¡¡¡ENHORABUENA VÍCTOR!!! !!!CAMPEÓN!!! Me alegro mucho de tu primer título en CGC, mamonazo!! paquete!!! jajajajajaja! Qué grande, Alme! qué grande! Eras uno de los reyes de los 2ºs puestos, subcampeón de GP2, pero esta temporada has dado un paso adelante imponiéndote con autoridad en la categoría más exigente del campeonato, demostrando carrera tras carrera una seguridad en el ritmo y en la estrategia de carrera fantásticos, muy por encima de cualquier rival. A parte de tu alta velocidad en el vuelta a vuelta, tu ya consumado título en la categoría reina de CGC y a falta de 3 pruebas para finalizar la T5, se ha basado en una tremenda fuerza y seguridad mental, en mi opinión, que te ha llevado a encadenar esas 4 victorias y esos 13 podios en 16 carreras, todas en el Grupo A, a parte de las dos Pole Positions, una con victoria. Con esos grandes números tenías que ser el nuevo campeón y sucesor de Jayd_10 en la F1. Por cierto que tienes en tu mano igualar el récord más antiguo y más difícil de superar de CGC, el que aún ostenta Bbpau (X_x_bb_x_X) de 16 podios logrados en una Temporada, récord que data de la T1 en GP2.
Lo dicho, Víctor. Auténtico merecedor del campeonato de F1, sin duda ninguna. Precisamente durante la pasada carrera de Canadá, probablemente una de las mejores que yo he hecho nunca, pude comprobar lo bueno que eres, mamón
. Me quedé impresionado de tu incabnsable e incesante solidez y seguridad. Sin ninguna pretensión digo que yo pude atribuirme también esas cualidades en esta particular carrera que permitieron que pudiera ganarla, pero como bien he dicho antes, tú las has ido exhibiendo carrera tras carrera, una y otra vez, desde el principio de esta Temporada 5, lo cual tiene un mérito extraordinario. A difrutar el título, Víctor!!!! Sí señor! Bonito trofeo que te llevas para adornar la estantería de tu habitación o del salón de tu casa!!!
Haré un poco de crónica del GP de Canadá. En la qualy el cielo apareció nublado, no llovía aún pero la probabilidad era alta. Así que me apresuré a salir presto, con blandos, tanto que salí el primero. Eso me dio alguna ventaja, ya que luego se puso a llover y mi 1.12.5xx me sirvió para salir 2º, detrás de un gran piloto com es WRC_Miguel, a quien hay que darle la enhorabuena, no solamente por su primera Pole Position, sinó también por lograr su primer podio en la categoría reina después de aterrizar recientemente en CGC disputando su 5º Gran Premio. Enhorabuena, Miguel, has irrumpido fuerte en la competición demostrando grandes cualidades siendo un piloto a tener muy en cuenta.
Aguanto posición tras la salida y pocas curvas después cometo el único error de bulto de mi carrera: pasarme de frenada en la chicane que da inicio al 2º sector. Pierdo 2 plazas y me coloco 4º detrás de Vila, Alme y WRC. Al poco nos estabilizamos y rodamos los 4 más o menos igual, con cierta distancia sobre el resto del pelotón. Vueltas más tarde WRC es presionado por Alme, quien consigue superarle, sin embargo Alme falla poco después y ahora es Vila quien presiona a WRC, líder de la carrera.
Pero llega uno de los momentos claves de la carrera. WRC_Miguel se desestabiliza en la última chicane y Pep no puede evitarlo, con lo cual Pep le espera y Alme y yo pasamos a encabezar la prueba con holgado margen. Durante todo ese primer stint mantuvimos una bonita lucha en la que finalmente me impuse antes de la primera parada. Almeriense iba mejor en el 2º sector, pero yo le enjugaba toda la diferencia hasta pegarme a él gracias a mi mejor punta y paso por la chicane + primera curva. En una de estas logre adelantarlo después de que Alme, más dubitativo con la última chicane, saliera tambaleándose de ésta.
A pocas vueltas antes de la primera parada empezó a chispear, y cuando llegó el momento de parar le había sacado algunos pocos segundos, pero los perdí todos en la parada, que realicé una vuelta después que él. Al salir de ella, y después de decidirme en el último instante que montaría intermedios (¿son los de la línea verde, no?), coindicimos en la salida del carril de aceleración donde pude mantener la primera posición por centímetros. Fue un instante más de los muchos y emocionantes que viví en mi pique con Alme. Sin embargo me duró poco, ya que con los neumáticos fríos me culeó el coche en la chicane previa a la horquilla y Víctor pasó a liderar la carrera.
2º Stint como el primero pero la lluvia. Alme primero y yo que me sentía con un pelo mejor de ritmo en la mayor parte de las vueltas. Seguí presionándole en el punto débil que vi de Alme: la Chicane, hasta que se consumó el error del campeón, como no podía ser de otra manera en El Muro de los Campeones, donde se dio un fuerte encontronazo. Con el retrovisor parecía apreciarse rotura del alerón, pero luego me pareció ver que mantenía el mismo ritmo.
Y llega el momento que me desconcertó. La pista se volvía cada vez más difícil, llenándose de agua con ese "calabobos" que ya duraba un montón; y Almeriense realizó una parada extra. ¿La hizo para montar neumáticos nuevos de extrema lluvia o para arreglar alerón? Notando que el agarre ya se perdía, que ya empezaba a perder varios segundos por vuelta por el estado de la pista, y sobretodo sabedor de lo buen estratega que es Víctor, me temí que decidió montar neumáticos nuevos de lluvia extrema y que en pocas vueltas me reduciría la distancia a pasos agigantados. ¿Qué debía hacer a falta de 15, 10 vueltas? ¿Copiar estrategia? ¿Y si entro para cambiar alerón? ¿Y si ambos la cagábamos cambiando y WRC, tercero, no cambiaba y se beneficiaba? En esos momentos tenía una gran incertidumbre, así que para generar mi decisión quise obtener referencias de tiempo lo antes posible. Pero la incertidumbre se volvió casi ansiedad, ya que ni en el mapa ni en la tabla de tiempos aparecía referencia alguna de Víctor, mientras yo, rodando cada vez más cuidadosamente sobre la pista calada, sabía que había esperado ya demasiado y que ya era tarde para decidir parar. Había superado la frontera del tiempo que marca el filo de la decisión. Debía apechugar con mis neumáticos intermedios en una pista cada vez más resbaladiza y consumir esas 6 ó 7 vueltas que faltaban. Perdía un montón de segundos mientras en mi mente visualizaba un Ferrari volando y recortando puñados de segundos en cada curva.
Sin embargo y para mi sorpresa, llevé el coche a meta sin lograr obtener ninguna referencia de mi gran rival en Canadá, el nuevo campeón de F1: Almeriense05. Acabé muy contento por el esfuerzo, tanto físico como mental, y a duras penas pude despegar mi camiseta sudada del respaldo del sofá. Tal nivel de concentración y tensión mantenido durante más de una hora me dejó exhausto, por eso hay que darle el gran mérito que tiene el título a Almeriense por las 16 carreras que ha realizado a ese nivel y que le han dado el campeonato de F1.
¡¡¡Una vez más, enhorabuena, Víctor!!!!
Antes de despedir esta crónica, quisiera mandarle todos los ánimos del mundo a BreakSpeed, que a mi juicio es el piloto más afectado por las desconexiones de toda la temporada y en todas las categorías. Me duele ver que las telecomunicaciones no tienen piedad alguna contigo, Jose Maria, porque es carrera sí, carrera no, y hasta seguidas. Mereces mucho más, Break, mereces lo mejor, ya te toca. Esta temporada tan aciaga para ti sólo te deja brillar a chispazos, a fogonazos, pero un piloto de tu talla y calidad humana debe obtener ya de una puñetera vez el premio de la satisfacción completa. Se nos parte el corazón cada vez que aparece el ya familiar y temido mensaje de "Breakspeed ha abandonado la partida", y deseamos todos tus compañeros que esto acabe ya de una vez. Un fuerte abrazo, compi. No te rindas.
Y 3/4 partes de lo mismo para Digiprost. Ánimo Marcelo, ánimo. No dejes que Bugmasters y el Hood Majabais te dobleguen. Lo que te pasó en las primeras vueltas fue tan surrealista que imagino lo afectado que estuviste. Tiene mucho mérito seguir y acabar la carrera con esas condiciones que a muchos nos harían por abandonar la prueba. Esta temporada también estás siendo una de las víctimas predilectas de los Bugs, pero sé que eres un tío grande y que no te rendirás. Ánimo Marcelius Velocius!!!!!!!!!!!
Y ya me piro, que esto es un tostón más largo que un día sin pan!!! Alexis!!! nos reencontramos en Valencia!! Vila, Miguel! carrerón los dos! Pitxa, Sador! igual! Y animo, Sami! mala carrera esta vez, lo siento, tío... lo mismo que, Alberto, que vaya últimas carreritas ha tenido. Primero felicitarte por tu aniversario, crack!, y luego decirte que sé que eres un hombre de pocas palabras, pero éstas son un lujo poder tenerlas en esta comunidad. Me gustaría poder disputar hasta el final de la Temporada el posible subcampeonato contigo, pero te deseo que difrutes del viaje quer vas a hacer y descanses mucho. Seas o no seas finalmente subcampeón nadie podrá dudar de que esta T5 fue tu temporada revelación, la de la irrupción del gran Aalris. Un abrazo, Alberto.
Ala adiossssss!!! y muchas gracias por las diversas felicitaciones!
Xao!