Buenas!
La carrera de ayer la verdad me dejó buenas sensaciones, una porque me divertí bastante con el coche y dos porque llegaba con muy malas sensaciones y al final conseguí estar más o menos cerca (sin contar a Xinxi claro), o por lo menos lo suficiente cerca como para dar guerra.
Que de momento en todas las carreras, salvo en las que no he podido correr he estado en todas con un nivel mínimo muy bueno. Creo que la clasificación no refleja el rendimiento que he tenido en esta primera parte, creo que he estado mucho más cerca de Xinxi y Neniko. Ahora parece que no porque venimos de Apricot y de Toscana que justo han sido las dos que más lejos he estado,, en Karts clasifiqué 3º a 3 décimas y luego me caí, en Matterhorn me quedé también a 3 décimas en clasificación y además ahí tenía ritmo... en Laguna Seca estuve casi toda la carrera a menos de 6 segundos, menos regular pero con el mismo ritmo de los de arriba... en Willow gané, etc. Pero en la clasificación general estoy muy lejos y creo que no es justo, no es acorde a lo que se ha visto en pista. Ha influido mucho la suerte, mi mala suerte.
Esto lo digo porque desde fuera parece que están Neniko, Xinxi... y a un mundo los demás (como se ha comentado en las retransmisiones). Y esto no ha sido siempre así, o no exactamente así, lo pueden corroborar ellos mismos.
Después de este balance de esta primera parte de temporada
, ahí va la crónica de Toscana:
Como digo llegaba con muy malas sensaciones. En GT5 también había ido de pena en rally y aquí suponía que sería parecido. Mi mejor tiempo había sido 45 bajo y había sido esporádico, me costaba mucho acercarme a esos tiempo. Aún encima, en los entrenos del domingo ví que el polvo me descentraba muchísimo e iba aún más lento, si cabe.
El setup lo llevé todo de serie hasta justo antes de la carrera, que bajé un pelín las suspensiones y subí aerodinámica, y con eso por lo menos conseguí un ritmo de 45s-46s bajos constante. No era una maravilla, pero si lo exprimía bien podía sacar algo bueno sobre todo en la segunda manga.
En la primera manga lo dicho, imposible rodar pegado con el polvo, perdía todas las referencias y como que me atontaba xD. Justo al final tuve una pequeña reacción y me acerqué bastante a Jayd, pero se quedó ahí la cosa, 6ª posición bastante decepcionante, pero no había merecido más.
Empieza la segunda manga, arranco 5º sabiendo que me iban a presionar mucho por detrás, y que me costaría mucho adelantar a los de delante ya que incluso algunos tenían un ritmo similar al mío.
Al final conseguí adelantarles y ponerme 1º al poco de empezar. Fue un poco mezcla de suerte y aprovechar cualquier hueco. La verdad, una pena que Xinxi también remontase igual de rápido porque podría haberle puesto más difícil la victoria. Llegar hubiese llegado en cualquier situación, tenía un ritmo como de 1.5-2 segundos más rápido y ante eso por mucho tráfico que hubiese tenido... Nada, le aguanté unas cuantas vueltas, también porque respetó muy bien los espacios, aún yendo mucho más rápido que eso tiene mérito. Al final me adelantó (era inevitable) y me dediqué a rodar seguro porque de noche tampoco tenía muy claras las referencias.
Tengo que estar contento de haber sacado un 2º puesto de seguramente mi peor carrera en cuanto a ritmo de lo que va de temporada. Es increíble que en Matterhorn, teniendo ritmo para ganar o luchar por ganar la cagué muy duramente, y aquí que sería el 6º más rápido he podido sacar un podio. No fue sólo que remontase rápido, es que en la segunda manga estuve mucho más centrado (tampoco tenía polvo) y estuve más contento con mi ritmo en general. Creo que tanto Alreyrey, Neniko, Aalris y Jayd eran superiores a mí aquí, sin embargo salgo con un resultado similar. Sin duda la doble manga contribuyó, pero hay que materializar el resultado.
Y nada, dar la enhorabuena otra vez a Xinxi por ese súper carrerón que hizo, a Alreyrey que ha demostrado una vez más que es un diamante en bruto, que nadie olvide que está empezando en CGC, en unos años quién sabe si no nos está dando estopa a todos. También a Aalris, otro máquina que de vez en cuando aparece para dar destellos de calidad. Jayd también por supuesto, que siempre está ahí y que creo que será mi rival directo en lo que queda de campeonato, creo que nos vamos a divertir mucho
. Y Neniko que creo que vivió una situación parecida a la mía, una carrera complicada en la que consigue aún así un podio. Para él no es un buen resultado porque pierde el liderato y rompe la dinámica que traía hasta ahora, pero el podio no era fácil aquí y a final de temporada puede ser crucial.
También mencionar a Bonilla que estuvo rápido aquí, y otros que van en progresión como Chechum. Poli no estuvo en su elemento, aunque ahora toca NASCAR y puede dar más de una sorpresa
Así que eso, empieza la nueva fase del campe, que espero empezar con mejor pie que este. De momento parece que los setups serán importantes, yo siempre he sido negado para encontrar uno bueno y además que suelo entrenar poco con lo que va a ser difícil que pueda reglar bien los coches. Además, no tengo compi por lo que estoy solo ante el peligro xDD veremos.
Saludos!