FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO DE MÓNACO
Apertura: agosto de 1929 Lugar para Fórmula 1: desde 1955 Longitud del recorrido: 3.340 metros Curvas: 19 Vueltas: 78 Distancia de carrera: 260.286 km Carga aerodinámica: Alta Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS) Porcentaje tiempo con el acelerador a fondo: 34% (muy bajo) Porcentaje tiempo frenado: 21% Desgaste de frenos: Medio Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo) Tiempo parada en boxes: 18.5s Récord: 1’14.260 (Max Verstappen, 2018) |
Características del circuit de MÓNACO
Presente en el calendario mundial de Fórmula 1 desde 1955 y en la escena de las carreras de autos desde 1929, el Gran Premio de Mónaco es uno de los eventos deportivos y sociales por excelencia: teatro de hazañas épicas y accidentes igualmente espectaculares (aquí terminó Alberto Ascari en el mar en 1955 con su propio Lancia, en la zona del puerto) donde hoy se encuentra la chicana del Piscine, que coronó a pilotos como Ayrton Senna (poseedor del récord con seis victorias), Graham Hill y Michael Schumacher (cinco cada uno: el inglés ha sido durante mucho tiempo un recordman).
El de Mónaco es un circuito caracterizado por un asfalto que es muy desigual, con una carga aerodinámica máxima (contando con la curva más lenta del Campeonato del Mundo, la Loews, que está al principio a unos 55 km / h), que pasan factura a los frenos en más de una ocasión. El adelantamiento es difícil, las barandillas están muy cerca y en caso de lluvia la carrera se convierte en una lotería.