Un saludo!
▄▀▄▀▄▀ Hilo General FX [T6] ▀▄▀▄▀▄
SinZapatillas- ID Piloto : SinZapatillas
sinZapatillas2 Mensajes : 4893
49
Provincia : Málaga
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°351
Re: ▄▀▄▀▄▀ Hilo General FX [T6] ▀▄▀▄▀▄
Un saludo!
Chechum- ID Piloto : PS_chechum
https://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
17
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas :
- Mensaje n°352
Apúntame Ruvigas Gracias
Adrian_f1- ID Piloto : ADRIANF1esp
adrianf1esp ADRIANF1esp https://www.youtube.com/ADRIANF1esp Mensajes : 521
4
Provincia : Madrid
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°353
fabre- ID Piloto : fabre
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°354
nos vemos esta noche
saludos
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°355
4
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°356
Más vale que me ponga a entrenar, ahora en un rato me conecto, pero esta noche no podré estar en los libres.
Under-P-Taker123- Organizador rFactor
- ID Piloto : Under-P-Taker123
PepePrietoS pepetaker123 Mensajes : 602
9
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.50GP}{F.500PT}
- Mensaje n°357
Enhorabuena Fabre por otra victoria mas, estas que lo petas, al resto del podio y a mi compi de escuderia cunin que ha sido el mas listo en la qualy consiguiendo la pole que le ha valido un 5º puesto muy rico en carrera
EDITO: El derecho a la trazada
4
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°358
La carrera comenzó en mojado, en la salida me golpearon por detrás, por suerte el que me golpeó se enganchó y me volví a colocar recto, y perdí sólo una posición con él en la recta, aunque en esa misma vuelta remonté y me puse tercero, a partir de ahí me mantuve en esa tercera plaza hasta que se secó la pista, pero aquí llego el problema que me costó el podio, en el carril de boxes le estaba dando a las flechas para elegir los neumáticos duros, y cada vez que le daba se quitaba, total, que cuando quise seleccionarlo bien al tercer intento, ya me habían vuelto a poner los intermedios, tuve que parar una vuelta más tarde, y entre una cosa y la otra perdí en torno a treinta segundos.
Con la pista seca, y yo en sexta posición, empecé a recortarle vuelta a vuelta a ruvigas y le conseguí adelantar con paciencia; seguí a mi ritmo y tras montar los blandos, recorté cada vuelta tiempo al cuarto clasificado, que era X_Cunin_X, casi al final me pegué a él y le adelanté por el exterior en las enlazadas del final del segundo sector, -ha sido el mejor adelantamiento que he hecho, xD-, y bueno, no me rendí y a pesar de que quedaban seis vueltas, conseguí recortarle bastante tiempo al tercero, y llegué a meta a tan solo tres segundos de XVermin, el tercero, si no hubiese tenido el problema de boxes seguramente hubiera acabado en el podium, pero haciendo una carrera en solitario y muy aburrida, así que como participo aquí para divertirme, me alegró de haber hecho esta carrera y no la otra, sin el error, aunque a partir de ahora espero no repetirlo, jeje.
Enhorabuena a Fabreghinh0, tras la marcha de Segura se ve quien es el que está más en forma de la categoría, también mi enhorabuena a SinZapatillas por su constancia y a XVermin por su primer podio.
Un saludo.
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°359
Por último, ayer y hoy he visto ciertos atajos que el juego no sanciona adelantamientos en los que el que adelanta se salta alguna curva. Lo he sufrido y no he visto drive-throughs ni sanciones al final. No es una crítica a vosotros eh, para nada, es una observación que hago sobre el juego.
Saludos y nos vemos en Monza chicos;)
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°360
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°361
Adrian_f1 escribió:Enhorabuena a Fabreghinh0, tras la marcha de Segura se ve quien es el que está más en forma de la categoría, también mi enhorabuena a SinZapatillas por su constancia y a XVermin por su primer podio.
Ola Adrian, pero si me permites dar mi punto de vista, fabre y yo somos igual de rápidos, pero gana por que gestiona la gasolina de manera impecable. Hoy, de no ser por eso, la carrera habría termindo en tablas, jajaja.
En serio, para mi es nuestra unica diferencia!
Un saludo y gran carreraa!
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°362
Chechum escribió:Bueno! Por fin he disfrutado de un gran pique. Torrente y yo hemos estado gran parte de la carrera persiguiéndonos, con adelantamientos muy limpios. No sabía los reglajes de Turbo hasta ayer. Los he usado hoy y parece que dan muy buen resultado, porque hoy sólo me han doblado 1 vuelta y he podido quedar 7º. La verdad es que esto me anima. ¿Soléis usar vosotros el reglaje de Turbo y modificáis alguna cosilla? Por ejemplo en Monza no creo que vayáis a usar 11-11 en aerodinámica, ¿no? Eso sí, creo que el tema de las alturas me ha afectado porque en qualy se me ha destrozado el coche por un supuesto bache en la pista (asfalto puro, no hierba). Y ayer me pasó lo mismo :S
Por último, ayer y hoy he visto ciertos atajos que el juego no sanciona adelantamientos en los que el que adelanta se salta alguna curva. Lo he sufrido y no he visto drive-throughs ni sanciones al final. No es una crítica a vosotros eh, para nada, es una observación que hago sobre el juego.
Yo para esta carrera he utilizado 9-11 y si, suelo variar los reglajes mas de el tipico 11. El 11 es comos e podria decir... Una base. De ahi vas modificando.
En monza no se que llevar, pero me parece que llevaba 5-1, 5-3 o algo asi, pero no me hagas mucho caso que eso lo utilizaba antes de conocer lo del 11, aunque me parece que marcaba 1:19.xxx asi. ME parece que poner tanto adelante como detras un 11 es excesivo en este circuito.
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°363
SinZapatillas escribió:Chechum escribió:Bueno! Por fin he disfrutado de un gran pique. Torrente y yo hemos estado gran parte de la carrera persiguiéndonos, con adelantamientos muy limpios. No sabía los reglajes de Turbo hasta ayer. Los he usado hoy y parece que dan muy buen resultado, porque hoy sólo me han doblado 1 vuelta y he podido quedar 7º. La verdad es que esto me anima. ¿Soléis usar vosotros el reglaje de Turbo y modificáis alguna cosilla? Por ejemplo en Monza no creo que vayáis a usar 11-11 en aerodinámica, ¿no? Eso sí, creo que el tema de las alturas me ha afectado porque en qualy se me ha destrozado el coche por un supuesto bache en la pista (asfalto puro, no hierba). Y ayer me pasó lo mismo :S
Yo para esta carrera he utilizado 9-11 y si, suelo variar los reglajes mas de el tipico 11. El 11 es comos e podria decir... Una base. De ahi vas modificando.
En monza no se que llevar, pero me parece que llevaba 5-1, 5-3 o algo asi, pero no me hagas mucho caso que eso lo utilizaba antes de conocer lo del 11, aunque me parece que marcaba 1:19.xxx asi. ME parece que poner tanto adelante como detras un 11 es excesivo en este circuito.
¿Sólo tocas aerodinámica Pablo? Yo las alturas las pongo las 2 primeras al tope izquierda y las 2 últimas al tope derecha. No sé si debería ser al revés...
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°364
Chechum escribió:SinZapatillas escribió:Chechum escribió:Bueno! Por fin he disfrutado de un gran pique. Torrente y yo hemos estado gran parte de la carrera persiguiéndonos, con adelantamientos muy limpios. No sabía los reglajes de Turbo hasta ayer. Los he usado hoy y parece que dan muy buen resultado, porque hoy sólo me han doblado 1 vuelta y he podido quedar 7º. La verdad es que esto me anima. ¿Soléis usar vosotros el reglaje de Turbo y modificáis alguna cosilla? Por ejemplo en Monza no creo que vayáis a usar 11-11 en aerodinámica, ¿no? Eso sí, creo que el tema de las alturas me ha afectado porque en qualy se me ha destrozado el coche por un supuesto bache en la pista (asfalto puro, no hierba). Y ayer me pasó lo mismo :S
¿Sólo tocas aerodinámica Pablo? Yo las alturas las pongo las 2 primeras al tope izquierda y las 2 últimas al tope derecha. No sé si debería ser al revés...
No no hombre, toco mas cosas, pero como hablabas de aerodinamica pues te he respondido con la aerodinamica que llevo yo.
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°365
SinZapatillas escribió:Chechum escribió:SinZapatillas escribió:Chechum escribió:Bueno! Por fin he disfrutado de un gran pique. Torrente y yo hemos estado gran parte de la carrera persiguiéndonos, con adelantamientos muy limpios. No sabía los reglajes de Turbo hasta ayer. Los he usado hoy y parece que dan muy buen resultado, porque hoy sólo me han doblado 1 vuelta y he podido quedar 7º. La verdad es que esto me anima. ¿Soléis usar vosotros el reglaje de Turbo y modificáis alguna cosilla? Por ejemplo en Monza no creo que vayáis a usar 11-11 en aerodinámica, ¿no? Eso sí, creo que el tema de las alturas me ha afectado porque en qualy se me ha destrozado el coche por un supuesto bache en la pista (asfalto puro, no hierba). Y ayer me pasó lo mismo :S
No no hombre, toco mas cosas, pero como hablabas de aerodinamica pues te he respondido con la aerodinamica que llevo yo.
Ah ok. Gracias
Max_Travis- ID Piloto : max_travis
0
Provincia : Pontevedra
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°366
Ahora a seguir entrenando para mejorar nivel. Saludos a todos.
XGuillem_CaldesX- ID Piloto : XGuillem_CaldesX
Guillem29Caldes _GuillemCaldes_ guillemcaldes Mensajes : 10616
230
Provincia : Illes Balears
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Campeón F1
Medallas :
{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}
- Mensaje n°367
Me alegro que tanto Adrian como Chechum lo hayáis pasado bien, eso como dice Adrián es lo más importante. El resultado muchas veces es lo menos importante. Lástima que Under-P-Taker y Max_Travis no hayan tenido tanta suerte, pero bueno, todo llegará. Una pena ese corte de luz inesperado, Max_Travis, aunque muy bien hecho eso de tomarte la carrera con calma. Al principio verás que te cuesta seguir el ritmo de los demás ya que la experiencia es muy importante. Pero seguro que a medida que vayas entrenando cada vez estarás más cerca de ellos.
Saludos!
Noctua2- ID Piloto : noctua2
1
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°368
Under-P-Taker123 escribió:Un saludete a todos los que habeis decidido darme hoy, que han sido 5 distintos.Pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido el que le estaba adelantando en la recta, y cuando tenia el coche ganado y por la trazada buena ha decidido cerrarme hasta que no tenia mas asfalto, seguir cerrandome y accidente por darme en la rueda trasera. Cuando volvi hace 3 carreras y vi todos los comentarios de que esta categoria estaba siendo la mas problematica crei que no era para tanto, pero veo que me equivocaba. A ver si para la proxima tenemos mas cuidado y vamos aprendiendo a respetar la trazada.
Enhorabuena Fabre por otra victoria mas, estas que lo petas, al resto del podio y a mi compi de escuderia cunin que ha sido el mas listo en la qualy consiguiendo la pole que le ha valido un 5º puesto muy rico en carrera
Under-P-Taker123 el del toque en la recta fui yo y para nada me tenias ganada la posicion, eso si ibas pegadisimo a mi la verdad pero en ningun momento llegaste a tener ganada la posicion.... te recomendaria que le hechas un vistaso al manual de comportamiento en pista... sobre el tema de las distancias.... lo que no puede ser que a la primera oportunidad quieras intentar adelantar a lo loco.... ah por cierto mi ritmo no era rapido pero gracias a tu toque tambien me destrozastes la carrera.
230
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Campeón F1
Medallas :
- Mensaje n°369
Ya que lo ha comentado Noctua, aprovecho para recordaros que no se puede adelantar de cualquier forma ni a las primeras de cambio. Hay que hacerlo con seguridad y en momentos que no sean de excesivo peligro.
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°370
Noctua2 escribió:Under-P-Taker123 escribió:Un saludete a todos los que habeis decidido darme hoy, que han sido 5 distintos.Pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido el que le estaba adelantando en la recta, y cuando tenia el coche ganado y por la trazada buena ha decidido cerrarme hasta que no tenia mas asfalto, seguir cerrandome y accidente por darme en la rueda trasera. Cuando volvi hace 3 carreras y vi todos los comentarios de que esta categoria estaba siendo la mas problematica crei que no era para tanto, pero veo que me equivocaba. A ver si para la proxima tenemos mas cuidado y vamos aprendiendo a respetar la trazada.
Under-P-Taker123 el del toque en la recta fui yo y para nada me tenias ganada la posicion, eso si ibas pegadisimo a mi la verdad pero en ningun momento llegaste a tener ganada la posicion.... te recomendaria que le hechas un vistaso al manual de comportamiento en pista... sobre el tema de las distancias.... lo que no puede ser que a la primera oportunidad quieras intentar adelantar a lo loco.... ah por cierto mi ritmo no era rapido pero gracias a tu toque tambien me destrozastes la carrera.
Para eso hacemos los entrenos para prácticar los adelantamientos y las distancias que mantener.
Os recomiendo k vengais los martes y asi todos poder hablar un poco y entendernos. NOctu2, no creo k sea la forma más correcta con esas últimas palabras, lo mismo digo con under.
Os pido que nos agamos un favor entre nosotros y corramos los martes, solo los de nuestra categoria, como se podrá hacer a partir del GP Italia, cada grupo tendrás sus propios entrenos los martes.
Chicos, con calma, es un juego, ánimos y un saludo.
PD esta noche crónica, no he podido grabar la carrera.
230
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Campeón F1
Medallas :
- Mensaje n°371
Tengo ganas de leer tu crónico, Fabre. Felicidades campeón
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°372
XGuillem_CaldesX escribió:Tiene razón Fabre, para eso están los entrenamientos del martes. Por este motivo a partir de los próximos entrenamientos libres vais a entrenar con vuestros compañeros de categoría, para que os vayáis conociendo y practicando para la carrera del día siguiente.
Tengo ganas de leer tu crónico, Fabre. Felicidades campeón
Ayer tenía un familiar en casa y no me dio tiempo a preparar la cam, k lástima con la pedazo carrera k estaba viendo, estuvo toda la carrera callado, hasta me hizo de ingeniero cuando le pregunte cuanto quedaba para administrar las gomas, xDDD
Nos vemos esta noche
salu2 crack!
Noctua2- ID Piloto : noctua2
1
Provincia : Sta. Cruz de Tenerife
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°373
Fabreguinh0 escribió:Noctua2 escribió:Under-P-Taker123 escribió:Un saludete a todos los que habeis decidido darme hoy, que han sido 5 distintos.Pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido el que le estaba adelantando en la recta, y cuando tenia el coche ganado y por la trazada buena ha decidido cerrarme hasta que no tenia mas asfalto, seguir cerrandome y accidente por darme en la rueda trasera. Cuando volvi hace 3 carreras y vi todos los comentarios de que esta categoria estaba siendo la mas problematica crei que no era para tanto, pero veo que me equivocaba. A ver si para la proxima tenemos mas cuidado y vamos aprendiendo a respetar la trazada.
Para eso hacemos los entrenos para prácticar los adelantamientos y las distancias que mantener.
Os recomiendo k vengais los martes y asi todos poder hablar un poco y entendernos. NOctu2, no creo k sea la forma más correcta con esas últimas palabras, lo mismo digo con under.
Os pido que nos agamos un favor entre nosotros y corramos los martes, solo los de nuestra categoria, como se podrá hacer a partir del GP Italia, cada grupo tendrás sus propios entrenos los martes.
Tienes todas la razon Fabre.....pido perdon por mis palabras, pero es que me dio muchas rabia entrar en el foro ver ese reproche......... pero bueno esto es un juego y lo que hay que intentar es pasarselo bien y divertirse.
intentare poder asistir a los entrenamientos de este martes, casi ninca puedo por cuestiones de trabajo.
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°374
saludos figura!
230
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Campeón F1
Medallas :
- Mensaje n°375
Noctua2 escribió:
Tienes todas la razon Fabre.....pido perdon por mis palabras, pero es que me dio muchas rabia entrar en el foro ver ese reproche......... pero bueno esto es un juego y lo que hay que intentar es pasarselo bien y divertirse.
intentare poder asistir a los entrenamientos de este martes, casi ninca puedo por cuestiones de trabajo.
Esa es la actitud, Jonathan. Aquí venimos a pasarlo bien, todo lo que sea discutirnos no entra en nuestros planes. Así que lo mejor es pasar página y seguro que en la próxima carrera las cosas irán mejor.
A ver si el martes puedes participar a los entrenamientos libres.
Saludos!
XVermin- ID Piloto : XVermin
45
Provincia : Girona
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°376
Cuando tenga un rato haré un poco de crónica, de momento, quiero felicitar a Fabre y Pablo por otro carrerón y deciros que estoy muy contento de haber conseguido mi primer podio!
También quiero animaros a todos a participar en los entrenamientos libres del martes que viene.
De las 3 carreras que llevo en FX en 2 se me han llevado puesto a las primeras de cambio. En Corea estaba segundo y en la tercera curva me encontré penúltimo, y ayer me dejaron último en la primera curva, además, ayer nadie me esperó. Si podemos entrenar juntos esto mejorará .
Salut!!
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°377
Under-P-Taker123- Organizador rFactor
- ID Piloto : Under-P-Taker123
PepePrietoS pepetaker123 Mensajes : 602
9
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.50GP}{F.500PT}
- Mensaje n°378
Noctua2 escribió:Fabreguinh0 escribió:Noctua2 escribió:Under-P-Taker123 escribió:Un saludete a todos los que habeis decidido darme hoy, que han sido 5 distintos.Pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido el que le estaba adelantando en la recta, y cuando tenia el coche ganado y por la trazada buena ha decidido cerrarme hasta que no tenia mas asfalto, seguir cerrandome y accidente por darme en la rueda trasera. Cuando volvi hace 3 carreras y vi todos los comentarios de que esta categoria estaba siendo la mas problematica crei que no era para tanto, pero veo que me equivocaba. A ver si para la proxima tenemos mas cuidado y vamos aprendiendo a respetar la trazada.
Para nada fue un adelanmiento a lo loco, que nada mas alcanzarte tenga la oportunidad de adelantarte no es ir a lo loco, es verlo muy claro, y yo sali rapidisimo de eau rouge y tu no tanto, no te echaste a la trazada de la izquierda y lo aproveche yo para colarme, el espacio era mas que suficiente si no fuera por que me ibas cerrarando mas y mas cuando ibamos paralelos, tenia como una rueda de distancia entre el limite de la pista y otra rueda entre nuestros coches y en el momento del accidente estaba totalmente sin espacio, y en mi posicion al menos, tu morro estaba a la altura de mi rueda trasera ya. El tema del derecho a la trazada no va por ti, si no por otro incidente que intentando adelantar por el interior tomo la curva como si yo no estuviera y trompo al canto, pero si el tema de la distancias, que tambien puede ser tema de la mierda del lag de siempre, y como tecnicamente eso no es culpa nuestra, nuestras opiniones nunca van a coincidir.
X_Cunin_X- ID Piloto : X_Cunin_X
0
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°379
Felicidades al podium!!!! Fabre, buena remontada, coincidí contigo en la primera parte de la carrera, me pasastes, luego debistes tener algún problema y me volvistes a quitar las pegatinas, jeje.
Gracias Under-P-Taker por la felicitación de la pole, el equipo necesitaba una pequeña alegria (Vaya fiestón montaron los patrocinadores eh??? ), cuando iba en el ultimo stint y bajando 7 décimas mi anterior registro, vi que la pista se podia secar, anulé la vuelta , y a falta de 3 minutos entré a boxes y puse blandos, lo cual me dió para una vuelta y pole jeje.
En carrera, mantuve posición en la salida, y SinZapatillas me pasó en la recta de despues de Eau-Rouge, luego tuve unos fallos y perdí unas cuantas posiciones, hasta que se estabilizaron un poco las posiciones. Con la lluvia, me centré en tratar de no tener fallos, y asi fue, un ritmo constante, en el mismo segundo hasta la parada en boxes en la vuelta 6. Hice 2 stints con blandos, y tanto Xvermin como AdrianF1 me pasaron viniendo desde atrás ya que tenian mucho mejor ritmo. Muy buen adelantamiento Adrian en las enlazadas, pensé que esperarias a la recta, pero muy bien. Luego se me puso la gasofa en -1 asi que puse mezcla pobre y gestioné la diferencia con Ruvigas que venia 6º. En general contento con la 5ª posición.
A ver si mañana saco algo de tiempo y subo un pequeño video-resumen.
Salu2
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°380
Under-P-Taker123 escribió:
Para nada fue un adelanmiento a lo loco, que nada mas alcanzarte tenga la oportunidad de adelantarte no es ir a lo loco, es verlo muy claro, y yo sali rapidisimo de eau rouge y tu no tanto, no te echaste a la trazada de la izquierda y lo aproveche yo para colarme, el espacio era mas que suficiente si no fuera por que me ibas cerrarando mas y mas cuando ibamos paralelos, tenia como una rueda de distancia entre el limite de la pista y otra rueda entre nuestros coches y en el momento del accidente estaba totalmente sin espacio, y en mi posicion al menos, tu morro estaba a la altura de mi rueda trasera ya. El tema del derecho a la trazada no va por ti, si no por otro incidente que intentando adelantar por el interior tomo la curva como si yo no estuviera y trompo al canto, pero si el tema de la distancias, que tambien puede ser tema de la mierda del lag de siempre, y como tecnicamente eso no es culpa nuestra, nuestras opiniones nunca van a coincidir.
Me auto-cito:
sinZapatillas escribió: Existe un cierto desfase entre conexión, lo que muestra diferentes visones de una accion a cada piloto en el caso que se de este. Puede ser que Pepe en su pantalla te tuviera la posición ganada cuando en la tuya no era asi.
Cada uno tendrá una visión distinta de la jugada, por lo que lo más lógico es ver qu ele incidente se ha dado por este problema.
Un saludo!
45
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°381
Clasificación:
Fue mi primera clasi en lluvia y no me fue nada bien la verdad… Durante la primera tanda no hice ni una vuelta buena. A menos de 5
minutos para el final de la clasificación, volví a salir con intermedios, y me encuentro que la pista se estaba secando por momentos. Veía claro que si alguien podía llegar a dar una vuelta con blandos, podía conseguir la pole. Estuve dudando toda la vuelta si tenia tiempo de entrar a box, cambiar gomas y salir a tiempo para dar una última vuelta, pero llegué a la altura de la entrada de box a menos de 3 minutos para el final. Creí que no me daría tiempo de cambiar, o sea que seguí con los intermedios, pero fallé en mi intento y me quede con mi primer mal tiempo… Estaba 7º, que al final fue sexto por una sanción de Ruvi.
Carrera:
La carrera empezaba sobre mojado, pero con solo un 17% de lluvia, tenia que secarse a las pocas vueltas. Los primeros segundos de carrera fueron tranquilos, pero al llegar a la primera curva, se me torció todo de golpe, literalmente, porque alguien me dio por detrás, trompeé quedando en dirección contraria y enganchado con un ferrari. Estaba último y nadie me esperó…
Bueno, no quedaba otra que seguir, y con la pista mojada había posibilidades de remontar alguna posición por errores ajenos.
Al empezar el segundo sector, ya estaba cerca de max_travis. En la siguiente curva pasamos a aramrec, noctua2 y Under-P-Taker que estaban fuera de pista. Al cabo de dos curvas es max quien se sale un poco de pista y aprovecho para pasarlo, quedando detrás de torrente, que también se sale justo antes de al empezar la zona rápida del tercer sector, en este momento estaba 9º.
Antes de la primera curva de la vuelta 2 llegué a makym, que frenó mas de lo que me esperaba, con lo que me eché encima y por poco evité el impacto tirándome al interior de la curva. Por fortuna no nos tocamos y conseguí pasarlo. Tenia por delante a chechum, al que conseguí adelantar en la zona de DRS de la vuelta 3.
Ahora estaba ruvigas por delante a casi 4 segundos. En la vuelta 4, dejó de llover y en la 5 la pista empiezó a secarse. Entré a box al terminar la vuelta 5 para poner blandas con la intención de aprovechar la pista desde el primer momento en que estuviera seca, pero me precipité una vuelta… cuando salí, aún había agua, aunque se empezaba a marcar bastante el carril seco. Estaba octavo, detrás de checum y delante de torrente, que me pasó al final de recta cuando trompeé por el agua. Por suerte la pista fue secándose rápidamente y en la siguiente vuelta pude recuperarle la posición.
Ahora estaba a mas de 6 segundos por detrás de cunin. Cunin pasó a Chechum y yo me encontré a Chechum medio trompeado en la segunda curva del segundo sector por algún problema que había tenido con un doblaje. Estaba séptimo. En esta vuelta, la 8, marqué una VR y adelanté dos posiciones por las paradas en box. En la vuelta 10, llegué a Cunin, y lo pude pasar en la zona de DRS de la vuelta 11.
En este momento estaba tercero, porque en la vuelta 10, había ganado otra posición por la mala suerte en box de Adrián. Me extrañó no habérmelo encontrado en ningún momento, y al leer su crónica ya supe porque.
Empecé a distanciarme poco a poco de cunin, al mismo tiempo que por delante se me distanciaba, no tan poco a poco, Fabreguinh0 que estaba a mas de 25 segundos.
En la vuelta 18, cuando empezaba a sufrir el desgaste de las gomas, volví a parar para montar blandos de nuevo. Unas vueltas después, cuando todo el mundo hizo su última parada, las posiciones volvieron a estar como antes.
Parecia que la cosa iva a terminar así, pero en la vuelta 29, apareció Adrián en el recuadro del piloto que estaba por detrás. Hasta la vuelta 31, la distancia estaba a mas de 8 segundos, pero a partir de ahí, mis gomas cayeron, la gasofa iba justa y me empezó a recortar como un loco. Quizá pedí demasiadas vueltas a los neumáticos blandos, pero al final llegué tercero a 3,5 segundos XD.
En resumen, me pasaron bastantes cosas en carrera, disfruté mucho y al final tuve la gran recompensa de mi primer podio en CGC!!
De nuevo, felicidades a los dos cracks de la categoría Fabre y Pablo, también a Cunin por su gran carrera y por aprovechar tan bien la ocasión que se le presentó en la clasificación para hacer la pole y a Adrián que se marcó otra gran carrera.
Salut!!
230
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Campeón F1
Medallas :
- Mensaje n°382
A ver si en Monza puedes mantener ese nivel, espero que sí!
Buen fin de semana!
PD: Venga, animaros a comentar vuestras carreras
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°383
Carrea, segunda linia con Pablo y por el lado exterior, mejor para una salida más comoda y más en mojado, aunque con un 14 % de probabilidades decante los reglajes de seco. Salida bastante aceptable por parte de todos y lo k pude ver, manteniendo la posición de parrilla y sin despegarme mucho del rebufo. Primera curva después de recta larga me sancionan por un incidente delante al que pase a dos pilotos, penalización en la primera vuelta.
Un par de vueltas más y la pista da sintomas de recuperar temperatura, aun con la pista mojada, accedo a duros antes que Pablo y Adrian, probar a ver si me salia bien el cambio sabiendo que en la clasi se seco en 3 minutos. Acerte y me quede a pocos segundos de Pablo.
Seguimos con nuestro duelo particular en la vuelta 19 vuelvo a poner duros, cuando coji a Pablo veia que llevba blandos, pense que lo pasaria fatal (él) a final de carrera, 12 o 13 vueltas, son insoportables para las gomas blandas. El final de carrera mejor deleitaros con el video de Pablo k vale la pena,
Resum, carrera complicada, se me puso difici con la lluvia pero con tranquilidad y paciencia logre una victoria importante
Monza promete.
Gran final de carrera, y muy bueno el video Zapatillas, suerte que no hubieron desperfectos en el toque de la 29.
PD: veo que en los entrenos de FX el cupo de se empieza a llenar, esa es la actitud !!, que ganas tengo que llegue el martes
Saludos compañeros
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°384
Pero vamos, que ritmo tenai para seguirte gracias al rebufo cuando me pasastes, pero como me fui largo ya peedi tu rebufo y me puse a ahorrar combustible.
Grande compi!
Por cierto, 7º del mundo sin ayudas en Monza, esta carrera te lo voy a poner dificil fabre!
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°385
Cuando te paso en las 30 o 31, después, te pasas de frenada en la curva que finaliza el 2 sector, si la hubieras pillado más trankilo me tendrias el rebufo para el resto de carrera. Intenta mantener el rebujo.
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°386
Fabreguinh0 escribió:Minimo error gravilla... ojito! tenga las cartas guardadas! xDD
Cuando te paso en las 30 o 31, después, te pasas de frenada en la curva que finaliza el 2 sector, si la hubieras pillado más trankilo me tendrias el rebufo para el resto de carrera. Intenta mantener el rebujo.
A eso es a lo que me referia antes en el comentario anterior!
45
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°387
XGuillem_CaldesX escribió:Enhorabuena por la gran carrera que te marcaste, Xavi. Muy buena remontada y muy bien aguantado en la parte final para conseguir mantener esa tercera plaza. Me imagino que en las últimas vueltas lo habrás pasado mal pero al final valió la pena.
A ver si en Monza puedes mantener ese nivel, espero que sí!
Buen fin de semana!
PD: Venga, animaros a comentar vuestras carreras
Muchas gracias Guillem!
Si que estuve tenso al final ... por suerte tenia margen y quedaba muy poca carrera XD
Salut!!
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°388
ADMIN- Admin
- CampeonatosGuillemCaldes CampeonatosCGC CampeonatosCGC http://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1920
151
- Mensaje n°389
Para apuntaros debéis comunicarlo en este hilo.
Gracias.
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°390
Fabre, mantenme informado, has bajado ya al 16 mamoncete?? Esta carrera va a estar super igualada de ser asi.
Sabeis como jugar con el combustible? Pienso que lo más lógico sería utilizar la m2 casi todo el tiempo y la m1 al principuio del segundo sector, por que con tanto rebufo no creo que uno se pueda escapar del otro. Y la M3 para adelantar, obviamente, jaja. Hoy probare eso y espero que las condiciones de la carrera sean iguales a las de la carrera de mañana, o al menos como creo yo que sera, es decir, fabre y yo pegados en una lucha y no se si algun piloto más, pero lo importante es ver si estre programa de combustible funciona.
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°391
El-Rubio-Tarifa- ID Piloto : el-rubio-tarifa
-1
Provincia : Cádiz
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°392
tambien decir que tengo un playseats alcantara con g27 impecable que lo vendo,si alguien le interesa envio fotos.
gracias a todos y a esta gran comunidad por los buenos momentos pasados.
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°393
Un saludo!
17
M/V :
Ayudas :
- Mensaje n°394
Aero: 7-7
Frenos: 50-50, estándard, medio
Barras: 6-6
Suspensión: 8-8-5-5
Marchas: reglaje ingeniero rápido
Alineación: todo en el medio
Igual en la suspensión fallo mucho. Mi intención es coger bien los pianos y por eso he puesto 8-8. Tal vez debería usar bajos para los 2 primeros valores y altos para los 2 últimos. Eso sí, en aceleración creo que me va muy bien este reglaje porque en las salidas de los libres avanzaba en los primeros metros muy fácilmente. ¿Qué pensáis? ¿Usáis los reglajes que dijo Turbodeif un poco modificados?
31
M/V :
Ayudas :
Campeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°395
dejate de innovaciones, que este juego nacio arcade y arcade morira
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°396
Fabreguinh0 escribió:1 1 11 11 suspension
+1
Esos reglajes quizas podrían valer en otro juego con un sistema de reglajes mejor, pero en este debes partir de los reglajes d eturbo y modificar frenos, aerodinamica y alineación según el circuito, lo demás casi siempre es igual.
Turbodeif- Administrador
- ID Piloto : Turbodeif
Turbodeif http://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 5579
169
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F1
Campeón F2
Campeón F3
Medallas :
{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}{F.50PD}
- Mensaje n°397
SinZapatillas escribió:Fabreguinh0 escribió:1 1 11 11 suspension
+1
Esos reglajes quizas podrían valer en otro juego con un sistema de reglajes mejor, pero en este debes partir de los reglajes d eturbo y modificar frenos, aerodinamica y alineación según el circuito, lo demás casi siempre es igual.
Alineación? Dos primeros parámetros tope izquierda, dos últimos tope derecha. Y aerodinámica sólo bajar de 11,11 en contados circuitos tipo Spa, Monza, Corea, y no creo que salga mucho a cuenta bajar más de 6,6 en éstos.
Xao!
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°398
Turbodeif escribió:SinZapatillas escribió:Fabreguinh0 escribió:1 1 11 11 suspension
+1
Alineación? Dos primeros parámetros tope izquierda, dos últimos tope derecha. Y aerodinámica sólo bajar de 11,11 en contados circuitos tipo Spa, Monza, Corea, y no creo que salga mucho a cuenta bajar más de 6,6 en éstos.
Xao!
Si, alineación. Suelo tocarla en determinados circuitos y me va mejor que todo a la izquierda o dos a la izquierda y dos a la derecha.
Turbodeif- Administrador
- ID Piloto : Turbodeif
Turbodeif http://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 5579
169
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F1
Campeón F2
Campeón F3
Medallas :
{F.100GP}{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}{F.50PD}
- Mensaje n°399
49
M/V :
Ayudas :
Subcampeón F4
Medallas :
{F.500PT}
- Mensaje n°400
Turbodeif escribió:Ah sí? Y qué notas, Pablo?
En circuitos con pocas curvas y muchas rectas, la primera linea de alineación la pongo a la izquierda pero no al tope, si no dos puntos más a la derecha del tope de la izquierda (no se si me explico) y ganas un poco de velocidad sin tener que perder grip en curva. También lo toco para el tema del desgaste y eso, ya sabes.