Hola,
Hoy toca mensaje un poco largo ya que tengo varias crónicas pendientes y me gustaría aunque sea explicarlas brevemente
.
AscariLa verdad es que fue una pena todo lo que pasó
, al final tomamos una decisión y se quedaron fuera varios compañeros, además se recortó la carrera con lo que quieras o no, se disfruta menos y se pierde algo de concentración y emoción por el tema de estrategias.
Aun así, conseguí hacer una clasificación decente aunque a más de medio segundo de mi mejor tiempo en entrenos, pero me quedé contento. En la salida mantuve posición pero por detrás no salieron mal tampoco y empezó una lucha en la que yo iba 6º, seguido muy de cerca de Kaf y Chechu. Mi idea era que no me temblara el pulso como siempre, y seguir con mi aprendizaje de no ponerme nervioso con alguien muy pegado, y creo que en este sentido me sirvieron de mucho estas primeras vueltas. Al cabo de poco, vuelta 3 creo, y con una lucha encarnizada con kaf, donde incluso nos pusimos en paralelo tras salir de la primera chicane, vi a Ruls cruzado tras la primera chicane, agarré fuerte el volante y me preparé para el peazo golpe que se venía, en el último momento vi un hueco muy pequeño al lado del muro, era muy poco espacio para pasar, pero me la jugué, me pegué al muro, y, con mucha suerte, conseguí pasar por los pelos y sin ningún rasguño
.
Kaf creo que no tuvo la misma suerte que yo y a partir de aquí mi rival pasó a ser Chechu, venía muy fuerte y yo cada vez iba acusando más el desgaste y me iba sintiendo más inseguro. Finalmente me fui un poco largo en una frenada fuerte y Chechu lo aprovechó muy bien y me adelantó
. Aun así, seguí pegado a él y le presioné tanto como pude
. Finalmente cometí un par de errores leves que me alejaron a 1 seg de él y ya no hubo forma de alcanzarle, terminando 6º y contento por la carrera y por las luchas que pude mantener
. Aún queda trabajo por hacer en cuanto a aguantar la presión, pero poco a poco voy mejorando
. Eso sí, la carrera supo a poco, me quedé con ganas de más y de saber qué hubiese pasado con la carrera a 20 vueltas.
Enhorabuena a Xinxi, Dog y Neniko por el podio y dar las gracias a Chechu por hacerme disfrutar muchísimo con las 10v que duró la carrera, ya nos tocaba un duelo así y espero que pronto haya otro
.
NurburgringPoco que contar, en nurbur no hay medias tintas, o me sale muy bien o me sale muy mal, generalmente es lo segundo xD
. Había apostado por el mando ya que me daba un extra de seguridad cuando perdía el coche, pero no me sentía seguro en la salida de las curvas y en general iba muy inseguro
.
En clasificación cumplí el objetivo, que era llegar a dar la vuelta sin roturas y marcando un tiempo inferior a 7:30, marqué un 7:28 que era mejorable pero dentro de mis previsiones, así que contento
.
De la carrera poco que contar, creo que salí con demasiado ímpetu y lo pagué muy caro, me despisté frené tarde en una de las primeras curvas y me fui contra el muro rompiendo la suspensión delantera izquierda
. Con mando hacía tiempo que no probaba con roturas y lo pasé mal, y en nada ya tenía las cuatro suspensiones rotas y el coche iba fatal, perdí un mundo y con ello las posibilidades de ir más arriba.
Aun así por delante parecía que no todo iba sobre ruedas y pronto pude adelantar a la_bestia y también a Kaf, aunque poco me duró ya que rompí justo cuando quería entrar a boxes, entrando Kaf antes que yo
. Podía mantener la posición con la_bestia pero nada, no era mi día
, volví a romper el coche y aunque aguanté todo lo que pude, al final no había color y la_bestia me pasó fácil. Un desastre en toda regla donde lo bueno fue la clasi y que por fin se solucionaron los problemas con el online.
Enhorabuena al podio, a Dog por su impresionante victoria, a Fernan por su primer podio y encima consiguiendo un doblete con su compañero
y a Xinxi porque a pesar de los problemas que tuvo ahí aguanto y se llevó el último peldaño del podio
. Y como no a todos los demás que no fue una carrera nada fácil.
Grand ValleyTenía muchas esperanzas puestas en esta carrera, en su día había entrenado mucho y fue una lástima ver como día tras día se iba aplazando
. Pero por fin se solucionaron los problemas y se pudo disputar la carrera. Aunque el coche no era de los que mejor me van, conseguí adaptarme a él y también al desgaste, consiguiendo sentirme relativamente cómodo en todos los puntos de carrera. Mi rival según vi en los entrenos seria Chechu, iba unas décimas más rápido que yo pero según sus propias palabras se veía un poco inseguro y por ahí es por donde tenía que intentar presionarle jeje
.
Clasificación:Creo que fue la mejor clasificación que he hecho en mucho tiempo, estaba concentradísimo y me salió una vueltaza que hasta yo mismo me sorprendí. Bajar de 57.6 lo veía muy difícil y daba por buena una clasificación donde consiguiese llegar a 57. Creo que en la segunda vuelta que di conseguí el 57.9 que me dio algo de tranquilidad, pero quería más y me sentía cómodo con lo que seguí tirando. Cuando vi que en el puente, el sector me marcaba 1:16.9 me puse algo nervioso porque sabía que ahí tenía una muy buena vuelta ya que siempre pasaba por ahí en 17 bajos para hacer 57.6, así que intenté no cagarla en ninguna curva del tercer sector, y ya en la curva final me temblaban hasta las piernas jejeje
pasé por meta con un 1:57.282 y conseguí mi mejor vuelta personal en todos estos días de entrenos en GV
y lo mejor, quedar por delante de Chechu que era el objetivo
.
Carrera:Salí bien, conseguí mantener la posición e incluso le arrebaté la posición a Kaf. Y me puse a seguir a GT5ad que era el coche que tenía delante. Cuando llegamos a la frenada fuerte al final del primer sector, Ruls se fue un poco por la tierra y estuvo a punto de perder el coche, intenté ser precavido por si habia un accidente pero lo fui demasiado y Kaf aprovecho para recuperar la 10ª posición
. Seguimos así hasta que al final de la vuelta 3, en el tercer sector, vi el primer lagazo fuerte de Kaf, aunque luego todo volvió a la normalidad. En la vuelta 4 Ruls se fue por fuera y subí a la 10ª posición, aun así perdí el coche en las enlazadas del segundo sector y a punto estuve de irme contra el muro, por suerte lo pude controlar pero Chechu no pudo esquivarme y me golpeó por detrás
, por suerte para los dos el golpe no generó daños y aunque yo pude mantener la posición, Chechu perdió la posición con Ruls, lo siento
. Poco después Ruls me pegó una buena adelantada en las enlazadas del segundo sector bajandome otra vez a la 11ª posición
. A partir de ahí empecé a ver un coche amarillo con problemas, Fernan no iba fino y empezaba a perder posiciones, supongo que llevaría alguna suspensión rota. Consegí adelantarle y poco después me encontré con Moh que también parecía que tenía problemas, le adelanté en el túnel del 3er sector y me puse 9º a pocos metros de Kaf y Ruls.
A partir de la vuelta 6 empecé a ver humo por todas partes y en la frenada fuerte del final del primer sector vi a Kaf de un lado a otro
, acto seguido vi a Ruls empotrado contra el muro
, le adelanté y me puse a seguir a Kaf. En la vuelta siguiente en el mismo punto fue GT5ad quien recibió los efectos del lag de Kaf y quedó también fuera de pista y supongo que con el coche destrozado
. A partir de ahí solo quedé yo cerca de Kaf, pero pensé que mientras no lo adelantase no tenía por qué haber problemas, aun así iba cagado y muy inseguro ya que continuamente estaba viendo cosas raras y tenía que atravesar constantes cortinas de humo
. En una de esas humaredas, perdí el coche y no pude evitar tocar levemente el muro, con la mala suerte de romper la suspensión delantera izquierda, por suerte estaba en la vuelta 10 y terminando el segundo sector con lo que no lo pensé y me fui a boxes en esa vuelta para no perder más tiempo.
Salí 9º de box, me pasaron Fernan y moh, pero con la tranquilidad de que de momento no tenia a Kaf cerca y podia concentrarme en hacer vueltas relativamente buenas. En la vuelta 15 Aalris, Fernan y Moh tuvieron algún tipo de problema, les adelanté y vi que se metian en boxes
, me puse 6º y sin nadie delante (Kaf estaba delante pero ya no veía sus humaredas xD) empecé a imponer un ritmo más rápido pero intentando cuidar las ruedas para no llegar a las últimas vueltas con el coche muy inestable, de todas formas en entrenos había dado stints de 13 y 14 vueltas y sabía que con cuidado el coche se podía llevar bien
.
Aun así creo que bajé demasiado el ritmo ya que en las últimas vueltas vi como Fernan me recortaba bastantes segundos en cada vuelta
, aun así sabía que si no cometía ningún error grave sería difícil que perdiera esa posición, eso sí, di la última vuelta con muchísima precaución y finalmente entré a meta 6º con solo un segundo de diferencia con Fernan, por poco xD.
Me voy de Grand Valley con buen sabor de boca, tanto por la clasificación como por la carrera, una lástima el lag de Kaf, pero fue algo que nadie podía saber y que vino de repente a partir de la vuelta 3 y más grave y seguido a partir de la vuelta 6, yo tuve suerte pero otros no y fue una lástima que perdiesen posiciones por esto
. Contaba con luchar por la 11ª posición y al final me sorprendió quedar 6º, aun así hubiese quedado igual de contento si hubiese terminado el 11.
Felicitar a Xinxi por el carrerón, la victoria y por el título de deportivos
, a Dog por la magnífica segunda posición
, estas poniendo las cosas difíciles a mi compañero Neniko xD xD, y también doy la enhorabuena por la 3ª posición a mi compi que sé que pronto dejará el fantasma de Rosberg a un lado y se pondrá en modo Hamilton xD xD
. Y como no tambien a mi otro compi Moh que no tuvo una carrera fácil, lástima que te salieses de la partida porque perdiste unos puntos importantes para el equipo
.
Nada más, perdonad el tocho y nos vemos en la Nascar, donde todo puede pasar
.
Un saludo,