Ahora dejaré un "breve" resumen de lo que ha sido mi estancia aquí estos 4 años en CGC con los F1:
Antes de nada tengo que dar las gracias a mi compañero de equipo y sobretodo amigo Jayd, que fue el que me trajo hasta aquí. Nos conocimos en un campeonato contrarreloj de F1 en el verano de 2009 y después de mucho insistir me convenció para registrarme en CGC. Al principio era reacio porque había estado en algunos campeonatos contrarreloj y la mayoría eran muy poco serios, con mucho crío y con una falta de compromiso y de formas sangrantes en la mayoría de los casos, salvo uno al que sí tuve realmente aprecio. Además eso de estar "atado" a un día y hora cada semana no me gustaba mucho.
En esa época también andaba muy escaso de juegos de conducción, el F1ce ya lo tenía muy quemado y juegos como Dirt 2 o el NFS Shift no me terminaban de convencer, lo peor sin duda era que el GT5 no terminada de llegar nunca, por lo que entrar en CGC me calmaría un poco las ansias de esa eterna espera.
Cuando llegué a CGC todos me recibieron con los brazos abiertos y me adapté muy rápido en la comunidad, todo el mundo era gente majísima con la que daba gusto hablar y jugar con ellos en la pista, sin tener miedo de que te pudiesen llevar por delante. Parecía otra dimensión completamente diferente a la que había visto antes, gente seria, madura, educada, comprometida, implicada, un foro super organizado y estructurado, etc. No había visto jamás algo así, ni creo que vea nunca ninguna comunidad parecida a ésta. No tenían nada que envidiar a páginas de videojuegos com mucho más prestigio y seguidores, todo lo contrario. Me parecía increíble que pudiese haber algo así montado simplemente para "echar unas carreras de coches" cada semana.
Ya en la competición no pude empezar como oficial directamente en la nueva categoría que habían creado, la Fx. De haberme registrado antes lo hubiese podido hacer y teniendo en cuenta como fue esa temporada fue un gran error no haberlo hecho antes. Empecé de reserva, aunque no pude debutar en el GP de Japón porque no hubo ninguna baja.
Recuerdo cuando Guillem me envió un mensaje en la PS3 para hacer mi primera sustitución en la 2ª carrera, en Brasil, estaba que me subía por las paredes.
Debutaba en Fx, me tuve que acostumbrar en muy pocos días a correr con la línea para ser más competitivo. Estaba muy muy nervioso, con temblores en las manos durante la clasificación de la tremenda presión que sentía al estar aquí, y con el mando era lo peor que me podía pasar. Hice muy mala clasi para lo que podía hacer y salí 4º, aunque en carrera me tranquilicé un poco más y pude marcar mi ritmo colocándome 1º, pero cuando ya tenía la carrera en el bolsillo y faltaban 5 vueltas para el final me caí de la sala. Hubiese sido para grabar la cara de tonto que se me quedó tras ese momento y luego como me dió un bajón maldiciendo la mala suerte que había tenido.
En Hungría tendría mi recompensa y haciendo una sustitución en F3 gané la carrera, aunque gracias también a que se llevaron por delante a Vila, un Vila que en esa época era un monstruo con el F1ce, al igual que otros tantos como Ikaze, Imas, Darfran, Cape, etc que con los juegos de Codemasters no han vuelto a ser tan competitivos, pero en su día daban mucho respeto en pista.
Una carrera después, en Monza, me tocaría el gordo sustituyendo en la todopoderosa F1. Una carrera en la que terminé 2º tras el inalcanzable Jayd, aunque gracias también a que en la salida pasé de 6º a 2º por varios toques.
Y ya por fin en San Marino me convertí en piloto oficial de Fx, no tuve mi mejor carrera allí. La verdad que los nervios me complicaron muchísimas carreras a lo largo de la temporada.
Mi objetivo en principio era subir de categoría de cara a la temporada que viene (sólo subían 2 y costaba más), pero me vi bastante competitivo, ganando muchas carreras y vi la opción de pelear el título con Guillem, aunque tenía un gran lastre al tener 2 carreras menos que él más una 3ª en la que me caí, la del debut como reserva en Brasil.
Era muy difícil porque era una categoría donde era muy complicado que te pudieses bajar del podio y así era difícil remontar, y más con el sistema de puntos que había en esa época en la F1 real.
Aun así tuve opciones reales dependiendo únicamente de mí cuando Guillem tuvo una caída en Silverstone, eso en cierta manera me igualaba con él al haberme caído yo en Brasil, aunque aun así seguía teniendo 2 GPs menos que él.
Seguía siendo muy complicado ganar el campeonato porque tendría que ganar todas las carreras si Guillem era 2º, y eso sería casi imposible. Al final en Barhein ganó Guillem y virtualmente me quedé sin opciones. Y luego ya a falta de una carrera, en Canadá consiguió el título, un título muy merecido porque la experiencia y esa templanza que me faltaba a mí fueron clave, aunque siempre me he preguntado que de haber empezado ambos la temporada en Fx hubiese podido ser diferente.
Al menos obtuve el subcampeoanto y ascendí a F3.
Aun así fue una temporada "mágica" para mí y sin duda la que más he disfrutado desde que llegué a CGC, con esas pachangas casi todos los días por las tardes de 20:00 a 21:00 y algunos fines de semana durante horas, incluso llegando alguna vez hasta las 4 o 5 de la mañana en verano.
Después llegó el gran cambio a CGC, la nueva era con los F1 de Codemasters y además con él un nuevo foro. El F1 2010 fue sin duda el juego que más hype ha despertado en CGC, al menos a nivel general de los que ya estábamos aquí antes. Un juego que cambiaría por completo la competición con nuevas opciones y posibilidades. Fue un juego que ya de por sí esperaba yo tras varios años sin un juego de F1, y más con tantos cambios en normativas, circuitos, equipos, pilotos, la vuelta de Shumi, etc, pero al estar en CGC se convirtió en un juego muy muy esperado para mí, a la altura de lo que podía ser el GT5 incluso. Con el combo F1, GT5 y CGC no dudé en comprarme un volante G27 para disfrutar a tope de ambos juegos.
Luego llegó por fin el juego y viendo el entusiasmo que había me planteé confeccionar un campeonato contrarreloj, antes de venir aquí era la única competición en la que había participado (GT Academy, campeonatos en diversos foros, etc) y pensé que podría ser una alternativa segura siendo de F1. Yo había disfrutado de muchos de esos campeoantos, tanto en F1 como en GT4 y podría funcionar aquí también.
En lo que se refiere a la competición pasé directamente a GP2 en vez de a F3 donde me correspondía debido al nuevo sistema de competición que confeccionó la Organización. Disfruté bastante durante la pretemporada, clasificaciones, carreras cortas, alguna que otra larga el finde, probando los diferentes circuitos, etc, además, el chat se utilizaba y bastante. La verdad que disfruté mucho del juego con todos los compañeros hasta que llegó precisamente el campeonato de verdad en noviembre tras la salida del parche, donde nos empezamos a centrar en el circuito que tocaba para la carrera y a cambiar la forma de entrenar, más "profesional" y ahí me desmotivé muchísimo, unido al lanzamiento de GT5 dejé totalmente aparcado el F1 salvo cuando tocara correr en la contrarreloj y las carreras online.
Tampoco tuve demasiada suerte esa temporada, me caí 2 veces cuando peleaba por posiciones de podio o victoria, y también tuve 2 pinchazos en carrera que me remataron del todo. Aun así volví a ser de nuevo subcampeón en la categoría más fuerte que he visto en CGC, detrás del gran Pollero al que salvo que me hubiese centrado al 100% en el juego era muy difícil batirlo.
Al menos en el Campeonato Contrarreloj fuí campeón por delante de Pollero, aunque algo deslucido por su abandono antes de tiempo, pero aun así ya lo tenía bastante bien para ganarlo, pero fue algo que me hizo confirmar definitivamente que no seguiría haciendo más campeonatos contrarreloj, además de la cantidad de bajas que hubo y que tampoco podía asegurar mi continuidad en F1 en el futuro ya que me había cansado de la F1 tras esa temporada y comprar uno nuevo cada año a partir de ese momento no me hacía mucha gracia.
Al final tras darle vueltas decidí comprar el F1 2011 para disputar la T6, aunque no por ganas, sino por seguir en CGC (en GT5 no había nada estable aún aquí) y ver si había algún cambio en la forma de entrenar o en las salas que volviese al estilo del F1ce. También lo compré porque me salió bastante barato con el cambiazo y por llegar a competir en la F1.
Tuve la suerte de que me adapté muy bien a ese juego y pude ganar mi 1º campeonato online en CGC, y en la máxima categoría.
Ya con el F1 2012 y viendo que en la T6 a pesar del título tampoco había disfrutado pensaba dejarlo definitivamente, además con un campeonato regular de GT5 no tenía ninguna duda, pero tras el anuncio de retirada de Shumi y siendo yo fan de él decidí comprarlo, así compré el F1ce (de 2006 cuando se retiró por 1ª vez) y así compraría el F1 2012, sólo por eso, aunque realmente no tenía ninguna motivación en competir, pero ya que lo compraba que menos que aprovecharlo para algo más.
Con este juego no fueron las cosas tan bien como en el anterior y me tuve que conformar con el 3º puesto en la general.
No me he extendido casi nada en las 2 últimas temporadas porque para mí han sido las más flojas en cuanto a motivación y ganas de jugar, y porque también son las que tiene todo el mundo más frescas, en cambio la T4 y la T5 muchos no sabrán como fueron.
Ahora y después de 2 años y medio sin disfrutar de verdad de los juegos de F1 yo creo que ya no hay ninguna razón para seguir aquí. He aguantado todo lo que he podido y más para seguir en CGC, pero ya es que no tengo fuerzas ni motivación ni esperanzas para seguir compitiendo en F1. Prefiero antes competir en GT5/GT6 o directamente no competir en ningún lado porque he acabado de los F1 francamente agotado y veo muy difícil que aunque recupere las ganas algún día pueda y quiera volver teniendo que comprar cada año un juego nuevo de F1 cuando tengo otras alternativas con las que disfruto más y salen a la venta cada 3, 4 o 5 años.
Nada más, sólo puedo agradecer a todos los que han hecho posible que CGC sea lo que es, la mejor comunidad del mundo, a todos los organizadores que están actualmente y que hemos estado allí en algún momento aportando lo que hemos podido, y sobretodo a Turbo y a Guillem que son los que se han dejado la piel aquí para que sea un foro de referencia envidiado por muchos otros.
Y también acordarme de todos los que continúan aquí o han pasado por aquí en algún momento, muchísimas gracias a todos por haberme hecho disfrutar tanto durante todos estos años. Espero que algún día nos volvamos a ver en las pistas, sobretodo por las de GT y Proyect Cars que serán por las que iré yo.
Y también por supuesto acordarme de los Organizadores de la sección de Rally que también han aportado mucho a que CGC no sólo sea F1 y como no también a los que formamos parte de la Organización de la sección de GT y que trabajamos y trabajaremos duro en el futuro para que Gran Turismo en CGC siga creciendo.
Nos seguiremos viendo por aquí.
Saludos!!!