Muy buenos días, compis! Tras estas semanas de paternidad ya estoy de vuelta en CGC y con las mismas ganas de siempre!
Estas 3 semanas desde que mi mujer dia a luz se me han hecho cortísimas, y es que la experiencia de ser padre es tan bonita que se vive muy intensamente. Qué os voy a decir, me siento inmensamente feliz de ello y de ver que mi hijo ha nacido sano y, además, precioso, al igual que su madre, ya recuperada de la cesárea y tan feliz como yo! A todos: MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES. Sois una gente genial!
Pero pasemos a CGC. Primero de todo mandarle muchísimos ánimos a Jose Mari para que sea fuerte en estos momentos de enfermedad de su padre. Un abrazo muy fuerte, Break, desde aquí todos te mandamos nuestros mejores deseos para que tu padre y tu familia superéis con éxito esta prueba que la vida os ha puesto delante. Muchos ánimos, compañero!
He estado leyendo el amago de Javi por abandonar CGC, y la verdad es que no me lo esperaba. Quizás sí el de Andrés, pero no el de Javi, de quien estaba prácticamente seguro de que seguía disfrutando de pilotar en este F1 2010. Tomes la decisión que tomes, Javi, será la correcta. A mi modo de ver hay una máxima en CGC, un principio inquebrantable y del cual se sostiene todo lo que puede rodear a un piloto: DIVERSIÓN; y si este factor desaparece es lógico que uno piense en abandonar la competición. Personalmente, después de 4 años compitiendo en CGC semana tras semana, sigo divirtiéndome como el primer día, y aunque es cierto lo que se ha comentado de que el frío sistema de invitaciones online de este F1 2010 nos separa más que nos une, sigo pasándomelo pipa y temblando de los nervios en plena carrera intentando poner mi atención y mis reflejos al 100% en cada curva. Concuerdo con lo expuesto con Alme. La experiencia de pilotaje con este juego es INFINITAMENTE superior al del F1 CE, con lo cual no me convence el argumento de que uno abandone el campeonato por que el juego aburre o porque está lleno de bugs. Más tarde o temprano en las carreras este F1 2010 te proporciona sensaciones mucho más intensas que el F1 CE, con lo cual creo que el problema está en otro factor, el de la dedicación. Hay que reconocer que para disfrutar es necesario un mínimo de entrenamiento, aunque sean un par de horas o 3 por Gran Premio, y ser capaces de haber buscado o elaborado un reglaje mínimamente adecuado a la configuración de cada circuito. Tener presentes los conceptos de carga aerodinámica, relación de marchas y algún detalle más y saber aplicarlo detectando cómo de diferente y qué necesita cada sector de cada circuito. Con sólo un poquito de esto, y esas 2 horitas es suficiente para seguir disfrutando de competir y pilotar, pero si la vida "real" no somete a cambios en nuestras rutinas y nos impide siquiera coger el juego nada más que para enchufarlo el martes o el miércoles para encarar "a pelo" la PQ y la Carrera, es lógico y entiendo que se produzcan estos abandonos que estamos viendo de ilustres como Conan, Juanlu, etc... Diversión es la clave de todo: Diversión, y un mínimo muy muy pequeño de dedicación. Pero si sometemos este Blu-Ray en el olvido de un cajón, es normal no querer seguir...
Yo no tengo mucho tiempo para entrenar, pero cada 2 ó 3 días suelo coger la Play y enchufarla con el único juego que tiene permanentemente metido dentro: el de F1. Como tengo poco rato y sabiendo de la de tiempo que se pierde esperando invitaciones online, suelo entrenar offline 1 hora, 2 como mucho, administrando mi tiempo como si de un profesional se tratara, con una rutina y una disciplina de estudiar en pocas vueltas el comportamiento del coche en cada reglaje y concéntrandome en las sensaciones que me produce cada configuración sin perderme en otros detalles que no valgan la pena. Cuando navego por internet le dedico un mínimo de tiempo, máximo 30 minutos, a buscar algún vídeo o algún reglaje, normalmente en RaceDepartment.com. También cuento con la ayuda de mi compañero de equipo Alexis, que, con más tiempo que yo para probaturas, suele aconsejarme en este sentido. Así pues, al menos en mi caso, creo que poco tiempo pero bien administrado es suficiente para seguir disfrutando de este F1 sin perder esa mínima competitividad para seguir peleando en las pistas, lo cual hace que me siga divirtiendo y esperando con ganas cada Gran Premio. El último disputado en Monza fue un auténtico placer para mi, ya que incluso pude liderar la carrera, pero sobretodo por el gran pique que mantuve muchas vueltas con Alme por ese 2º puesto. Podio que al final perdí ya que Aalris también me pasó después de un nuevo error mío, pero lo importante fue que disfruté como un enano en una carrera emocionantísima, y que si viéramos en vídeo cuando jugábamos con el F1 CE nos tiraríamos de los pelos y se nos caería la baba... Por cierto, enhorabuena Marcelo por tu estrenada victoria y sobretodo por que me alegro un montón que por fin recibieras diversión a raudales de un Gran Premio! Y por cierto, Víctor, que yo cambié a intermedios y me parece que tú y Aalris pusisteis extremos, eso podría explicar porque os echabáis encima de mi en las enlazadas de Ascari, mamones!
Bueno, tíos, a entrenar para Spa!! Un abrazo, en especial a Alexis, mi compañero de equipo!!!! Venga ese Raptors!!!!!!!!!