Wenasss
Vaya final mas inesperado anoxe, casi un calco de Nürburgring 2005 cuando Kimi rompio la suspensión en la última vuelta
.
La cuali no fue muy bien, en mi primera salida con 2v lanzadas tuve que volver a box sin ningún tiempo marcado, con el consiguiente desánimo y cierto nerviosismo. Sabía que podía marcar buenos tiempos pero tb q era facilísimo liarla y acabar muy atras en la parrilla. Para colmo en mi tercera vuelta, nueva sanción
, ya en la cuarta marco un 17.3 que sabía que como muxo iba a dar para salir 5º o asi, asi que uffff.
En mi última salida iba con tiempo de pole al llegar a ascari, pero freno algo tarde con lo que no pude entrar "a saco" y acabé a 2 décimas de mi compi que sumó una nueva pole a su palmares, grande como siempre
. Al final 17.1 habiendo sido capaz de bajar al 16.6, pero sorpredentemente valio para salir 2º cuando había yo creo que por lo menos 5 o 6 pilotos que podían bajar perfectamente de ese tiempo jijijijiji.
Empieza la carrera y veo que mi compi sale muy mal con lo que me coloco primero al llegar a la xicane (mae mia el miedo que daba esa xicane en las salidas del F1CE xD)
Pongo motor a tope e intento tirar lo mas posible con la idea de estirar el grupo y tener cierto colxon en caso de cagada xD. Pero esa cagada llega en la vuelta 2
. Me pasan Nen y Drako.
Un par de vueltas despues consigo pasar a Drako y liberarme de su presión para intentar coger a Nen que se había ido hasta los 3s y pico. Con motor totalmente a tope empiezo a perseguir, ya habría tiempo de ahorrar si conseguía pillarle, así aunq se me pusiera en -3 no pensaba bajar ni un ápice xD.
En la vuelta 8 consigo pillarle y bajo a ahorro justo antes de la frenada de la segunda xicane para ahorrar gasofa, pero el cambio no me sienta muy bien y en esa misma xicane la lio y se me vuelve a escapar a 1.6 gggggg. Todas las vueltas a tope de vueltas gastadas casi para nada
3 vueltas después consigo reengancharme, ya con el indicador en -1. Me engancho cual parásito a su rebufo ahorrando en cada recta. Así hasta la vuelta 14 que es la clave de la carrera.
El finde me puse offline una al 75% para ver que tal era con carga, pero para mi sorpresa vi que las gomas aguantaban sorprendentemente bien y que en este circuito apenas había diferencia entre un neumático nuevo y uno gastado, con lo que hasta la vuelta 18 prácticamente se seguían mejorando los tiempos
. Lo que pasa esq esa película ya me la conocía yo de hungría, si, offline muy bien pero luego llegas al online y el desgaste es muxísimo mayor.
Así que no tenía nada claro que estrategia seguir y de hecho en cuali siempre que no iba en vuelta me puse a conservar gomas con la idea de tener juegos de blandos lo mas nuevos posibles
Pero la paráda teórica era la 12 y como Neniko no paraba, no iba a parar yo pq no sabía cual era su estrategia y ya que nos plantamos en la vuelta 14 me dije "bueno, 4v mas no es muxo xD" y además el coxe iba bien.
Así que Neniko para y yo me vi con la carrera medio ganada en ese momento.
Pasaban las vueltas y vi que Drako y probablemente Alme tb iban a 1 con lo cual no estaba todo el pescao vendido pq Drako estaba a 6, 7s
Salgo de la parada con -1 pq hasta la 14 fui a tope y de la 14 a la 18 en normal creo. Ahí me confie al pensar que tenia muxa ventaja y me puse en modo ahorro hasta que se kitara el indicador de -1 a pesar de q venia gente por detras sin ahorrar tanto y sabía que era peligroso meterse en un grupo. Sali detrás de Nen aunq era lo esperado y en ese momento no me preocupó.
Me pasan Turbo y Vila mientras Drafran se kedaba pegado. Intente aprovexarme de los rebufos en modo ahorro y q tiraran de mi aunq al final se fueron. Tarde 4v vueltas en modo ahorro en kitar el indicador de -1 q fue justo cuando me pasó Ika y el ingeniero me dijo q tb iba en modo ahorro con lo cual no me servía pa ahorrar gasofa en recta xD. Puse motor normal y le pasé, pero despues me la devolvio con DRS aunq pasandose con lo cual me kede solo de nuevo.
Había perdido muxo en esas vueltas pero segía confiado.
Sin embargo llegamos a la vuelta 28 o 29 y Neniko segía delante. No me salían las cuentas. Habrá parado ya y mi ventaja no era tan grande como pensaba??? Habré perdido muxo mas de lo q pensaba en esas vueltas con grupo y modo ahorro???
La otra posibilidad era que hubiera puesto duros en la primera parada, se hubiera dado cuenta del pastel estartégico y estuviera aguantando con duros desde la vuelta 14 hasta el final!!! Me parecía una locura, pero lo único cierto era que estábamos en la vuelta 30, Nen tenía 8.4s de ventaja y ya no iba a parar mas.
No me salían las cuentas por ningún lado ggggg.
Según pasaban las vueltas iba teniendo más claro que no había nada q hacer, pero seguí tirando por si acaso o por si las sanciones y pq sospexaba q lo mismo su jugada era la de haber aguantado desde la 14 al ver el percal de las paradas y lo mismo al final se kedaba sin gomas.
Vueltas de muxo jugar con la gasofa e incertidumbre. Justo antes de empezar la última vuelta Nen tenía 5.5s de ventaja y yo pensaba que la carrera totalmente en el bote, pero entro en la parabólica y veo polvo, alguien se había salido pero podían ser los doblados que tenía Nen delante.
Paso y veo a mi compi reincorporándose a la pista
No sabía que le había pasado pero me ponía primero en la última vuelta
. Duarante esa vuelta le veo perder muxas posiciones
.
Se habrá kedado sin gasofa?? realmente llevaba con duros desde la 14 y ha pinxado??? Le habrán sancionado??? No había mas opciones.
Al final fue la segunda opción, efetivamente al ver el tema de la estrategía decidió improvisar e intentar aguantar en pista con unos duros desde la vuelta 14 al final.... y casi le sale la jugada!!!!
De verdad que si te llega a salir era para ponerte un monumento, y casi aunq no te haya salido tb, pq estuviste a una vuelta de lograr una victoria impresionante, aunq el pinxazo en la última vuelta con la carrera ganada sea un palo tremendo, el carrerrón es como para estar mas q orgulloso
Muxas felicidades a Drako que una vez mas clavó la estrategia y se marcó un carreron sin fallos, piloto solido solido donde los haya, es tremendo. Y tb muxas felicidades a Turbo por su segundo podio en una carrera en la q iba de cine
. Y felicidades a Imassss por ser el único en bajar de 17 en carrera levándose la VR
Yo muy contento por mi primera victoria (me da q pocas mas va a haber xD) en el circuito en el q el año pasado tome mi última salida y acabé descalificado en la penúltima curva de la carrera
xau!
PD: Vidas paralelas de Neniko y yo en SPA y Monza, pole y 6º yo en SPA con Nen 2º en cuali y victoria, pole y 6ª para el conmigo 2ª en cuali y victoria xD