FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO DE CHINA
Longitud: 5.451 metros Número de vueltas: 56 Distancia de carrera: 305,066 km Carga aerodinámica: Media/Alta Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS) Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 55% Porcentaje de tiempo frenando: 15% Desgaste de frenos: Medio Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,34 segundos (medio) Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos Récord: Michael Schumacher (Ferrari), 1.32.238 en 2004 |
Características del circuito de SHANGHÁI
El circuito de Shanghái es un trazado de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang, que significa «por encima», o «ascendente». Es un circuito moderno con una impresionante arquitectura, y en el que la naturaleza y la tecnología se emplean cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, ya que el circuito está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.
Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghái consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.
El primer sector de la vuelta contiene una serie de curvas lentas, siendo la primera de más de 270º. El sector central es el único que contiene curvas de media o alta velocidad (las curvas 7 y 8), con un último sector que cuenta con una de las rectas más largas del calendario.