Mas vale tarde que nunca
, aquí dejo la Crónica de Spa que con el calor nunca encontraba tiempo para dedicarle y ahora que ha bajado un poco pues me he podido poner con ella
.
Bueno, después de no correr en Silverstone cogí la carrera de Spa con muchas ganas, tanto el circuito como el coche me gustaban así que me centré en buscar un buen setup y a entrenar desgastes por lo que pudiera pasar en carrera.
Llegué a la carrera pensando en hacer 4 paradas ya que lo veía más rápido y seguro, pero no descarté tres en ningún momento, ya que si bien era complicado en determinadas situaciones y conservando ruedas se podía llegar bien.
ClasificaciónEstaba demasiado nervioso y no conseguí hacer ni una vuelta perfecta
, queria dar tanto que siempre cometía un error gordo en algún punto u otro y al final último y merecido por no ser capaz de hacer una vuelta buena
.
CarreraPractiqué mucho las salidas, y funcionó, traccioné muy bien y salí como un cohete pero me sorprendió ver que todos los demás salían como “abuelas” xD xD, gane 5 o 6 posiciones y atravesé cortinas de humo hasta que detrás de una de esas cortinas se me apareció un coche delante
, pegué un volantazo rápido, me fui casi al muro, pisé la hierba y ya el coche se me fue y quedé atravesado en medio de la primera curva
, creo que afecté seriamente a aalris (perdón
) y una vez me coloqué milagrosamente y sin daños estaba ultimo otra vez y a bastante distancia de los demás. Una bonita manera de tirar a la basura una gran salida
.
No me desanimé e intenté ir a mi ritmo, dándolo todo en estas vueltas, empecé a ganar posiciones, primero neniko en la vuelta 3, la bestia entraba a box en la 4 y Kaf cometía un error también en la v4. Ya iba 9º
.
Luego Fernan paró en box y subí a la 8ª posición y tras un error de aalris conseguí ponerme en 7ª posición. La carrera iba marchando bien, tenía un buen ritmo y lo más importante sin errores
.
Finalmente me acerqué a Ruls que había cometido un error, conseguí pasarle y me puse 6º. Acto seguido tiaghino entró a boxes y subía a una gran 5ª posición que con el abandono de Jayd en la vuelta 8(
)pasaba a ser una 4ª posición
.
Visto lo bien que estaba yendo la carrera decidí parar en esa vuelta, salí 9º por delante de Ruls y Kaf.
Sorprendentemente en la vuelta 10, la_bestia, aalris y dog entraban en boxes y conseguía subir a la 6ª plaza. A partir de aquí empecé mi estrategia de ahorrar neumáticos y fui cediendo terreno con Ruls, sabía que llegaría pronto, pero intentaba aflojar solo en las curvas donde más se gastaban los neumáticos. Ruls llegó y consiguió pasarme, eso si, tuvimos una bonita lucha que al menos a mí me divirtió mucho, en esas empecé a ver que mis neumáticos después del ahorro estaban mejor que los de Ruls y como me veía frenado en algunos puntos del circuito me la jugué y le adelanté, pero no me duró mucho ya que tras cometer un pequeño error
, Ruls lo aprovechaba para volver a ganarme la posición. A partir de este momento ya vi que las gomas llegaban a mi objetivo, y empecé a apretar en todas las zonas y fui a por Ruls, que por como iba debía tener problemas de ruedas. En la vuelta 14 me pegué a él en la zona rápida del final, nos emparejamos justo antes de llegar a la última chicane, me la jugué y no levanté el pie del acelerador pero me fui por fuera, al reincorporarme y no saber dónde estaba Ruls tuve la mala idea de aflojar
, acto seguido noté un golpe fuerte por detrás, era Dog que se había ido acercando mientras Ruls y yo luchábamos, no podía evitarme y se me comió entero
, fue mala suerte, yo por aflojar por precaución y Dog quizás por ser demasiado optimista o confiado teniendo una lucha delante
, aun así un lance de carrera, eso si, como no podía ser de otra forma, el resultado fue mi coche completamente roto y el de Dog sin problemas xD xD, por suerte tenía el box ahí mismo, pero toda mi estrategia se fue a tomar viento por precipitarme en una zona complicada y por mi parte tomar una mala decisión al aflojar al reincorporarme en pista, perdón Dog
.
Entré a box por detrás de Ruls pero seguramente cargué menos gasolina y salí por delante de él, eso era un buen punto pero mi objetivo en esas vueltas era otro. Salí octavo y tras esa parada inesperada en la vuelta 14 ahora sí que tenía que ahorrar ruedas, así que empecé a hacerlo pronto y como era lógico Ruls no tuvo ninguna dificultad en pasarme, yo seguí a lo mío, eso si, intentando que Ruls no se fuera muy lejos. Finalmente a medida que veía el desgaste y las vueltas iban pasando empecé a tirar algo más fuerte, Ruls creo que empezaba a tener problemas con las ruedas y en la vuelta 22 conseguí devolverle el adelantamiento a Ruls. Ruls no tardó mucho en entrar, pero mi objetivo era otro, aguanté hasta la vuelta 26 (12v!!
) y entré a por la 3ª parada para poner otra vez blandos.
Al salir de box estaba 7º, tras las 12 vueltas del ultimo stint ya no tenía que ahorrar ruedas y empecé a tirar y para mi sorpresa empecé a recortar mucho tiempo con Dog
, hasta el punto de pegarme a él, no sé si debía ir con medios pero fue muy raro todo el tiempo que le recorté, cuando ya veía que le tenía y que iba mucho más rápido que él cometí un gran error
, di gas demasiado rápido a la salida de la primera curva y se me fue el coche, ahí dije adiós a la 6ª plaza
.
Me guardé el desánimo en el bolsillo y ya solo me quedó seguir tirando, y esperar a la última parada, que fue en la vuelta 35 donde puse los medios para llegar hasta el final y conseguir una buenísima 7ª posición que me supo a gloria. Después de todos los problemas que tuve desde la salida, el golpe con Dog y el error grave cuando podía saborear la 6ª posición, era a lo máximo que podía aspirar, sin el error de la salida, el toque y el error me veía más arriba, ya que en entrenos estaba en la línea de Fernan y según vi en carrera nuestra estrategia era diferente y por ahí podía haber decantado la carrera a mi favor, pero no pudo ser y solo me queda mejorar para subsanar estos errores que me han ido persiguiendo durante toda la temporada.
Felicitar a Xinxi por la magnífica victoria y tanto por el campeonato de pilotos, tras una grandísima temporada, como el de equipos, entre los cuales también felicito a Jayd que, salvo en carreras puntuales, ha mostrado una gran regularidad y a alreyrey que también hizo buenas aportaciones en las carreras que estuvo y que fue una grandísima pena que el PC hiciera que lo perdiésemos por el camino, felicitar a GT5ad por esa magnífica 2ª posición muy merecida y como no a Neniko por el tercer puesto que viendo como estaba en la v4 es un grandísimo resultado y por el subcampeonato que aunque no te guste celebrarlo ahí está y viendo como estaba Xinxi esta temporada pues es un subcampeonato con valor extra.
Solo me queda dar las gracias a todos por esta magnífica temporada, creo que acabar con 12 personas en la última carrera es un indicativo de que el grupo es consistente y comprometido y además que se haya seguido esta tónica general durante todo el campeonato, con los problemas que hubo de conexión y aplazamientos, es algo de agradecer así que estoy muy contento por esto, tanto como parte de la organización como piloto. Gracias!
Por mi parte esta temporada la planeé desde un principio sin más objetivos que exigirme un poco más que en otras temporadas, el nivel era altísimo y sabía que salvo excepciones me movería entre los 10 últimos, así que sabía que si me autoexigía un poco más quizás en carreras “locas” tenía la oportunidad de ganar alguna posición y meterme en el top 10 en alguna carrera. Me quedo muy contento con mis resultados, y también de toda la temporada, ya que si bien he cometido bastantes errores sé que gran parte han sido por querer ir a más, por querer ir por encima de mí limite y por mi afán de mejorar carrera a carrera
. También me voy contento con mi experiencia con los reglajes, ya que este año me he centrado bastante en ese apartado para también dar un paso adelante en ese aspecto y conseguir unos buenos reglajes, primero buscando por diferentes páginas, y luego adaptándolos a mis gustos personales intentando entender que tocaba y porque lo tocaba. También esta temporada me ha servido mucho para detectar mis puntos débiles, una vez localizados he intentado ir mejorando algunos durante la temporada, pero aun así, espero irlos mejorando más de cara al futuro
.
Solo me queda dar las gracias también a mi equipo, ha sido un placer compartir otra temporada con Neniko y también ha sido un placer formar equipo con Moh, al final hemos quedado subcampeones de equipos y con el nivel de este año es para estar contentos. Enhorabuena equipo!
Nada más, que acabéis de pasar un buen verano y nos vemos por aquí en septiembre
.
Un saludo,