por Invitado Vie 19 Jun 2015, 15:22
La verdad es que este rally fue mas duro de lo que me imaginaba y eso despues de ver el roadbook.
Todo empezo al reves ya antes de empezar. Resulta que cuando ya teniamos todo preparado y ya en ruta para coger el ferry en Barcelona, nos comunican que por no se que averia se cancelaba el viaje hasta dos dias despues y tuvimos que viajar hasta Marsella para coger otro ferry que salia de alli, con la consiguiente perdida de tiempo. Para no deciros mas que llegamos justos a las verificaciones sin poder realizar ningun test previo.
Despues de verificar y ya con el coche en el parque cerrado, nos trasladamos al pequeño hotel que habiamos reservado(es lo que tienen los equipos pequeños como el mio, seguro que Mendy fue a un hotel de 5 estrellas,jajajaja) a descansar un poco y a prepararse para el tramo espectaculo de la noche.
Ya en el tramo, y a punto de salir, observo en el coche que uno de los amortiguadores traseros me pierde liquido por la botella auxiliar, pero como no pudia tocarlo, tuve que salir asi. El resultado os lo podeis imaginar: PENOSO. Entre el amoriguador jodido y el compuesto de las gomas que monte que era muy duro parecia que estaba patinando sobre hielo.JAJAJA. Menos mal que al acabar habia un parque de trabajo para reparar el coche antes de dejarlo en el parque cerrado.
A la mañana siguiente (con el correspondiente madrugon) salimos hacia el primer bucle de tramos con la esperanza de empezar bien pero ya en el tramo de enlace hacia el ES2 noté que el coche estaba mas rigido de atras de lo normal. Se ve que al cambiar los amortiguadores me quedo mal tarada la barra estabilizadora.
Tras ES2 y ES3 de pena, llego al coco del rally. Tramo de 20 km. estrecho y lleno de baches por todos lados. Aun me pregunto como pude meter el coche por la trazada todo el tramo con lo jodido que era llevarlo derecho. Menos mal que el ES5 era corto y no se me dio mal ya que pude ir deslizando el coche en todas las curvas. (Susto me dio unos de los regueros de agua que habia que atravesar)
De vuelta al parque de trabajo de Porto Corvo para la asistencia y al salir, de nuevo los problemas.
Una de las bobinas de encendido me estaba dando problemas y el coche racaneaba a veces. Cojonudo,el coche fallando y con escesivo desgaste en los neumaticos. (A mi me miro una bruja)
El bucle 2 fue un poco mas decente pese a los fallos del coche. Tuve un percance en el tramo 7 con unos arboles pero pude sacarlo gracias a la ayuda de la gente que habia por alli. El resto de los tramos sin muchos contratiempos hasta el tramo de enlace hacia el parque de trabajo. A mitad de camino y sin venir a cuento porque iba despacio, pinche una rueda trasera y tuve que parar a cambiarla. Casi no llego al control horario para entrar en la asistencia.
Solo quedaban dos tramos y ya estaba rezando para que no pasase nada.
Ultimo bucle de solo dos tramos pero cuidado que tenian trampa. El ES11 era una cantera,no un tramo de rally. Mira que apuntamos en las notas "OJO PIEDRA" pero era igual. Parecia que se multiplicaban por momentos. En la zona de bajada peque dos veces con el eje trasero y pense que se acababa el rally para mi. Por suerte, no paso nada y pude seguir bien.
Despues del ultimo tramo y tras llegar al control horario, pude dar gracias a Dios por haber acabado y maldiciendo al que diseño los tramos (jajaja).
Cena tranquila en el hotel y a la mañana cargar todo en el ferry y de vuelta a casa esperando ya el siguiente.
Un saludo,compañeros.