por XVermin Sáb 11 Feb 2012, 02:52
Hola compañeros,
Un poco tarde, pero aquí va mi crónica de Hungría:
Afrontaba esta carrera con mucha incertidumbre, ya que había podido entrenar muy poco online y en los entrenos libres del día anterior tuve bastantes problemas, con lo que llegaba a la carrera sin saber cual era una buena estrategia y con muy pocas clasificaciones hechas...
Finalmente, en clasi no fue mal, acabé tercero, aunque bastante lejos de los cracks.
Ya en carrera, la salida fue limpia y pude mantener la posición. Me costaba mantener el coche en pista, supongo que como a todos, y al empezar el segundo sector de la segunda vuelta se me fue un poco y Adrián aprovechó para pasarme. Estando cuarto, me podía mantener a distancia de Drs de él sin tener que exprimir demasiado la gasolina, o sea que decidí hacer el primer stint sin forzar demasiado con la intención de ahorrar un poco.
Paré en la vuelta 9 a poner duros. En la vuelta siguiente paró Adrián y salio justo delante mío, estuve a punto de poder aprovechar la diferencia de temperatura de los neumáticos, pero al final no... o sea que la situación seguía igual que en el primer stint.
En la vuelta 20, estando a unos 2 segundos de diferencia, en la curva 2 se me torció el asunto, se me fué el coche de atrás, trompee y acabé besando el muro, rompí poco pero perdí muchos segundos… En este punto estuve unas vueltas pensando en alargar mucho este segundo stint de duras para solo parar una vez mas a ver si conseguía algo, pero me pareció que era demasiado lo que tenia que recortar. Al final, alargué hasta la vuelta 28 para hacer los dos últimos stints con blandas a ver si podía recortar tiempo. No empezó muy bien la cosa porque justo salir de box, me tocó un Ferrari doblado que estaba luchando con otro compañero, trompee y perdí unos segundos mas. Como no quedaba otra, me puse a tirar lo que pude, y en la vuelta 32 marqué mi primera VR en carrera en CGC, que rebajé en la 34. Sabia que los tiempos aún bajarían mucho, pero me hizo ilusión ver mi nombre en el cartelito lila XD.
En la vuelta 41 hice mi última parada. Llegué a estar a 14 segundos de Adrián en la vuelta 47, pero me había quedado a -2 vueltas de gasofa. A partir de aquí, Adrián exprimió el deposito, rápidamente se distanció aún más y marcó la VR.
En conclusión, me lo pasé muy bien pudiendo luchar un buen rato por una posición en el podio. Aún estoy verde y lo acabé pagando, pero la cosa va mejorando poco a poco.
Felicidades a Fabre, Pablo y Adrián!
Salut!!