Me toca poner mi crónica
1-Qualifying:
Había entrenado bastante, por lo que tenía bastantes esperanzas de lograr un buen puesto para la parrilla de salida. En el primer intento con duras, hice dos vueltas cronometradas, y en ambas me salté Santa Devota. Tremendo error de concentración, que me hizo perder un valioso juego de ruedas, y 5 minutos de Q.
El segundo intento fue un poco mejor, a pesar de que cuando estaba dejando espacio en la Rascasse estorbé un poco a otro piloto (lo siento mucho, fue un despiste tremendo). La primera vuelta empezó bien, con un 17.9 en el primer sector bastante interesante. Pero un error en "la Piscina" hizo que tampoco valiera esa vuelta. En la siguiente vuelta fui un poco más conservador, y conseguí mi primer tiempo en un desastroso 1.08.800, sobre todo teniendo en cuenta que esa misma mañana había hecho, con esos mismos neumáticos duros 1.07.7. En ese momento tenía la pole.
Pero sabía de sobras que ese tiempo no servía ni para primera línea, y así fue: a 3' 30'' del final ya era tercero, y necesitaba salir de nuevo a pista. La duda era si salir con blandas (tenía 1.07.3) o con duras (tenía 1.07.7). Con ambos tiempos hubiera conseguido la pole, así que me decanté por salir por tercera vez con duras, a pesar de que era bastante más arriesgado. Pero había que pensar en la carrera.
La primera vuelta de este stint final fue muy buena, creo recordar que venía en 51.alto en el segundo sector, pero me pasé en "la Rascasse". Ya solo me quedaba un intento, y tenía que darlo todo. Pero me encontré medio parado a un HRT en la primera curva (parece que se despistó un poco, pero no pasa nada), y el toque me hizo perder más de 0.7 en el sector inicial. En el segundo recuperé 0.2, pero ya no había nada que hacer, salvo felicitar a Stibenstifler23 y a Dhyemis por su primera línea, con fantásticos tiempos (perdón si he escrito mal algún nombre).
2-Carrera
Mi estrategia comenzaba con neumáticos duros, a diferencia de la de los dos líderes. Era una situación complicada, y el primer paso era salir sin incidentes, pero no lo conseguí. Derrapé un poco más de la cuenta, pero no usé KERS, ya que el cuarto clasificado (creo que era el Sauber de Carlos) llegaría a la curva por el exterior. Pero aun así se intentó emparejar en la subida al Casino, donde yo usé todo el KERS para defenderme, lo que imposibilitó el adelantamiento del Sauber. Finalmente me tocó inevitablemente, debido a una de las mini-curvas que hay en la subida. El siguió en torno a la quinta posición, pero yo me quedé último, sin alerón, y lo peor: con tan solo un juego de duras para 60 vueltas.
Carlos, no te echo ninguna culpa del toque, ya que creo que una vez llegada la situación estaba cantado. Pero te recomiendo que entrenes estas situaciones de carrera: yo había intentado pasar a AdriG en ese mismo punto del circuito unas horas antes, y pude comprobar como era imposible adelantar sin toques, debido al "serpenteo" de la trazada. Pasada la primera curva, es cierto que saliste con un poco más de velocidad, pero mi coche estaba claramente adelantado, y lógicamente no te iba a dejar pasar (y menos en Mónaco
). Me parece una maniobra un tanto "suicida", y más en la primera vuelta. Espero que me des tu punto de vista para aclarar el tema, pero que quede claro: me parece una maniobra demasiado arriesgada, pero no penalizable.
Sigo con la carrera... Tuve la suerte de que en esa misma vuelta salió un SC (una pena por Izecson, por lo menos que sepa que a mi me ayudó
). Decidí parar sin pensármelo dos veces, y me quedé en undécima y última posición, pero con el alerón arreglado y neumáticos duros nuevos. A partir de ahí comenzarían mis mejores vueltas en el juego (posiblemente): en Santa Devota se pasó un poco de frenada un piloto, y otro le intentó pasar, pero yo me eché a la derecha, y pasé ambos con un poco de suerte, novena posición. Al siguiente lo pasé esa vuelta en Anthony Nogues por el exterior, aunque bien es cierto que lo hice porqué pensé que se metía en boxes. Si no no me hubiera atrevido.
Desde la octava posición a la séptima había unos segundos que tardé en recortar algo más de dos vueltas. Para entonces ya pude realizar el adelantamiento en la recta de meta, debido a la mala tracción del coche delantero, y a la ayuda del KERS. El adelantamiento por la séptima posición la realizé en la piscina, ya que el piloto se pasó un poco de frenada, y pude aprovecharlo para meter el coche a la primera. Llegado a esta posición, tardé de nuevo dos vueltas en coger al quinto. Si duda este fue el mejor adelantamiento, ya que llegamos emparejados a "la Rascasse", a la salida yo cedí la posición pero me abrí, de manera que entré con mayor velocidad en la recta de meta. Él me dejó el espacio justo, y me tiré al interior de Santa Devota bloqueando las ruedas delanteras, y pasando delante por milímetros, y sin toque. Sin duda se nota que el Forcé India lo tenía entrenado, porque fue realmente difícil pasarle, como comprobaréis más adelante.
Rondaba la vuelta 10 cuando ya era tercero, debido a las paradas de Yeray y de Dhemyis, y al accidente de Carlos. Estos dos primeros se quedaron atascados tras el Forcé India (creo que era Fuchi), y el tercero cayó bastante más abajo, por lo que si estiraba la parada (en mi caso era más fácil porque llevaba duras) y Fuchi seguía con su tapón, conseguiría la segunda posición real.
Y todo salió a pedir de boca, ya que inclusó me llegué a colocar líder varias vueltas. Cuando paré en la vuelta 20 ya era segundo, a 17 s de Stiben más o menos, y 10 por delante de Dheymis, quien había pasado a ocupar la última plaza de podio. Con mis blandas nuevas me llegué a colocar a 10 s de Stiben, pero ese vio obligado a realizar 2-3 DT, lo que me dejaba la carrera muy de cara, con ya casi 20 s de ventaja sobre Dheymis.
A partir de ahí me centré en mantener el ritmo, y paré de nuevo poniendo blandas, mientras Dheymis puso duras. Entonces llegué a temer por la victoria, ya que era posible que yo tuviera que hacer una parada más que él. De todas formas, los 22 s de ventaja me daban una tranquilidad que se me quitó de golpe cuando tuve que realizar un DT por adelantar a un doblado accidentado con bandera amarilla (estupideces del juego). Además la diferencia se redujo aun más cuando tuve que intentar esquivar a los dos Forcé India, que se pararon a la vez para dejarme pasar, lo que provocó que volcara
Por suerte apenas perdí 5 s en la maniobra, debido a que le di rápido al la opción de volver a pista. La diferencia se había reducido a 10 s, pero la comseguí aumentar a casi 15 en el momento de parar. Por suerte, Dhyemis paró también esa vuelta, y pude completar un stint final tranquilo, llevándome la vuelta rápida (incluso batiendo mi tiempo de Q).
Muy contento por el resultado, por la estrategia y por los adelantamientos. Por último, añadir que la mayoría de los doblados estuvieron muy bien, pero querría darles un consejo: a veces es mejor, por ejemplo, esperar a apartarse en al túnel, en vez de hacerlo en medio de Lowes, ya que puede ser muy peligroso. De todas formas, sobresaliente alto para todos los doblados. A alguno incluso le perjudiqué golpeándolo por detrás. Lo siento, me fue inevitable.
Felicidades a todos los que acabaron la carrera, que en este circuito es realmente difícil. Y en especial a los que lograron sus objetivos