Neniko_18 escribió:Otro tema es lo de Dog y Shokk que aunque su gesto de empujarlo cuando Dog se quedó sin gasolina a pocas curvas del final fué muy noble no estará permitido a partir de ahora.1º porque supone un riesgo para el resto de pilotos y 2º porque un piloto debe llegar a meta por sus propios medios.
Saludos!!!
Entendido, lo veo lógico. Pero sólo para aclarar el asunto y que nadie piense que hemos hecho trampa: hay que decir que no fue el hecho de empujarme lo que cambió el resultado, sino el hecho de que Shokk levantase el pie. Algo que ya vimos en Grand Valley el año pasado con Abe y Jayd.
Porque a meta iba a llegar de todas maneras, el coche no se me paró, seguía en marcha. A 80 por hora pero en marcha. Y teniendo en cuenta que Abe llegó a 9 segundos y que Shokk me empezó a empujar cuando ya encaraba la recta, no creo que ese empujón me hiciera ganar 9 segundos. Entonces creo que iba a llegar delante de Abe de todos modos, o sea que el resultado no se vió alterado, salvo por la decisión de Shokk de levantar el pie.
Ahora va mi crónica:
Esperaba esta carrera con mucha ilusión. Porque es un circuito que me encanta y en el que he rodado mucho. En los eventos de temporada, en pantalla dividida... me he cansado de dar vueltas aquí, y eso se ha notado.
Tenía las claves para conseguir la victoria, un ritmo constante y rápido, poco desgaste de gomas, y una buena estrategia. Pero claro, a la hora de la verdad siempre pueden pasar cosas.
En clasificación conseguí un 16.8 que estaba lejos del 16.5 que había conseguido a lo largo de la semana. Pero es la historia de siempre, no soy un gran clasificador y luego en carrera siempre mejoro mucho. Por suerte no se me colaron más que los dos de siempre, Shokk en la pole y Neniko 2º.
En la salida, tanto Neniko como yo traccionamos mejor que Shokk, pero la recta era muy corta, con lo que no hubo cambio de posiciones; pero en la curva del túnel, consigo salir un poco mejor que Neniko, y en un acto reflejo me metí por dentro, pasando a Neniko que respetó muy bien los espacios.
Estaba el Blue team mandando en cabeza cuando Doncarlos saca el SC por vez primera y todos nos reagrupamos. No he tenido tiempo de ver la repe, pero la verdad es que sí fue un caos. Makanaki y Ferchu entrando dos veces a boxes, yo no sabía si debíamos esperarlos o hacer las 2 vueltas y ya. Decido vigilar a Shokk, y si él tira, yo tiro xD.
Cuando se relanzó la carrera Shokk salió descentrado, conseguí aprovecharme de un erro suyo en la chicane, para ponerme 1º.
Todo iba mejor de lo esperado, en apenas unas vueltas había conmseguido ponerme en cabeza, mi compi segundo y Neniko tercero perdía comba.
Aquí no era momento de cagarla, sabía que no se me volvería a presentar otra oprtunidad así y fui concentrado al 200%, sin fallar y manteniendo buen ritmo.
No pensaba repetir los errores de otras carreras en los boxes, así que cuando Neniko entró en la vuelta 9, yo entré en la siguiente para cubrirme, para evitar la misma situación de Deep Forest... parar en la 9 era pronto y Neniko tendría problemas con las ruedas, pero siempre era mejor cubrir posición, que perderla y luego tener que adelantar en pista.
Shokk paró a la vez que yo, con lo que la situación se mantuvo. Tuvimos que adelantar a algunos que no habían parado, pero la situación seguía igual, yo iba cómodo en cabeza. Es muy dificil fallar en un circuito que tienes tan mamao xD. Mi vuelta rapida no fue rápida (valga la redundancia), pero si eso normalmente no importa demasiado, aquí menos.
Así transcurrió el segundo stint, ellos volvieron a parar pronto, y yo copié para no perder la posición. Todo transcurría sin problemas, mi ritmo era muy bueno y los doblados se apartaban de forma impecable. Todo iba tan bien, que creo que me relajé un poco y perdí la concentración del inicio.
Llegó la tercera y supuestamente última parada, y empezó la sucesión de errores que me hizo perder una victoria que tenía en el bolsillo.
No me doy cuenta de que tengo que repostar, y vacío el contador de litros por inercia, como llevaba haciendo toda la carrera; me doy cuenta de la cagada cuando ya iba por el pit lane. Ahí pensé que había perdido la carrera.
Mi sorpresa es que Neniko sale muy cerca de mí, demasiado cerca. Lo que me indica, que él tampoco ha repostado. Lo cual significaba que tenía previsto hacer una cuarta parada, fuera por el motivo que fuese. No estaba perdida la carrera, aunque sí que me hablia complicado la vida por no repostar. Ahí intenté ahorrar gasolina, sin utilizar el freno, sólo levantando el pie en las curvas.
Por eso Neniko me cogió, creyendo que iba guardando goma. Al poco rato me dí cuenta de que sería inútil, tendría que volver a parar una 4ª vez si quería llegar al final. Confiaba en que Neniko también tendría que hacerlo, aunque no lo sabía seguro.
Total, que en esas dudas Neniko se metió para boxes, confirmand mi teoría. Paré en la vuelta siguiente, sabiendo que iría muy justo y que probablemente Neniko me adelantaría. Pusé los 4 litros que me recomendaba el juego para llegar al final, y salí, por delante de Neniko.
Ahí pensé que había salvado la carrera, y por un ligero despiste, rompí la suspensión delantera derecha de mi "sorvette de cristal" (por lo frágil). Fue un golpecito de nada, que jamás de los jamases significaría una rotura de suspensión... pero bueno, así es el juego y así es para todos.
Ahí si que me di cuenta de que había perdido la carrera, Neniko iría mucho más rápido y me adelantaría. Así fue. Mi miedo era perder aún más posiciones, pero parece que Shokk también dañó su coche y las distancias se mantuvieron.
Entonces llegamos a la última vuelta, y justo antes de la chicane se me para el motor, se ha cabado la gasolina. Yo no entiendo por qué, yo había repostado lo que me ponía el juego, que debería ser suficiente por lógica. Adrián se quedó sin caldo en Fuji por quitar litros, pero es que yo no quité nada xDD. En fin, que al ralentí voy avanzando y Shokk llega por detrás.
Entonces se frena, y decide empujarme pues ya estábamos en la recta de meta. Al principio me parecía poco justo, pero si Shokk se ponía cabezón (xD) y no quería pasar delante, podíamos perder incluso más posiciones por la coña
así que dejé que me empujara y crucé 2º. Pero es un gesto que no se me olvida, y algún día lo devolveré sin duda. Aunque sin empujar claro
Difícil de aceptar al final, una carrera que habría ganado de no ser tan burro
pero de la que no me puedo quejar, después de todo. Hay que ser realistas, era la única oportunidad para ganarle a Neniko sin que a él le pasase nada, y la he desaprovechado. En las dos siguientes carreras, salvo incidentes estaré demasiado lejos de los dos grandes como para disputar la victoria. Pero bueno, espero divertirme y ante cualquier despiste, estaré ahí esperando
.
Y otra cosa, nunca me volveré a fiar de la cantidad de litros sugerida xD.
Enhorabuena a Neniko por la victoria, y a todos por acabar esta carrera tan dura. Nos vemos en Cape, saludos!