Segunda prueba puntuable de la T11 en el circuito de Sepang, situado en Malasia. El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, tambien autor de la contruccion de los circuitos de Shanghái y Baréin. Sebastian Vettel es el piloto que ostenta el mayor numero de victorias en el circuito malayo, 4 victorias. ¿Seras capaz de llevarte la victoria?
Datos de carrera GP de Malasia
Día 24 de Enero de 2018 Hora: sala creada a las 22:20. Inicio a las 22:30 Circuito: Malasia - Sepang Clasificación: corta Distancia de carrera: 100% Climatología: dinamica Vuelta de formación : No Ayudas: Desactivadas SC: Activado Sanciones Estrictas Daños: simulacion Hora de la carrera : Medio dia
Encargado de crear la sala: Beken26
CONFIRMACION DE PILOTOS
Para asistir al Gran Premio es obligatorio confirmar asistencia. El plazo limite para realizar la confirmacion sera hasta el martes previo a carrera a las 20:00. Los pilotos que no hayan confirmado asistencia antes de dicho plazo seran sustituidos por pilotos reservas el dia de la carrera.
PATROCINADORES:
Última edición por ORG_F1 el Vie 19 Ene 2018, 17:31, editado 2 veces
ID Piloto : churon88 daddyjenifer Churon88 Mensajes : 376 1 Edad : 36 Localización : guijuelo Provincia : Salamanca M/V : Vista de Conducción : On Board TV Ayudas : Campeón F1
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ID Piloto : CGC_Musly Jonás Miranda Mesa Mensajes : 1338 27 Edad : 44 Localización : Santa Cruz de Tenerife Provincia : Sta. Cruz de Tenerife M/V : Vista de Conducción : On Board TV Ayudas : Subcampeón F3 Medallas :
Buenas,me acaban de decir que esta tarde tengo que viajar a otro aísla por temas de curro y no voy a poder participar en la carrera de esta noche. Saludos.
ID Piloto : churon88 daddyjenifer Churon88 Mensajes : 376 1 Edad : 36 Localización : guijuelo Provincia : Salamanca M/V : Vista de Conducción : On Board TV Ayudas : Campeón F1
Buenos días! Resultados introducidos en la base de datos. ¿Qué tal fue la carrera? ¡Esperamos con muchas ganas vuestras crónicas y video-resúmenes! Dejo por aquí los resultados finales de la carrera.
PD: Una pena esa caída Churon, seguro que en la próxima tendrás más suerte!
Buenas! pongo por aquí mi carrera completa, la verdad es que estuvo bastante entretenida... tal vez el resultado me sepa a poco pero hay que pensar que le dedique muy poco entreno a esta carrera por falta de tiempo. Espero estar más en forma para las siguientes.
ID Piloto : TheBomberMan091 ruly9tj Mensajes : 882 22 Edad : 32 Localización : Torrejon de Ardoz (Madrid) Provincia : Madrid M/V : Vista de Conducción : On Board TV Ayudas : Medallas :
Segunda prueba puntuable del mundial en un circuito que para nada es de mis favoritos. La clasificación fue en agua con neumaticos intermedios (las dos clasificaciones han sido en lluvia). Decidimos hacer la misma estrategia que en el GP de Japon. Rodar y rodar con un solo juego. Finalmente desastrosa clasificacion salimos el 14 de 16. Marcamos un 1:51,132 muy mejorable ya que en la ultima vuelta iba marcando 1 segundo mas rapido y como vi que se secaba la pista me meti a boxes a ver si me daba tiempo a poner blandos pero finalmente no me dio tiempo a salir a pista. Asi que sali en esa posicion tan rezagada.
La carrera fue tambien un tanto floja. No tuve un ritmo competitivo en toda la carrera. Aun asi esperaba que fuera con tiempo cambiante, algo muy probable en Malasia, pero fue enteramente en seco. La salida como siempre mantenemos posicion. Fi-sico comete un error y le adelantamos, poco a poco en el primer stin se nos van distanciando los de delante. Alguno como a churon por caida o tornajv o francisco marin le pasamos por errores suyos, pero poco despues nos vuelven a pasar debido a su buen ritmo. A todo esto ibamos con superblandos. Entramos a cambiar y salimos detras de Francisco Marin, estamos dos vueltas detras y finalmente le pasamos con DRS en la contrameta. Nos distanciamos de el, hasta que se tiene que retirar. A todo esto estabamos novenos. Conseguimos ganar una posicion en boxes con Naydena, pero su Ferrari, nos termina pasando. En el ultimo stin con neumaticos blandos. Marcamos el primer mejor sector, pero poca cosa mas ya que estabamos en tierra de nadie. Finalmente problemas para Javi que nos permiten ganar una posicion y acabar en 8º posicion.
Buenos puntos de mi compañero Prowanted que acabo 6º y que estoy seguro que mejorara sus prestaciones en las siguiente carreras.
Como resumen, carrera aburridilla, tuve poca lucha en pista pero al final 8º que son 4 ptos mas aunque acabe ultimo de los que teminamos. Solo una amonestacion por salida de pista, pero algun error de vuelto que acabe en la grava, fruto de la relajacion por las no luchas. Tambien a modo de apunte, no se las razones de los abandonos de la mayoria. Pero os pido que si alguno os retirais porque pensais que teneis falta de ritmo, os aconsejo que intenteis acabar. Ya no por acabar en puntos que es lo de menos sino por permitir a otros entrar en luchas con vosotros. Muchas veces hay que dar tiempo a la carrera y finalmente tus rivales aparecen si cometes pocos errores.
ID Piloto : mc_chustigan Mensajes : 232 0 Edad : 46 Localización : Pamplona Provincia : Navarra M/V : Vista de Conducción : On Board TV Ayudas : Subcampeón F1
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-La crono, nuevamente vuelve a ser en lluvia con una pista con las condiciones cambiantes, poco grip de inicio y bastante sobreviraje. Salimos de box con combustible para 4 intentos y con algun error conseguimos un tercer puesto en la parrilla, presagiando que aun teniendo buen ritmo en carrera, el ritmo de los Force India iba a ser mejor. Optamos por arrancar con una estrategia arriesgada a una parada (Blandos-Medios) y optar por la defensa..
-Carrera, toda en seco, se esperaba lluvia pero no fue asi, con una buena arrancada pese a salir en inferioridad de grip del neumatico, ganando posicion con Tonecho que se queda clavado. Intentamos mantenter la distancia con Traile pero fue complicado.. Traile mantiene un ritmo rapidisimo e inalcanzable, por detras llegaba Tonecho con el que mantuvimos un bonito duelo durante 2 vueltas (me gustaria ver la onboard Tonecho).. Despues de la reanudacion del VSC, cometemos un error lo que posibilita que el Williams de Beken y el Mercedes de Prowanted se acerquen con buen ritmo con los Super Blandos. Conseguimos abrir brecha con ellos y el resto de grupo, y tras las primeras paradas en boxes, manteniendonos en pista tras 18 vueltas nos encontramos otra vez con Traile por detras con un ritmo frenetico y SB nuevo tras su primera parada.. Mantuvimos un nuevo duelo con un Force India y una nueva defensa. 2 bonitas vueltas en las cuales disfrute mucho pero era imposible frenar ese misil rosa.. Volvemos a a coincidir con Tonecho (B) por detras en la vuelta 22 tras su parada y manteniendo otro bonito duelo imposible en carrera durante vuelta y media..
-Parada en box en la vuelta 27 para montar Medios, perder posicion con Beken (SB) y Torna (B), que paran en box posteriormente devolviendome la P3. El resto de la carrera fue en solitario y vigilando las distancias con los que rodaban por detras.
-Tras una segunda parte de carrera monotona rodando P3, manteniendo 19sg sobre Beken y sabiendo que el tenia una penalizacion, intentamos hacer vuelta rapida a falta de 2 vueltas entrando en box y montando Super Blandos en una parada innecesaria y arriesgada.. Salimos del pit stop a falta de 2 vueltas y perdiendo 2 posiciones con Beken y Torna. Apretamos al maximo durante esas 2 vueltas superando a Torna en la primera y detras de Beken en la segunda. Marcando los 2 primeros sectores en morado en la ultima vuelta, se nos escapo la vuelta rapida en las 2 ultimas curvas, teniendo un leve toque con el Williams de Beken en la ultima curva, al cual pido disculpas, y entramos en meta a 1sg pero manteniendo la P3.
-Buen balance del fin de semana con otro podio en esta nueva temporada, hay que seguir trabajando en la puesta a punto y ya pensando en la proxima carrera en Barein.
otra de vez de nuevo una clasificación bastante decepcionante para mi. Miro climatologías de carrera y aunque ponía solo nublado pensé que algunas gotas si que caerían en carrera y decido "retocar" un poco los reglajes entre los de seco y los de mojado. Salgo a pista a ver que tal y desde la primera curva me doy cuenta que he reventado el reglaje y que me tocara sufrir mas de la cuenta. al final clasifico como el 12...
bueno comienza la carrera con Blandos, consigo remontar hasta la P6 y me quedo por detrás de bejken y prowanted que llevaban SB y me costaba un huevo poder seguir su ritmo. ahí me quedo hasta la vuelta 23 que decido entrar a cambiar, montar los Duros y aguantar hasta el final. salgo a pista y me quedo a 3-4 seg de prowanted (B) y beken no lo se, ya no veía su coche pero el había montado SB, así que le quedaba una parada mas. aprieto los dientes en curva y tiro a tope para no aumentar los 4seg con Prow, pero por detrás me viene tornajv con (B) como un tiro. vuelta 28 aproximadamente prow entra a box y me encuentro a beken saliendo de box con duros y a torna que ya casi lo tenia pegado a mi ala trasera, asi que pienso en no ponérselo fácil a torna e intentar coger la rueda de bken el cual llevaba mas ritmo que yo con duros.mala decisión por mi parte ya que a torna era imposible de pararlo, le quedaba una parada y ademas eso era una lucha perdida por mi parte, pero bueno intento ponérselo dificil, cosa que me sale mal ya que cuando me intenta adelantar(V30aprox) en la curva Rossi-Marquez pierde el culo, trompea y le toco con mi ala delantera dejando medio aleron en la curva.(nada que reclamar a torna ya que bueno, aunque se le escapo el coche y yo salí peor parado que el, decidí meterme en una lucha que de antemano tenia perdida. tampoco tuvimos mucha lucha jjjjj, ya que en las primeras curvas cuando me cogio ya tuvimos el toque, pero bueno mi decisión de intentar parar un coche bastante mas rápido conllevaba unos riesgos que desde luego no tuve que correr). a partir de aquí, pues nada entrar a box montar blandos y llevar el coche hasta el final.
buena carrera por parte de todos y ha seguir....
Resumen: dos malas decisiones (una en clasif. y otra en carrera) me fastidian una GP que a priori no estaba mal leído, aunque tampoco tenia mucho mas ritmo de poder luchar por 5 o 6 plaza.
Bueno esta carrera a sido muy buena para mi en cuanto a resultado pero la carrera no fue nada fácil y menos la qualy, desde el equipo con la poca ayuda de mi compi traile ya teníamos preparado el gp.
En qualy no fue nada mal pusimos neumáticos intermedios y salimos a pista a rodar lo máximo y bajar tiempos y en mi mejor vuelta me puse 2 a 1 décima de mi compi y eso que hice un 3 sector fatal que me costo la pole.
Ya en carrera la estrategia estaba clara, carrera en seco 2 paradas ss/blan/ss......la salida fue desastrosa el coche se me quedo clavado y perdí posiciones jajajaaj intente no tocarme con nadie y la verdad no hubo problema después en las primeras vueltas fueron moviditas.....primero adelantando a toldi y a prowanted ya que tenia mas ritmo y no quería que se me escapara mi compi, el hueso vino cuando llegué a chustigan madre mía vaya hueso duro de roer se defendia con uñas y dientes el muy pedazo un crack buena lucha me lo pase genial...Ya después de eso lo adelante y volví a coincidir con el mas tarde pero la diferencia de neumáticos era grande y ya no me supuso tanto problema.
Después de eso la carrera fue tirar y tirar ya que traile tenia muy buen ritmo y me costaba recortarle pero en el ultimo juego de gomas yo puse ss y el llevaba los blandos lo cual a 10 vueltas para el final le pude dar caza y colocarme detrás de el en la ultima vuelta pero no pude adelantarle...tuve la suerte que tenia penalización y al entrar pegado me dieron la victoria a mi jajajaj
BUENA CARRERA A TODOS Y EN ESPECIAL A TRAILE QUE SE MERECIA ALGO MAS PERO YA SABES AMIGO........NO TE SALGAS DE LA RAYA.
Antes de nada disculpas por el retraso en mi crónica pero ando bastante liado con un cambio de curro y entre cursos e historias apenas he tenido tiempo.felicitar al podium y en especial a mi compi tonexo,una gran lucha por ambos ya que teníamos el mismo ritmo y se decidió la carrera por pequeños detalles, una pena porque estuve 52 de las 56 vueltas primero y por dos sanciones se me esfumó una gran carrera que tenía en el bolsillo. Siento no poner vídeo pero por fallos logísticos de novato no me grabó la carrera y me dio coraje, espero en la próxima solucionarlo. Empiezo por la clasi, gran quali del ekipo MRO force india,una décima con mi compi aunk hubiera bajado 7 décimas mi tiemoo por un fallo justo antes del segundo sector pero aun así me lleve mi primera pone en CGC, un orgullo para mí. Carrera:Pues buena salida sin problemas y lo mejor es que mi compi se queda clavado, nose en que pensaba pero me aproveché ya que chusti se puso segundo e iba con blandos y yo con sb lo cual me hizo despertarme unos 8-9 segundos. En la vuelta 16entre y pide otra vez sb,uno de los fallos que me costó la carrera ya que mi compi puso blando y encima me encontré con hueso correoso y gran rival mc chustigan al cual me costó 2 vueltas de pasear llevando blandos usados,pues aún así no podía, tapó todos los huevos habidos y por haber, me hizo perder algo de tiempo pero el luchaba por posición y la verdad que es un rival duro pero duro de cojone jejejejeje perdón jijiji.lo adelante y ya a tirar pero claro, de tanto mirar los parciales con mi compi pues cometí dos grandes errores,uno dos sanciones de 3 segundos cada una por mirar los parciales y no ir atento a la pista y otro a 8 vueltas del final k perdí casi 3 segundos lo cual me puso muy nervioso porque veía que la otra bala rosa se acercaba a menos de los 6 segundo k tenía de margen,pues mis temores no eran en balde y perdí una carrera que comencé con pone en clasi y por errores de novato desperdicie.me quedo mal sabor de boca porque a 12 vueltas tebi a 10 segundos casí con mi compi que me recortó ya que acertó con su estrategia. Felicidades a tonexo que por cierto el pobre hombre se ha tirado 2 semanas sin dormir después de que su compi ganara en suzuka así que ya estará más calando jijijijii. Me llevo un sabor agridulce, agrio porque pude ganar com un ritmo bestial y por detalles de novato se me escapó y dulce porque para nada me esperaba ese ritmo ya que apenas entrene por gripe días antes, hice la piel e hice segundo a pesar de que podía haber ganado, salgo líder y en el campeonato de equipos líderes destacado,doblando hasta el quinto y con más de 1 minuto sobre el tercero, gran carrera del equipo MRO force india y felicidades a chusti y a beken. Saludos