Enhorabuena a Pablo por ese carrerón que se marcó, y Xavi, es verdad que tuviste mala suerte, más o menos la misma que suelo tener yo casi siempre en momentos puntuales de los GPs, nos ha mirado un tuerto en estas últimas carreras xD, aunque ese resumen es un poco subjetivo en cuanto al recorte de distancias y mi papel en la carrera xD.
Clasificación: en casi todas las vueltas tuve tráfico o vuelta nula, por lo que en mi último intento con tráfico en el primer sector y siendo conservador, ya que era el último intento, no puede mejorar demasiado mi crono y sólo conseguí la 5º plaza.
Carrera: la carrera empieza con intermedios, pero no pensaba que la carrera iba a ser toda en mojado, por lo que mi setup es el de carrera normal con algún pequeño retoque ya que como he dicho, pensaba que iba a ser más o menos un 50-50 entre lluvia y seco, pero no fue así... en la salida gano una posición a XVermin y me pongo 4º, en la segunda vuelta Ruvigas se va un poco largo en las enlazadas y aprovecho para adelantarle por el interior, a partir de ahí me mantuve bastante bien en la tercera posición con Ruvigas detrás de mí a menos de un segundo, y con XVermin más atrás tras cometer algún error, después Ruvigas tuvo algún error y se quedó detrás de XVermin y ambos estaban a unos 3" constantes de mí, cuando en la vuelta 12 el coche al pisar el piano mojado que hay antes del puente se gira completamente sin opción de poder controlarlo y me voy a la grava, y me quedo detrás de ellos a unos 3".
Y, como casi siempre que no me salen las cosas del todo bien en lluvia, al final de esa vuelta 12 en la que estaba 5º, decido entrar a boxes para que con los intermedios nuevos intentar recortar distancias con los de delante, con la esperanza de que al llevar los intermedios gastados, tuvieran algún error y al parar a cambiar salir delante... pero no fue una idea muy acertada, en la 15 paró XVermin y salió por delante de mí a 1,7", y Ruvigas continuó.
En la vuelta 19 XVermin me sacaba 5", iba un poco más rápido que yo en el sector centrar y ahí me sacaba el tiempo, quizás debido a la presión de mis frenos, que no era la adecuada para mojado, y lo notaba bastante en la horquilla, y en esa horquilla XVermin rompió el alerón (v19) y me puse 4º, en la vuelta 20 paró Ruvigas y salió 1" por delante de mí, que era lo más lógico, para hacer solo una parada y dos stints de 20 vueltas, pero ya digo que yo pensaba que iba a dejar de llover y así hacer dos stints de intermedios más rápidos y en la segunda parada montar blandos, pero siguió y siguió lloviendo, de la vuelta 21 a la 26 XVermin, que iba detrás de mí se mantenía a una distancia entorno a los 30", y Ruvigas me sacaba 3" con los intermedios nuevos.
El problema para mí a la hora de luchar por el podio era que mi ingeniero no me decía que la lluvia iba a remitir, ni tenía pinta, y tras parar en la 13, no podía aguantar el segundo juego hasta la 40 porque iba a perder mucho tiempo respecto a XVermin, que tenía los intermedios nuevos desde la 20, como Ruvigas, así que el no dejar de llover tiraban por tierra mis opciones de podio en favor a Ruvigas, en la 28 paro en boxes a hacer mi segunda parada y montar otro juego de intermedios, tras mi parada me sitúo 23" por detrás de Ruvigas y detrás de mí a 9" XVermin, sabía que si no cometía ningún error esos 9" eran una renta buena, en la vuelta 32 XVermin seguía a 8,5" de mí, y Ruvigas 25" por delante.
En la vuelta 33 XVermin sufre otro contratiempo y se queda a 50" de mí en la vuelta 34, y Ruvigas sigue delante a 27", tras esto ya me limité a rodar más tranquilo con la cuarta plaza casi asegurada, que siempre puede pasar algo, en la vuelta 39 la distancia con XVermin era justo la misma, es decir, rodábamos clavando los sectores, y a Ruvigas le recorté 4", en la última vuelta no sé muy bien lo que pasó, pero en el último sector estaba a sólo 11" de Ruvigas, no sé si tuvo algún problema o pinchazo, finalmente terminé en 4º posición. Las estrategias en mojado no son lo mío.
Echo de menos el podio, ya son bastantes carreras sin subir en él, a ver si entrenáis un poco menos de las 200 horas semanales y consigo acercarme al ritmo de los tres primeros del campeonato xD.
Saludos.