Hola
,
Primero de todo felicitar a mi compañero Neniko por la gran victoria del lunes, gran ritmo y muy merecida victoria
, para ser perfecto solo faltaba la pole, pero bueno, no se puede tener todo
. Ahora a recortar puntos con Xinxi en cada carrera
. También felicitar a Xinxi por el segundo puesto y a Jayd por el tercero, bravo a los dos
.
Bueno, que decir de la carrera del lunes, aún tengo el gran sabor de boca que me dejó y no dejo de pensar que seguramente fue una de mis mejores carreras desde que estoy en CGC, sino la mejor. Desde que llegué a CGC creo que nunca he tenido una lucha tan cerrada y que durara tantas vueltas, he tenido luchas buenísimas como en Montmeló en la T4 de F1, o en GT5 con Maka o la_bestia, pero duraban pocas vueltas, y o bien la diferencia de ritmo decantaba la balanza o bien siempre acababa cometiendo errores tontos y me podía la presión. Pero el lunes no, aguanté al límite, superé mis mejores tiempos de entrenos en tres vueltas y mantuve un ritmo de 2:06/2:05 durante toda la carrera pegado al coche de delante. Terminé séptimo sí, pero es un séptimo que para mí vale tanto o más que los podios que haya podido conseguir en estos años
.
Bueno, paso a explicar un poco la carrera, ya que no todo fue bien, el empezar tarde y los problemas de Dog que finalmente no pudo participar :(me desconcentraron bastante
.
Clasificación: Empecé la clasi con la idea de hacer un buen tiempo, porque quedarte atrás en este circuito era duro, porque aunque parecía un circuito fácil para adelantar luego se convertía en una odisea a no ser que tuvieras un ritmazo o tu rival cometiera un error. Pero a poco de empezar decidí abortar la vuelta e ir un momento al baño ya que de tanto esperar me habían entrado ganas y tenía miedo de que fuera a más y me desconcentrase durante la carrera
, llegué cuando faltaban unos 10 minutos y aún tenía tiempo de dar una cuantas vueltas. Terminé la que tenía a medias y era nula, pero cogí mal las ultimas curvas y por tanto la siguiente la empezaba mal
, además, luego me fui por fuera al final de la segunda recta y la vuelta quedó inservible, con esto me puse más nervioso y desconcentrado, ya que se habían ido prácticamente más de 5 minutos y medio, y quedaban unos 4 minutos y algo, con lo que solo tenía un intento o 2 si conseguía pasar por meta con tiempo suficiente para una vuelta más. Pero volví a coger mal las ultimas curvas
salí muy mal de ellas y eso me lastró bastante el tiempo, al menos no tuve ningún error grave más y pasé por meta con un tiempo de 2:07.7, sin embargo estaba lejísimos de mi mejor tiempo en entrenos 2:06.119. Con ese tiempo me coloqué 10º y me di cuenta que no me daba tiempo para una vuelta más
. Por tanto, desastrosa clasificación, me tomé ese minuto y pico para intentar concentrarme, incluso frené y practiqué la salida, porque ahora sí, la salida se había vuelto un punto clave de la carrera.
Carrera: En la salida solo tenía un objetivo, ganar posiciones o mantener la que tenía, pero lo importante sobre todo era salir bien, luego ya se vería. Y la verdad salí muy bien
, pude pasar a Chechum y en la frenada adelanté a Gaditanillo y me puse por detrás de GT5ad, estaba 8º. El primer objetivo de carrera estaba hecho, ahora tenía que conseguir el ritmo de los entrenos y no fallar. El ritmo de GT5ad era muy bueno, y me costaba seguirle, es más, poco a poco se iba distanciando lentamente de mí, por detrás Gaditanillo estaba pegado y le veía algo más rápido que yo con lo que seguramente metería el coche cuando viera una mínima oportunidad. Así fue, al final de la 1ª o 2ª vuelta, me fui un poco largo en una de las curvas y lo aprovechó Gaditanillo para pasar y situarse octavo. Con nuestra lucha GT5ad había ganado algunos metros y se alejó de nosotros. A partir de aquí empezó un duelo impresionante con Gaditanillo, prácticamente pegados en cada curva, en cada recta, sin ningún respiro. Por delante, GT5ad iba cometiendo algún errorcillo que lo acercaba a nosotros, y por tanto no era una lucha por la octava posición, sino que los tres estábamos luchando por la séptima posición y yo al menos iba al límite para no despegarme de ellos xD, además tampoco podía dormirme porque detrás venia Chechum, que, aunque iba perdiendo metros con nosotros, sabía que en caso de que yo cometiera un error y me fuera para atrás sería un rival fuerte. La lucha continuo, hubo algunas vueltas donde Gaditanillo cometió algún error y o bien salía mal de una curva o se iba largo en otra, y así me tiré un par de veces para intentar adelantarle, pero no lo veía lo suficientemente claro y siempre acababa abortando el adelantamiento. Luego había otras vueltas donde yo me descolgaba un poco y GT5ad y Gaditanillo luchaban entre ellos para luego volverles a pillar y seguir con el tren de tres vagones
. Pero, en esas, que hacia la mitad de la carrera, más o menos, donde los tres manteníamos las mismas posiciones, GT5ad cometió un error y se fue contra el muro
, seguramente debió romper algo porque Gaditanillo y yo le adelantamos sin demasiados problemas, una grandísima pena
.
Nos quedamos Gaditanillo y yo solos luchando por la séptima posición, igual que como empezamos, pegados, los dos sin cometer errores, los dos usando el límite de la pista, me sorprendió que incluso bajé a 2:05.9xx un tiempo que veía muy difícil y más en medio de una lucha tan cerrada, pero no quería que Gaditanillo se distanciara y para eso tenía que ir haciendo vueltas de clasificación una tras otra. Hacia el final volví a superar ese tiempo y marqué un 2:05.8xx que me dejó muy sorprendido pero muy contento a la vez
. Faltaban 3 vueltas y ya todo parecía que se quedaría así, seguíamos igual que en la vuelta 3, pegados, marcando tiempos prácticamente calcados, con una distancia que a ratos se alargaba un poco pero que al poco se volvía a cerrar. Hasta que al final del tercer sector, justo antes de coger la recta, Gaditanillo perdió un poco el coche y ahí aproveche mi oportunidad para pasarle y ponerme séptimo, además le costó recuperar el coche y la distancia entre los dos aumentó bastante. Esto me dejaba muy bien posicionado para llevarme la 7ª plaza, solo tenía que hacer las dos vueltas que faltaban con mucha prudencia. Así lo hice y finalmente entré séptimo, contentísimo, zigzageando un poco, saludando al tío de la bandera de cuadros y sudando como un pollo
.
Solo me queda felicitar, primero a GT5ad porque ya se lo dije, lastima del error porque tenía una buena velocidad y la séptima posición era prácticamente suya, cuando fui detrás tuyo no hubo manera de acercarme, ojalá tengas mejor suerte en la próxima porque te merecías un buen resultado aquí. Y como no felicitar a Gaditanillo por hacerme ir al límite durante toda la carrera y por tener una de las luchas más bonitas desde que llegué a esta comunidad, seguro que de haber tenido el coche al 100% no hubiera podido seguirte
. Ojalá y en próximas carreras podamos repetir y tener más luchas así de limpias y divertidas
.
Bueno, nada más, nos vemos dentro de 13 días en Brands Hatch con el Ferrari GTO, aunque seguro que nos vemos antes por el online de GT6
.
un saludo,