XGuillem_CaldesX escribió:Buenas tardes compañeros,
Vaya debate más interesante se ha creado en este hilo, muy interesantes todos vuestros mensajes. Quiero deciros que mi opinión va en línea con la de Jayd: lo de correr clasificación de 15 minutos + carrera al 100% no estoy convencido de sea un opción del todo viable. Ojo, que no quiero decir que a mí no me atraiga, es la que me gusta más y no tendría problemas en el caso de que finalmente se corriera así, pero pienso en los demás compañeros que al día siguiente tienen que madrugar y les entiendo perfectamente. Además, es lo que él también comenta, que cuando terminas la carrera estás tan tenso y nervioso que muchas veces tardas un buen rato en poder dormir.
Como digo, ese es el principal problema. A mucha gente le encantaría correr al 100% pero no puede por que debe de madrugar. A mi sinceramente me da igual acostarme 1 día a la semana tarde, yo también madrugo a las 7 y duermo poco, pero es una semana. Si bien es cierto que el año pasado se planteó una encuesta y muchos que podian correr al 100% y querian en los que me incluyo yo, finalmente votamos correr al 75% pensando en todas estas personas que madrugan. El problema es que este año el 75% aun es una incognita, aun no sabemos si se incluirá en el juego. Han sacado la primera lista de soluciones del parche, pero es que van a salir 2 y el segundo es el que lleva las soluciones a los problemas gordos y demás cosas, por lo que uede ser que en este lo incluyan. habrá que esperar a la semana que viene, donde haran publicas las notas del parche.
XGuillem_CaldesX escribió:Dicho todo ésto, creo que este año va a ser muy complicado poder tenerlo todo, es decir, que tendremos que elegir de entre las opciones viables la que más nos guste. O tendremos que correr al 50% con clasificación de 15 minutos y con la posibilidad de usar reglajes, o por el contrario tendremos que hacer una clasificación de una vuelta sin poder usar reglajes pero con la posibilidad de correr al 100%. Ojo, que esta es mi opinión y cuanta como cualquier otra, como siempre va a ser la comunidad la que decida qué prefiere dentro de lo razonable.
Las opciones son las siguientes:
15 minutos de Q y 100% de carrera: Para mi y muchos, podemos permitirnoslos y es la que más nos gusta.
Q a 1 vuelta y 100% de carrera: Opción menos atractiva al no poder usar reglajes personalizados, aunque las parrillas serian impredecibles y daría mucho juego. Si no se incluyera el 75% preferiria correr con esta opción, aun sin la posibilidad de usar reglajes personalizados, a correr al 50%
15 minutos d Q y 50% de carrera: Aunque se puedan usar nuestros reglajes personalizados, "el remedio sería peor que la enfermedad". Las carreras al 50% son muy cortas y sumándole que este año no haya escalado de neumaticos, veríamos carreras con tan solo 1 parada, cosa que creo que a nadie le gustaría, además de que las estrateias serian poco flexibles.
Visto esto, creo que lo mejor si no incluyen el 75% sería la Q a 1 vuelta y 100% de carrera, aunque como digo, lo que mas me gustaría sería 100% y 15 minutos de carrera. Somos 1000 y hay diversidad de opiniones, así que ya veremos el resultado de la encuesta.
La gran pega de la no posibilidad de modificar reglajes, aunque muchos lo niegen, es que habrá beneficiados y perjudicados, por que un setup cerrado no fomenta la igualdad, eso es un tópico que se suele decir, una creencia falsa. Como ya explicamos ayer Fabre y yo, cada uno frena de manera distinta, toma las curvas de manera distinta, baja las marchas de manera distinta y por lo tanto consume de manera distinta, etc. Con uyn setup cerrado no se podrá tocar nada a excepción de la aerodinámica de manera equitativa, es decir, 2-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10,10. Esto significa, primero que que las personas que generen más neutroviraje serán las beneficiadas, ya que pueden llevar esta aerodinámica equitativa sin tener que adaptarse, por lo que podrán ir más rápido y comodos, ya que siempre se va más rápido cuando estas adaptado a cuando no. Mientras que la gente que genere sobreviraje o subviraje por estilo de conducción no podra rodar cómodo, tendrá que adaptar su estilo de conducción y no podrá ir tan rápido.
Con la frenada lo mismo, hay gente que apura más las frenadas, otros que menos, otros que frenan de una manera y otros de otra. Si no se puede toar la distrubución y el tamaño de los frenos, al final tendrá ventaja el que por estilo de conducción el que vaya rodando mejor con una distrubución de frenada neutra. El que apura las frenadas no podrá apurar tanto por que no puede poner la presión baja, etc.
Para acabar, al no poder tocar las marchas, la gente que suela consumir más, al llevar unas marchas más cortas, consumirá más que el resto, mientrás que si hubiera setup abierto podría alargar las marchas y igualar el consumo de otras personas e incluso reducirlo.
Así que siempre los que or estilo de conducción este hechos más a este tipo de reglajes tendrá ventaja sobre el resto y entre pilotos de baja tabla las distancias se acentuaran más.
Una última cosa que quería decir es que al jugar con el setup de fabrica perdemos el aliciente estrategico y que tanto nos gusta a todos de no poder cambiar de reglaje entre Q y carrera. Ahora si jugaramos con Q de 15 minutos podriamos hacer setup de carrera y perder mucho tiempo en qualy aunque en carrera iriamos mucho más rápido. Con setup cerrado lo unico que podriamos hacer es poner más aerodinámica si la carrera es en lluvia, si la carrera es en seco no subir la aerodinámica no nos daría ninguna ventaja respecto a Q.
Usas Q de 1 vuelta sería perder todas las ventajas y novedades de este juego.
Un saludo!