Clasifico con un tiempo de 1:43:1 en 3º lugar, un poco lejos del tiempo que esperaba ya que mi mejor tiempo en clasificación entrenando era de 1:42:0, pero supongo que la precaución de no acabar en el muro hacía perder unas décimas en las curvas más comprometidas. Aun así estaba contento porque salía por la zona limpia.
Hago una buena salida aunque con máxima precaución para evitar golpes por delante y por detrás, circunstancia que aprovecha Urca para ganar la posición muy bien por dentro, yo cambio mapa motor a standard y subo alerón para no correr riesgos en las primeras 3 vueltas siempre y cuando no se me escaparan demasiado los 3 primeros.
Nos escapamos los 4 primeros y disfrutamos de lo que probablemente han sido las mejores vueltas del campeonato de F3 hasta ahora en lo que se refiere a igualdad durante tantas vueltas con un número importante de pilotos implicados (4 pilotos) en adelantamientos unos a otros.
Aprovecho que Urca pierde un poco el control en una curva y me coloco 3º, Francisco_Marín adelanta a Abe_power y todos vamos casi pegados, cambio mapa motor a velocidad cuando noto que la pista comienza a dar agarre y bajo alerón, Francisco tiene un pequeño golpe que le daña el alerón y le pasamos, estoy tras Abe que en algunas curvas noto que tiene dificultades con el peso del coche, circunstancia que aprovecho para adelantarle en una curva en la que se pasa un poco de frenada.
Abe iba muy pegado y un par de curvas después me golpea un poco, por suerte consigo evitar que el coche se me vaya y continuo 1º, pero en el último sector doy un poco mal la curva anterior a la entrada de boxes y abe me coje el rebufo a mucha velocidad golpeandome con tan mala suerte que el coche gira 90 grados y golpeo contra el muro partiendo el alerón delantero, por suerte consigo que el coche termine de dar bandazos mirando hacia delante y la entrada a boxes está ahí mismo de forma que rápidamente selecciono neumaticos duros, Abe también entra y supongo que también ha roto algo aunque en un mensaje suyo en el foro leí que fue decisión propia. Salgo 5º por detrás de Monto y C3P0 y justito delante de Beja que se pone entre Abe y yo, Francisco y Urca se nos han ido a mucha distancia.
Seguimos corriendo y tras las entradas a boxes estoy delante de Francisco_Marin (no recuerdo muy bien porqué, supongo que algún golpe tuvo). En ese momento voy 2º y Francisco 3º y estamos a una distancia constante de unos 5 segundos muchas vueltas, unas 15 creo, en ese plazo recibo el aviso de que Abe ha destrozado el monoplaza y por un momento tengo la tentación de bajar mapa motor a standard y ponerme conservador, pero tengo demasiado pegado a Francisco como para arriesgar la posición así como así y continuo, con tan mala suerte que en una vuelta entro en la chicane donde Abe se estrelló en una marcha por encima de lo que lo hacía habitualmente y me despisto pensando en si he entrado en la marcha correcta o no (una gilipollez vaya) cuando vuelvo al mundo 2 segundos después es demasiado tarde para evitar el muro y rompo alerón y pincho una rueda. Corro todo lo que puedo con la rueda pinchada y al cabo de 2 curvas Francisco llega hasta mi posición, me echo a un lado para que pase sin problemas y tiro todo lo que puedo para llegar a boxes, faltaban 20 vueltas de forma que poner blandos me obligaría a entrar una vez más, de forma que elijo de nuevo duros.
Salgo de boxes y Francisco está a 24 segundos, no confío en cogerlo a base de correr más que él, pero sí confío en que tenga algún incidente y eso me hace seguir tirando, además recuerdo en ese momento que en los entrenamientos cuando me concentraba bajaba mis tiempos 1 segundo por vuelta y me propongo a mí mismo a no pararme a pensar en nada, simplemente correr a saco sin miedo a los muros, darlo todo, y además me acuerdo de los ánimos de mi compañero de equipo al que quería darle una alegría tras la carrera, y empiezo a recortar muy poco a poco tiempo a Francisco, hasta que a 11 vueltas de final comienzo a recortarle entre 1 y 3 segundos por vuelta, supongo que él llevaba los neumáticos en muy mal estado y eso me anima a correr aún más rapido, hasta que a 6 vueltas del final cuando lo tenía a 3 segundos se sale en una escapatoria y lo paso, en ese momento me alegré mucho por tener al fin recomensa en una carrera, hasta ahora había tenido muy mala suerte en casi todos los circuitos.
No os podeis imaginar lo largas que se me hicieron esas 6 últimas vueltas, fueron eternas... iba con precaución pero al mismo tiempo no podía bajar el ritmo porsi a Francisco se le ocurría poner blandas nuevas, por suerte para mí todo salió bien y los doblados se comportaron de manera magistral, mi agradecimiento especialmente a Patronimo y C3P0 que se apartaron con metros de sobra para no crear riesgos.
Finalmente un 2º puesto que me hizo muy feliz, aunque con esa cosilla del qué habría pasado si no hubiera tenido el accidente de la vuelta 8...
Mi enhorabuena a Urca por su magistral conducción en el día de ayer, donde nisiquiera con la distancia que nos sacaba en las últimas vueltas bajó el ritmo, y también a Francisco que fue super constante en su conducción y a Abe que de no ser por su abandono había dado mucha guerra en la lucha por el podium.
Muslywein siento mucho que no hayas podido correr por la caida de la conexión, cuando vi que te caías me dio coraje porque se que es una putada después de tanto entrenar. También mi ánimo a Beja que al pobre le ha pasado de todo, más que a mí en Suzuka que ya es decir, ánimo tio para la proxima.
Un saludo a todos.
Pedazo tocho he escrito!!!!
Actualización 29/01/11: Aquí teneis el enlace al video-resumen de la carrera.
https://campeonatoscgc.crearforo.net/t606-05-gran-premio-de-singapur#16265