próxima carrera, recibir una sanción en carrera una vez terminada o la inabilitación o expulsión del campeonato.
7) Puntos de Mérito: En este campeonato no habrá pilotos oficiales ni reservas, los pilotos que no tengan hueco para competir se les llamará pilotos suplentes dado que no hay grupos de pilotos con más prioridad que otros, todos serán iguales, con la única diferencia de que los pilotos que se apunten antes tendrán preferencia para competir.
Los puntos de mérito se sumarán para aquellos pilotos que aspiran a conseguir una plaza oficial en GT6. Estos pilotos que actualmente no son pilotos oficiales en GT recibirán 1 punto de mérito por cada asistencia a una carrera y 3 puntos extras en caso de terminar la carrera.
Además, un piloto que dispute carreras de forma consecutiva irá acumulando más puntos por cada carrera que dispute. De esta forma si disputa su 1ª carrera recibirá 1 punto de mérito, si asiste en la próxima carrera recibirá 2 puntos, si volviese a asistir a la siguiente recibirá 3 puntos. Y así sucesivamente. Ej: 1 + 2 + 3 = 6 puntos .
Estas son las normas más básicas a tener en cuenta para este campeonato, pero es obligatorio conocer todas las normas y procedimientos de la competición leyendo detenidamente el Reglamento GT
Configuración de la sala
Modo de juego: Carrera normal
Tipo de salida: Salida en parrilla con salida nula
Órden de salida: Depende del tipo de carrera
Impulso: Desactivado
Penalizaciones: Desactivadas
Fuerza del rebufo: Débil
Tiempo de fin de carrera: 3min
Agarre reducido en mojado y bordes: Real
Daños visibles: No
Daños mecánicos: Leves
Gasto de neumáticos/combustible: Si
Restricciones de neumáticos: Deportivos duros
Ayudas: Ninguna, excepto ABS
Sistema de Puntuación
Posición | 1ª Manga | 2ª Manga | Carrera Única |
1º | 10 | 15 | 25 |
2º | 8 | 12 | 20 |
3º | 7 | 11 | 18 |
4º | 6 | 10 | 16 |
5º | 5 | 9 | 14 |
6º | 4 | 8 | 12 |
7º | 3 | 7 | 10 |
8º | 2 | 6 | 8 |
9º | 1 | 5 | 6 |
10º | 0 | 4 | 4 |
11º | 0 | 2 | 2 |
12º | 0 | 1 | 1 |
Especificaciones de la serie
Vehículo: Lotus Elise 111R RM ´04
Modificaciones del Vehículo: Prohibidas
Potencia máxima: 200cv
Peso mínimo:
Desgaste de neumáticos y consumo de gasolina: Muy rápido
Neumáticos: Deportivos duros
Calendario de la serie
09 de septiembre: 15 y 30 vueltas -> Tsukuba
16 de septiembre: 9 y 18 vueltas -> Madrid (inverso)
23 de septiembre: 10 y 20 vueltas -> Monte Aso (circuito aleatorio del editor)
30 de septiembre: 12 y 24 vueltas -> Eiger Nordwand (inverso)
Especificaciones de la serie
Vehículo: Chevrolet Camaro SS RM ´10
Modificaciones del Vehículo: Permitidas
Potencia máxima: 600cv
Peso mínimo:
Desgaste de neumáticos y consumo de gasolina: Rápido
Neumáticos: Deportivos duros
Calendario de la serie
07 de octubre: 28 vueltas -> Cape Ring (exterior)
14 de octubre: 21 vueltas -> Toscana (circuito aleatorio del editor)
21 de octubre: 25 vueltas -> Tokyo R246 (inverso)
28 de Octubre: 30 vueltas -> Laguna Seca
Grupos
Grupo A | |
Piloto | Neniko_18 |
Piloto | CGC-Adrian_GR |
Piloto | Rapardotomete |
Piloto | CGC_oscarfuende |
Piloto | |
Piloto | |
Piloto | Yedrak |
Piloto | Bonilla_crm |
Piloto | Chechum |
Piloto | |
Piloto | Xav253kn |
Piloto | |
Suplente |
Grupo B | |
Piloto | Xinxillaman |
Piloto | Jayd_10 |
Piloto | Aalris |
Piloto | Poliphoni002 |
Piloto | JavierPeirats |
Piloto | Izecson23 |
Piloto | Makanaki69 |
Piloto | La_Bestia01 |
Piloto | DanigtiLH |
Piloto | Miky_graoo |
Piloto | GT5AD_CGC |
Piloto | Fernanyzf |
Suplente | VTR_DaMenzy |
Suplente | Fran-el17 |
Suplente | CGC_Miguel |
Suplente | DescVF |