Buenas noches amigos,
Pese a que realicé mi crónica en forma de vídeo, voy a comentar un poco cómo fue mi carrera. Disculpad que no lo haya hecho hasta este momento, he estado ocupado en otros asuntos y ayer estuve casi todo el día fuera de casa.
El GP de Corea se presentaba más igualado y con más incertidumbre que nunca, ya que la probabilidad de lluvia hacía también muy difícil prever que podía pasar en la carrera. Llegaba con buenas expectativas, ya que tanto yo como mi compañero habíamos demostrado un gran nivel en los días anteriores a la carrera. De todas formas, sabía que sería prácticamente imposible luchar por la victoria, ya que Ricardo, como es habitual, estaba un pelín por encima del resto. Por eso tuve claro desde el principio cuál debía ser mi objetivo: quedar por delante de Antonio y Carlos, que son ahora mismo mis dos máximos rivales en la lucha por el ascenso.
La clasificación fue muy bien y logré marcar un 1:37 bajos en el primer intento con gomas nuevas, lo que me vendría genial para llevar a cabo la estrategia de carrera que tenía planeada. Por delante tenía a
Antonio, aunque no me preocupaba excesivamente porque confiaba en que mi ritmo de carrera podría ser un poco superior al suyo. Y por detrás estaba
Carlos que, pese a que no llegaba tan fuerte como en anteriores carreras, me imponía cierto respeto.
La carrera empezó de la peor forma posible: al apagarse los semáforos
Abel se queda parado y en transparente y justo cuando paso a su altura deja de estar transparente y le doy un golpe que, además de frenarme, me provoca un DT. Salvo milagro ya daba por descartado el podio, pero tampoco quise dar nada por perdido. La carrera acaba de empezar y podían pasar muchas cosas. Así que me tranquilicé, no me desesperé e imprimí desde la segunda vuelta mi ritmo. Empecé a remontar posiciones, superando a algunos en la pista y a otros en los boxes, me encontré dificultades, como los pequeños incidentes que tuve con
Kini y los cuales ya están más que olvidados. Y después de 40 vueltas llegaba el momento mágico: estaba quinto justo detrás de
Antonio y venía con un ritmo superior al suyo. Él iba con duros y además muy degradados, mientras que yo venía con blandos y aún relativamente en buen estado.
Y llegó el momento fatídico:
Antonio se salió un poco de la pista, salió lento de la curva y pensé que aquella era mi oportunidad para dar el golpe. Me coloco a su izquierda con la intención de presionarle, teniendo mi morro a la altura de sus ruedas traseras. Y de repente
Antonio se me echa encima y me empotro contra el muro, rompiendo el monoplaza y acabando con mi sueño de completar la gran remontada. Con todo ello no quiero decir que sea culpa de
Antonio, reconozco que quizás fui poco paciente y me precipité sin hacer falta. Acepto totalmente sus disculpas y simplemente me lo tomo como algo inherente a las carreras. No somos pilotos profesionales y todos nos equivocamos, yo el primero. Así que, como no tengo ninguna duda de que no fue con mala voluntad, asunto cerrado y a pensar en Australia, donde aquí sí que no puedo fallar.
Comentada brevemente mi carrera, me gustaría daros las gracias a
todos por los mensajes de ánimo que me habéis hecho llegar. Sois todos unas grandísimas personas, no sabéis lo afortunado que me siento de poder estar aquí con vosotros. Gran decisión la que tomé el día que decidí venirme a esta categoría!
Gracias también a mi compañero
Terry, el cual siempre me ayuda y me apoya en los momentos importantes. Siento no haber podido sumar ningún punto para el equipo, aunque estoy convencido de que quedan por llegar aún muchas alegrías.
Y no quiero olvidarme tampoco de todos mis
amigos del grupo del Whatsapp, incluido
Adrián, y de los que de una u otra forma me ayudan con el tema de los reglajes:
Abel,
Ricardo,
Walo,
Jaime,... Sois de p*ta madre!
Dicho todo esto, primero de todo me gustaría felicitar a
Ricardo por conseguir su octava victoria de la temporada después de dos carreras en las que sufrió dos injustas desconexiones. Sabía que el día que todo te fuera bien volverías a tu sitio, o sea, al escalón más alto del podio. Enhorabuena amigo, eres un ejemplo en todo. Me hace muy feliz que nuestra amistad crezca día a día, te considero un gran amigo. En Australia te lo vamos a poner más difícil, así que no te relajes
Mención especial para mi compañero de equipo, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Tranquilidad, paciencia, regularidad, solidez y velocidad son los adjetivos que mejor lo definen. Qué bueno eres
Víctor, felicidades por esa segunda plaza que te permite colocarte ya segundo de la general. Y qué bonito fue ese duelo con Abel y Albertillo en las últimas vueltas, impresionante como aguantaste. Es un placer tenerte como compañero y no tengo ninguna duda de que estando así de unidos vamos a conseguir grandes resultados.
Felicitar, como no, al carrerón que se marcó también
Albertillo, quien además dio muestras del tipo de persona que es. Muy educado y respetuoso con todos, demostrando ser un buen compañero en todo momento. Todo un ejemplo del prototipo de piloto que tenemos en CGC. Espero que pronto puedas conseguir un puesto como piloto oficial y disfrutes de las carreras como te mereces. Sigue así!
Qué duro de pelar te has vuelto,
Antonio! Joer, voy a tener que hablar con
Vici porque así va a ser muy complicado quitarte esa cuarta plaza. Menuda progresión has experimentado en las últimas carreras, te has convertido en uno de los que siempre están ahí arriba. Muy importante esa cuarta plaza que conseguiste que, unida a la octava de Carlos y a mi abandono, puede terminar siendo crucial a final de temporada. No te preocupes ni lo más mínimo por el incidente, como te he dicho antes son cosas de las carreras y tampoco creo que sea culpa exclusivamente tuya. Espero que podamos tener bonitos duelos en las próximas carreras
Destacada la quinta plaza conseguida por
Ismael, que cada vez está demostrando un nivel más alto y como siga así pronto va a estar luchando por entrar en el podio. La verdad es que te vi muy competitivo a lo largo de la carrera. Ese es el camino a seguir, felicidades!
Lamento mucho los problemas con los neumáticos que tuvo
Abel que le dejaron sin ninguna posibilidad de estar en el podio. Después de la gran carrera que protagonizaste y del emocionante final con Terry y Albertillo, fue injusto que terminaras en sexta posición. Pero así son las carreras, cualquier error se paga muy caro. Ánimo, al menos te va a servir de experiencia para el futuro. Ah, y prepárate por el equipo Noteimporteam en Australia te vamos a dar caña que lo flipas, neeeen
A pesar de todo ello, muy grande Abel!
Muy destacable el debut de
Increible con el equipo Spirit F1, el cual, pese a salir un poco revolucionado hasta el punto de colisionar con su compañero de equipo, terminó consiguiendo una gran séptima plaza. Muy buena Eric!
Una verdadera pena la sanción de
Carlos al cruzar la línea de meta porque la verdad es que menuda carrera te estabas pegando. He de confesar que me sorprendiste, no creía que podrías ser tan y tan competitivo pese a no haber entrenado como en anteriores carreras. Con ello, demostraste que eres un gran piloto y que por poco que te prepares las carreras, siempre vas a ser un rival muy a tener en cuenta. Me alegro de verte más animado y de que has cambiado tus perspectivas hace un par de semanas. Por experiencia ya te digo que verás como dentro de un tiempo vas a darte cuenta de que has hecho lo correcto. Nos vemos en Australia Carlitos, donde vamos a continuar con nuestra particular lucha. Gracias por estar ahí siempre
Muy bien también
Emilio y
Giorgo, que consiguieron puntuar en una categoría donde los puntos se venden muy caros. Seguid así, lo realmente importante es ir sumando. Y muy bien también
Gongor y
Kini, pese a que no pudieron puntuar.
Respecto a
Kini quiero pedirle disculpas si en el vídeo fui muy directo, es que me extrañó tu actuación porque sabía que eres un piloto limpio y comprometido con la comunidad. Como ya te dije en privado, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de explicarme lo ocurrido y pedirme disculpas, y no te preocupes, todos podemos tener un mal día. Eso sí, que te sirva de experiencia
Y bueno, una pena lo de
Kike que cada carrera por uno u otro motivo acaba teniendo problemas. La verdad es que tu conexión no te está ayudando nada compi. Espero que puedas solucionar los problemas pronto y que, por fin, puedas disfrutar de las carreras como te mereces. Ánimo y a mirar hacia delante. Y lástima también lo de
Tonete, que en la primera parte de la carrera me lo encontré y estaba haciendo una buena carrera.
Por último, decir que se echó en falta a
Sergio,
Vici y
Fuchi, los cuales espero que estén la próxima carrera con nosotros. Sé que ya están preparando la próxima carrera, o sea, que vamos a tener que tratarlos con mucho respeto. Se os quiere amigos!
Por mi parte eso es todo. Reiterar una vez más el enorme placer que siento de poder formar parte de esta categoría y de tener unos compañeros como todos vosotros, no tengo ninguna duda de que vamos a disfrutar muchísimo en lo que resta de temporada. Ahora toca descansar y desconectar unos días. El equipo me ha dado libre una semana y media y voy a aprovechar para irme unos días al Caribe para relajarme junto con mi novia
Nos vemos en Australia