Buenas!
Lo primero dar la enhorabuena al hombre Xinxilla por su victoria y triplete de anoche. No esperaba esa bofetada tuya en clasificación, aunque yo también había llegado a 18,1 en entrenos, pero sabía que andaría en 18,4 o 18,3 a lo sumo.
Grande también Dog que tiene mucho mérito aguantar toda la carrera con las mismas gomas, y con mando
...muy grandes los tienes sí señor.
Enhorabuena también al resto por estar ahí, y sin ninguna caída. Ánimo a los que no os salieron bien las cosas. Jayd en otras verás el podio imposible y lo mismo hasta consigues una victoria, nunca se sabe y más aquí. Alrey tú sí que te hudiste de verdad porque ibas muy bien y viendo como fue la carrera quizá podías haber conseguido otro podio.
Mi carrera:
Clasificación:
A pesar de que en la retransmisión comentaran que sería una lucha de dos (en clasi quizás sí) sabía que en carrera la cosa se igualaría mucho, con Dog que va como un tiro entrenando apenas 4 vueltas y Jayd que lo vi bastante rápido en los entrenos.
Aun así el duelo de clasi sería cosa de dos y Xinxi me lo ganó. No esperaba ese tiempo por su parte, aunque ya el domingo le vi que llegaba al 18,3. Lo peor es que ahora no sabes el tiempo de pole, sólo el tuyo y eso condiciona un poco porque no sabes hasta donde tienes que apretar. Una cosa sin importancia como lo de las líneas, pero bueno, es para todos igual.
Conseguí un 18,4 y lo dejé porque ya las gomas no me dejarían bajar ese tiempo. Me metí en box para probar si había bug y efectivamente lo había, así que eso sería a la postre un factor clave luego en carrera si había que parar.
Carrera:
En la salida no hubo problemas, pasamos las primeras curvas bien, aunque en la horquilla estuve cerca de adelantar a Xinxi tras darle el coche un latigazo. No pasó de ahí y seguí detrás de él.
En carrera estaba cómodo y veía muy difícil cometer un error, pero a la salida de la horquilla patiné un poco y el bordillo me terminó de rematar. Adiós carrera.
Suerte que tuve de que nadie me llevó por delante porque pensaba que alguno me reventaría. Por desgracia Alrey me tocó y daño el coche y luego tuvo una acumulación de desgracias que le dejaron hundido en la clasi y finalmente en boxes. Siento que mi error arruinara tu carrera Alrey
Tras la confusión me coloqué 6º y fui remontando hasta ponerme 4º tras Dog y Jayd, Xinxi ya estaba en su mundo.
Fui pillando a Dog, pero me costaba mucho, apenas recortaba la distancia con él y a veces se escapaba un poco. Mientras tanto Jayd estaba unos 3 segundos por delante, pero cometió un error y lo adelantamos.
Con el paso de las vueltas se me hacía cada vez más complicado llevar el coche y ya había tenido un par de derrapadas que no le hacían ningún bien a la rueda trasera derecha. Al final Dog se terminó marchando, no podía llevar su ritmo, y Jayd se acercaba por detrás.
Me habían comentado que el desgaste de las gomas era bastante crítico, aunque yo pensaba que no pasaría de un par de derrapadas y un poco de tacto al final de carrera, sobretodo viendo que en tandas de 10 vueltas mantenía mis tiempos, aunque yo tampoco soy de los que cuidan las gomas.
Me costaba horrores trazar las dos primeras curvas, cada vez me dejaba más goma en ese punto y veía que así terminaría pegándome un tortazo.
Aun así preferí aguantar sabiendo que había bug en boxes, y más viendo como Xinxi había parado. Aunque ya no ganase yo la carrera si los tres (Jayd, Neniko y Dog) no parábamos Xinxi podría perder la carrera porque tanto Jayd como yo lo frenaríamos algo y le costaría llegar a Dog.
Pero en la vuelta 23 cometí un error justo antes de encarar la chicane, Jayd me adelantó y Xinxi ya estaba encima así que decidí parar.
Ya con ruedas nuevas y a pesar del bug de boxes podía rodar en 19s altos. Jayd paró más tarde y para mi sorpresa salió muy muy atras mío, pensé que con las gomas tan mal le hicieron cometer algún error gordo.
Ya en el podio sólo tenía a Xinxi y Dog, a Xinxi imposible de pillar, sólo me quedaba esperar que Dog pudiera tener distancia suficiente para que no lo pillase, pero con lo que le estaba yo recortando me parecía imposible que Xinxi no lo hiciera. Al final lo adelantó como era de esperar y sólo me quedaba que a Dog se le fundiesen del todo las gomas para pillarlo, pero me quedé con las ganas porque me quedé a tan sólo 3 segundos. Una pena porque de haber entrado un poco antes lo hubiera pillado, pero bueno, Dog se lo merece más que yo con todo lo que tuvo que sufrir al final.
Nos vemos por La Toscana el próximo lunes
Saludos!!!